Los viajeros tienen una serie de ventajas y herramientas que pueden usar para poder ahorrar una buena cantidad de dinero a lo largo de todo su viaje, comenzando por la posibilidad de ahorrar una buena cantidad de dinero al comprar pasajes aéreos.
Debes de tener en cuenta que no todas las personas que abordan el mismo avión pagaron lo mismo, y no nos referimos a una distinción de clases, sino que la persona que puede ir sentada a lado de ti pudo haber pagado la mitad de lo que tu pagaste, o bien, también pudo haber pagado el doble.
¿Cómo puede ser eso posible? ¿Cómo puede terminar ahorrando una buena cantidad de dinero en tu pasaje de avión? El equipo de Volame.com.ar nos dio una serie de consejos que son de mucha utilidad para poder ahorrar dinero al momento de pagar un boleto de avión, ya que ellos son expertos en ofertas.
Tabla de contenidos
Consejos para ahorrar comprando boletos de avión
Utilizar alertas de buscadores y de aerolíneas
Este es sin duda alguna uno de los trucos o consejos más útiles al momento de querer ahorrar dinero viajando en avión, ya que una vez que lo pongas en práctica no tardarás mucho para notar sus beneficios.
Muchos buscadores o sitios de aerolíneas ofrecen la opción de enviarte una alerta solo cuando el vuelo que estás esperando ha bajado de precio. Seleccionas el vuelo, las fechas deseadas y activas el servicio de alertas, el cual te notificará cuando la oferta sea la que te interesa.
Ser flexible con el destino
Querer viajar para conocer el mundo sin tener un destino concreto puede hacer que viajar sea algo mucho más económico y sencillo. En muchos buscadores de vuelos tienes la posibilidad de buscar boletos para una fecha determinada, sin importar mucho el destino.
Esto entregará una lista de destinos que estarán ordenados precio, pudiendo elegir aquél lugar económico que haya llamado tu atención. Además de que ahorras, es una excelente forma de conocer lugares maravillosos que tal vez nunca hubieras pensado en visitar.
Ser flexible con las fechas
A diferencia del consejo anterior, tenemos claro que ser flexible con las fechas es más complicado debido a que estamos trabajando o en el colegio, por lo que normalmente no tenemos la posibilidad de viajar cualquier día que queremos.
De cualquier forma, tener cuidado con la fecha en la que viajas es una de las mejores formas de ahorrar dinero al viajar, ya que está claro que temporada alta suele ser mucho más costo en casi todo el mundo.
Los meses más recomendables para ahorrar dinero son noviembre y enero (antes y después de vacaciones), mientras que los meses más costosos suelen ser julio y agosto. Asimismo, debes tener en cuenta que los vuelos que son entre semana siempre serán más baratos que los vuelos que salen el fin de semana, especialmente en el caso de los vuelos que sean cortos.
Algunos buscadores y algunas aerolíneas tienen una opción llamada “visualizar todo el mes” en donde puedes ver el precio del mes y de esta forma elegir la fecha que se ajuste mejor a tu presupuesto.
Hacer escalas
Está claro que hacer escala no es una de las cosas preferidas de los viajeros gracias a que hacen que todo el proceso del viaje sea más tardado y cansado. Sin embargo, los vuelos directos suelen ser considerablemente más costosos en la mayoría de los casos.
Así que si quieres ahorrar dinero en tus pasajes aéreos pensar en un vuelo con escala es una excelente forma de ahorrar. Claro, tardarás un poco más en llegar, pero tendrás más dinero disponible para disfrutar del destino.
Comprar directamente en aerolíneas
Muchos recomiendan utilizar los buscadores para encontrar el billete más barato y después ir directamente al sitio de la aerolínea para comprarlo, ya que de esta forma te puedes evitar la pequeña comisión del buscador.
El navegador guarda el registro de lo que has estado buscando y la web de la aerolínea sabe que desde hace algunos días has estado buscando una forma de viajar, por lo que puede incrementarte el precio de los vuelos. Si notas que el precio ha aumentado sin razón aparente, prueba eliminar las cookies.
¿Es mejor ida y vuelta o ida e ida?
No siempre es más barato comprar los billetes de ida y vuelta, ya que en muchos casos puede ser más barato comprar un billete de ida de tu ciudad a tu destino y luego otro billete de ida de tu destino a tu ciudad.
Elegir bien el aeropuerto
Hay ciudades muy grandes que tienen varios aeropuertos y no todos tienen los mejores precios. Si tienes la posibilidad de elegir entre dos aeropuertos, siempre asegurate de comprobar los precios que ofrece cada uno de ellos.
Comprar en el momento indicado
Este consejo va de la mano con algunos consejos anteriores, ya que algunos días puede ser mucho más barato comprar los pasajes aéreos. Por ejemplo, las aerolíneas suelen sacar sus promociones durante los lunes.
Viajar ligero
Si quieres evitar facturar lo mejor que puedes hacer es viajar ligero, ya que pagar por tu equipaje supone un coste extra agregado.
Siguiendo estos consejos deberías poder comprar pasajes aéreos de forma más económica y efectiva.