Conoce el Estado de Victoria, en Australia

Victoria es una de los estados más pequeños de Australia, pero es muy conocida su capital, Melbourne, por ser la segunda ciudad con más población del país, y estar situada en la parte sureste de la isla. En este artículo vamos a ver diversos lugares de este Estado que puede que te resulten desconocidos, porque si te decides por viajar hasta Australia, probablemente te quedarás prendado de alguno de estos rincones. Así que si te interesa, te recomendamos que sigas leyendo, porque seguro que te resulta muy interesante.

estado de victoria en australia

Australia es uno de los países que más interesan a los europeos, a pesar de ubicarse en Oceanía: por su “occidentalización”, sus emblemas nacionales, y por su forma de vida. El hecho de que esté en la otra punta del mundo, y que sea tan parecido a Europa, pero que esté cerca de regiones tan exóticas como Indonesia, o Tailandia, hacen que sea un destino a tener en cuenta en la mayoría de personas que deciden hacer un viaje para ver lo que hay en nuestro globo terráqueo. Australia, debido a su extensión, tiene una gran oferta de actividades turísticas, pero la mayoría se decantan por el sol y la playa. Hoy te vamos a hablar de la región de Victoria, uno de los estados más pequeños del país.

No te pierdas estos rincones del Estado de Victoria

La pequeña ciudad de Geelong

Geelong es un nombre totalmente desconocido para nosotros. Es una ciudad australiana que está muy cerca de Melbourne, a unos 75 kilómetros de la capital, y que también tiene costa. Si decidimos hacer un turismo de sol y playa, podemos desplazarnos hasta esta ciudad, puesto que las playas suelen ser mucho más tranquilas, y el ambiente es menos turístico, ideal para aquellos que quieran desconectar solamente un poco del barullo de las ciudades.

Decimos desconectar “un poco”, porque el ritmo de esta ciudad es algo complejo, ya que es una mezcla de una forma de vida urbana y rural, indicada para aquellos que quieran seguir conectados a la vida urbanita, pero que deseen no estar todo el tiempo estresados. De hecho, es un lugar de desconexión para la mayoría de los ciudadanos australianos, que eligen este sitio para vivir unos días en la tranquilidad que ofrecen, yendo a la playa, o en otro tipo de actividades.

La principal característica de Geelong es el número de bahías que tiene. De hecho, el nombre de la ciudad deriva de la denominación aborigen, Jillong. Una de las bahías más famosas de esta ciudad es Corio Bay, algo digno de ver porque es enorme y nos ofrece un paisaje marítimo único.

Otras curiosidades

Si quieres vivir el ambiente de Geelong, es posible, solo tienes que ir al centro de la ciudad. Es una parte totalmente urbana, y donde encontrarás todo lo que necesites. Es aquí donde está la Universidad, y la mayoría de los hoteles y otro tipo de hospedajes, por lo que resulta muy cómodo para los turistas. Si quieres visitar el Centro de Arte, o necesitas ir al hospital o tienes alguna urgencia médica, también es la zona indicada.

En esta parte de la ciudad tienes a tu disposición prácticamente todo lo que necesites, y la mayoría de los turistas no suelen salir de ahí porque aquí también se encuentran los puntos más turísticos de la ciudad, como es el caso de las playas de la Península de Bellerine, también cerca de la Bahía de Corio.

Si deseas vivir el ambiente nocturno, también es idóneo, puesto que en esta zona se encuentran tanto los restaurantes, como bares y locales de copas donde pasar el rato con amigos e incluso conocer gente nueva. Son muy habituales las fiestas y los espectáculos, dirigidos a los turistas, donde pueden pasar un rato genial solo o en compañía.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.