Camino de Santiago desde Madrid

Camino de Santiago desde Madrid: Durante muchos, muchos cientos de años, los peregrinos, vienen de todas partes del mundo para inclinarse ante las reliquias de Santiago (el más cercano asociado de Cristo y el apóstol).

En la Edad Media era un entretenimiento bastante peligroso. Tan peligroso que la gente en peregrinación se despedía de su familia para siempre. Por si acaso, se despedían, porque el camino estaba lleno de peligros. No es de extrañar que incluso hubiera una orden completa de caballeros templarios, diseñada para proteger a los peregrinos en el camino.

El camino era peligroso y su resultado era tan impredecible que a veces a las personas condenadas a prisión prolongada se les ofrecía una opción: Una prisión o una ruta de peregrinación. La gira fue elegida por una minoría. Al menos eso es lo que dicen.

Camino de Santiago desde Madrid
Camino de Santiago desde Madrid

Pero los tiempos han cambiado, y ahora los vagabundos de todo el mundo están durmiendo y ven cómo irían en una aventura así. Bueno, ¿qué son estos vagabundos? No son vagabundos en el sentido de personas sin hogar, sino personas con un alma inquieta, vagabundos libres ansiosos por un cambio de lugar.

El camino se ha vuelto tan popular que se ha incluido en la lista del patrimonio mundial de la humanidad. Te imaginas; no hay uno o dos objetos en la ciudad, sino todo el viaje, cada kilómetro es especialmente valioso por su singularidad y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para que no tengas problema con el recorrido, aquí te damos paso a paso lo que tienes que hacer:

  1. Comprar el pasaporte de un peregrino (2-3 euros) y utilízalo diariamente para confirmar su camino y recibir numerosos descuentos y obsequios.
  2. Pon sellos en su pasaporte recién adquirido en Albergues (refugios tipo hostal), iglesias, museos y también en bares.
  3. Obtenga una Compostela o credencial. Busca en Google si la absolución es vital para ti. Puedes obtener una Compostela caminando al menos 100 km o montando al menos 200 km a caballo.
  4. Todos los días, juega con los ladrones cosacos, es decir, busca las flechas amarillas y síguelas. A veces para hablar con ellos, agradecerles.
  5. Vivir (o más bien pasar la noche) en Alberta, puedes pasar la noche con un precio económico y sin lujos o, usar comodidades, a menudo una cocina, lavadora / secadora (por un cargo adicional)
  6. Recibir el llamado almuerzo / cena de peregrino de tres platos, que incluye media botella (a menudo sin restricción) de vino por 7-12 euros (generalmente 10). Lema: ¡Sin vino, sin camino!
  7. Recibe un mar de sonrisas, deseos de un feliz viaje y otras cosas positivas de desconocidos. Haz amigos con otros viajeros y disfruta de reuniones como si estuvieras con personas de la familia.
  8. Practica tu inglés, chino, italiano y muchos otros idiomas, ya que este lugar, alberga cientos de personas de diferentes regiones del mundo.
  9. Conozca la historia y la cultura de un país en boca de una persona.
  10. Haga nuevos amigos. Dado que hay otra afirmación común: una chimenea sin novela es dinero por el desagüe.
  11. Perder peso y broncearse al final.
  12. Descubre tu límite físico. sí, a veces también es útil y puedes recorrer el camino de santiago en bici desde roncesvalles en 10 etapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *