Descubriendo Mallorca: la Bahía de Alcudia

¿Pensando en tus próximas vacaciones? Hoy hablaremos sobre Mallorca, específicamente de la Bahía de Alcudia, uno de los destinos turísticos más impresionantes y llamativos en España. Con playas turquesas y unas calas paradisíacas ocultas, que se pueden descubrir con un alquiler de barcos en Alcudia, es una buena idea realizar una guía mencionando las principales atracciones. Si quieres saber cuáles son, y por qué son tan populares, te recomendamos quedarte con nosotros.

Mallorca y la Bahía de Alcudia, ¿qué saber?

Antes de hablar sobre qué ver y hacer en la Bahía de Alcudia, retrocedamos brevemente y conozcamos las cualidades de esta zona importante de España y Europa en general. Mallorca es una de las Islas Baleares de España, ubicada específicamente en la cuenca del Mediterráneo, que ha sido objeto de diversas invasiones por diferentes civilizaciones.

Sin embargo, hoy en día, es uno de los principales centros turísticos en el país europeo. Recibiendo millones de visitantes al año quienes pretenden gozar del delicioso clima, bañarse en las paradisíacas playas, conocer los admirables monumentos y disfrutar del pintoresco estilo de vida. Siendo de las primeras alternativas para un viaje familiar.

conociendo el puerto de Alcudia

Por otro lado, al norte, encontramos la Bahía de Alcudia, un territorio caracterizado, en primera instancia, por sus bellezas y reservas naturales, como parques, calas y playas. Con 60 kilómetros de extensión, tenemos una combinación de urbanismo y presencia natural que envuelve a Alcudia de majestuosidad turística. Incluyendo las imponentes, y bien cuidadas, murallas antiguas que rodean la costa.

Turismo en Bahía de Alcudia

Como mencionamos anteriormente, el principal fuerte de la Bahía de Alcudia responde al turismo, que suele ser visitado por familias en todo el año. Mundialmente, goza de popularidad por un puerto que se extiende por unos 34 kilómetros, cuyos principales activos son sus playas. Son varias, y cada una más preciosa que la anterior. Sin embargo, nos limitaremos a mencionar solo las mejores.

  • Playa Muro. Tiene una extensión aproximada de 5.5 kilómetros de largo, bordeando la costa. Su principal atractivo es el color turquesa, un croma natural muy popular en la zona, al igual que las aguas cristalinas. La encontrarás en Can Picafort, fácilmente identificable por su arenoso y extenso terreno que lo rodea. Las instalaciones son de maravilla, con excelente servicio y centros para llevarse regalos. Como primera opción, cumple con creces.
  • Playa de Alcanada. Si estás buscando una playa poco profunda, para vacaciones familiares, esta es una grandiosa alternativa. Destaca por sus cristalinas aguas, de muy poco oleaje y una arena fina que luce estéticamente muy bien. Es de sencillo acceso, disponibilidad para las mascotas y suelos irregulares para realizar una aventura.
  • Cala Na Clara. Otra de esas preciosas playas de color turquesa que encontrarás en la Bahía de Alcudia y que posee las principales características de la zona: aguas cristalinas, poca profundidad, buena seguridad, poco oleaje y una tierra en buen estado para caminar en su extenso terreno.
  • Playa Alcudia. Una grandiosa opción para visitar con compañeros, o con parejas, para pasar un rato agradable en una tarde de verano. Es de fácil acceso y no hay necesidad de bordear las costas. Destacamos sus instalaciones, servicios y condiciones.

¿Qué hacer y ver en la Bahía de Alcudia?

Las playas, sin duda alguna, son los principales motores motivacionales de Mallorca. Pero, no es todo, aún podemos hacer algunas actividades para envolvernos del ambiente agradable que se vive en la Bahía de Alcudia. Veamos cuáles son.

Alquiler de barcos en la Bahía de Alcudia

Muchas de las zonas más preciosas del Puerto de Alcudia se encuentran escondidas del acceso terrestre, por lo que debemos hacer uso de vehículos acuáticos, como los botes. Puedes pasar un día placentero en botes de buena calidad, para llegar a las zonas de complicado acceso, como las misteriosas cuevas.

También podemos visitar el Parque Natural de Levante, uno de los más importantes en cuanto belleza natural se refiere. Te recomendamos apostar por la empresa de Alcudia Bay Boat Rental, que puedes encontrar en esta dirección: Carrer Cervantes, 7, 07458. Can Picafort. Santa Margalida Illes Balears. Y también en Carrer Joan Frontera Riera, 31A, 07459 Son Serra de Marina, Illes Balears.

 

descubriendo la Bahía de Alcudia

Visitar los monumentos de la Bahía de Alcudia

Si algo caracteriza a la Bahía de Alcudia son sus monumentos, quienes se encuentran influenciados por el dominio romano de la época. Por ejemplo, las ciudades romanas y murallas templarias, quienes atraen a los visitantes por su majestuosidad de diseño.

No podemos olvidar los castillos y fuertes históricos, distribuidos por toda la localidad de modo que puedas realizar una caminata, o un paseo en bicicleta, gratamente desde el hotel. También puedes contratar a un guía para conocer la historia de la Bahía de Alcudia, que es interesante y ofrece contexto para comprender su trasfondo.

Otro sitio que no te puedes perder es: Pollentia Alcudia. Una preciosa localidad romana, que hoy en día es de los yacimientos arqueológicos más interesantes e importantes de las Islas Baleares. Lo mismo ocurre con el Casco Histórico de Alcudia, un destino imprescindible para quienes desean conocer las buenas construcciones medievales.

Qué comer en la Bahía de Alcudia

No te puedes ir de la Bahía de Alcudia sin antes haber probado los platos gastronómicos típicos de la zona. Quienes dejan las papilas gustativas de los visitantes enamorados. La variedad de exquisiteces de Alcudia darían para un artículo completo, por eso nos limitaremos únicamente a las mejores opciones. Veamos cuáles son.

  • Cocarroi. Se trata de una empanada tradicional, que tiene forma de medialuna y suele rellenarse de varios alimentos, como verduras. Suelen venderla en casi toda la bahía.  
  • Sobrasada. Si lo que deseas es probar es un embutido, que es una de las delicias gastronómicas de la Isla de los Baleares, entonces prueba Sobrasadas. Se elabora a partir de carne y condimentos que encienden rápidamente los sentidos culinarios.
  • Crespells. En cuanto a galletas y dulces, lo más tradicional son galletas Crespells, fácilmente identificables y comprables en las panaderías y pastelerías de la Bahía de Alcudia.
  •  Trempó. Otro delicioso plato de comida en la Bahía de Alcudia. En esta ocasión, una ensalada tradicional de tomate, cebolla y pimienta con aceite de Oliva que suele ser un plato gastronómico encargado en cantidades alarmantes. 

que ver en la Bahía de Alcudia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *