Cómo llevar una biblia de viaje

Esta premisa que nos reúne, ¿Cómo llevar una biblia de viaje?, tiene todos los elementos requeridos para hacer de un viaje de negocios, placer, familiar, esa renovación que tanto merecemos y que en ocasiones alcanzamos físicamente, pero siempre resulta mucho más importante cuando crecemos, espiritual, intelectual y actitudinalmente.

Seas o no de la religión católica, cristiana, judaísmo, mormonismo e incluso el rastafarismo, leer la Biblia en un viaje, aunque sea un versículo que llegó a ti (azar para algunos, Espíritu Santo para otros), siempre será valioso.

En fin, no hay desperdicio alguno en un hecho tan correcto cómo llevar una biblia de viaje; igual que hacerlo en el hogar, templo, reunión, procesión, estudio o labor, te dará en qué pensar y en qué sentir.

No por nada la Biblia Reina Valera es la más vendida y/o descargada en el mundo. Las personas le utilizan para aprender la santa palabra y acompañar a su fe, en su edición física.

Y en su versión digital, para descargar en su teléfono, le utilizan para detenerse, leer, renovarse, fortalecerse, en la adversidad y en los momentos cuando quieren ser más agradecidos con Dios.

Cómo llevar una biblia de viaje

Tabla de contenidos

Cómo llevar una biblia de viaje

Además de llevarle en el corazón, la mente y en la puesta en práctica de tus valores, bien aprendidos de ella, hay otras formas de portarle siempre, por lo cual no hay excusas.

Como consejo de interés, trata de llevar tu propia edición por sí vas a un país con otro idioma, para que se te haga fácil la lectura, especialmente si tu viaje se relaciona a la religión o humanismo.

Éstas son las maneras que recomendamos:

 

Versión digital

La forma moderna y práctica de llevar la Biblia contigo. Puedes descargar una aplicación de la Biblia en tu teléfono inteligente, tableta, teléfono inteligente, incluso en el sistema Android de tu vehículo o conectar tu Alexa, para acceder fácilmente a las Sagradas Escrituras en cualquier momento y lugar.

 

Cómo llevar una biblia de viaje: Edición compacta

Las Diócesis y grupos religiosos han entendido el valor estratégico de crear ediciones compactas, que no resten el contenido por demás valioso. Incluso han creado pequeños libros seccionados o ediciones más compactas que dividen al Antiguo Testamento y el Nuevo testamento. Considera pues llevar una Biblia compacta o de bolsillo que sea liviana y fácil de transportar. Sus tamaños y tipografía les hacen ideales para viajes.

 

Funda protectora

Quede como consejo de valor el proteger tu Biblia de posibles daños durante el viaje, considerando el uso de una funda protectora resistente que la mantenga segura y en buenas condiciones. Además, colócala en un bolsillo de tu maleta, bolso o mochila, trata de no presionarla con otros elementos, para no dañarla o no perderla al sacar la ropa.

 

Cómo llevar una biblia de viaje: Acompañada con marcadores y resaltadores

Los marca libros son una manera vistosa de saber dónde te quedaste, además de una forma de respeto al libro no doblando las hojas como marca; en el caso de resaltar pasajes mientras lees la Biblia, debes saber hacerlo puntual, no extensivo; no sacrifiques un buen libro al estar subrayando sin ton ni son; de esta manera personalizarás tu experiencia de lectura de forma comedida.

 

Cómo llevar una biblia de viaje: Audio libros

Sí, todavía existen y hay muchos. Puedes descargarlo en tu teléfono, en un pendrive – Flash USB, tu MP3·, teléfono inteligente, memoria del reproductor de tu automóvil o recurrir a los viejos pero aún útiles CD’s. También los hay en Spotify y otros servicios de música, leídos por capítulos y/o con comentarios adicionales.

 

Asistiendo a posadas, hoteles o fincas en zonas religiosas

Es una manera “al revés” de cómo llevar una biblia de viaje. Porque aquí te la van a regalar, es parte de la idiosincrasia del suvenir de valor. Estará en una gaveta o mesa de noche, posiblemente en versión bilingüe.

 

Cómo llevar una biblia de viaje: En juegos

Es una manera didáctica de poner a prueba los conocimientos y compartir con otras personas en derredor. Hay juegos descargables para celulares con preguntas de La Biblia. Así tendrás presente cuánto sabes y cuánto te falta por aprender del libro sagrado del cristianismo.