Consejos para lavar ropa de viaje

En este artículo queremos compartir una serie de consejos para lavar ropa de viaje que te pueden ser de mucha utilidad para evitar dolores de cabeza durante tu viaje.

Organizar un viaje puede ser una tarea más difícil de la que nos imaginamos, sobre todo si estamos organizando un viaje en el que iremos con más personas, ya que tenemos que pensar en varios aspectos para aseguranos de evitar cualquier imprevisto.

Un detalle en el que no muchas personas piensan en es lavar la ropa durante el viaje, ya que suelen llevar una prenda para cada día. Sin embargo, cuando el viaje es un tanto largo esto significará llevar una o varias maletas llenas de ropa con el fin de no utilizar ropa sucia durante varios días seguidos.

Pero lo cierto es que hay muchas formas en las que puedes lavar tu ropa estando de viaje, con lo que no tendrás que llevar mucha ropa y podrás usar la misma ropa limpia. Esto es especialmente fácil si en el lugar en el que te hospedarás cuentan con tendederos en los que puedas colgar tu ropa.

Consejos prácticos para lavar tu ropa cuando estás de viaje

Estos son algunos de los consejos que tenemos para ti:

Lavar tu ropa por ti mismo

Puedes lavar tu ropa fácilmente utilizando un jabón de barra para ropa en el baño del hotel. Simplemente tienes que asegurarte de que tengas un tendedero o un lugar ventilado en el que puedas colgarla para que se seque a lo largo del día.

Puedes lavar por la mañana la camisa que utilizarte el día anterior y dejarla secando durante el día mientras sales a disfrutar de tu viaje. En caso de que quieras que se seque más rápido, puedes usar una toalla gruesa para ayudar a que la ropa se seque más fácilmente.

Servicio de lavandería

Es normal que algunos hoteles y servicios de hostelería ofrezcan servicio de lavandería, los cuales puedes contratar fácilmente para asegurarte de que tu ropa esté limpia, seca y planchada, lista para que la puedas utilizar dentro de poco tiempo.

Sin embargo, en la gran mayoría de los hoteles este servicio no es precisamente económico, por lo que si no tienes un gran presupuesto tal vez este tipo de servicios no sean la mejor opción disponible para ti.

Lavanderías o tintorerías

Por otro lado, puedes usar Google Maps o cualquier otra aplicación para buscar las lavanderías o tintorerías más cercanas a tu hotel, pudiendo visitarlas para poder lavar tu ropa en ellas.

Esta suele ser una opción mucho más económica que utilizar el servicio que suelen ofrecer los hoteles, aunque si no hay ninguna muy cerca posiblemente no sea una excelente opción.

Ten cuidado con la ropa que deseas lavar

Si no vas a pagar por el servicio de lavandería, te recomendamos que laves tu ropa con tiempo de sobra, ya que el algodón o la lana son telas que tardan mucho tiempo en secarse.

Si tienes algo de prisa es mejor que laves otro tipo de prendas, como puede ser el caso de la ropa de microfibra.

Teniendo en cuenta estos consejos para lavar ropa de viaje no deberías de tener muchos problemas para poder utilizar ropa limpia mientras estás de vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *