El Salvador: un rincón de bellezas naturales

El Salvador es un país que cuenta con sol y un clima agradable todo el año, con exuberante naturaleza tropical, paisajes paradisíacos y mucha historia. Viajar por El Salvador es una experiencia singular y apasionante. Este país centroamericano está lleno de atracciones turísticas para diversos públicos. Hay puntos fantásticos de aventura, playas y deportes extremos, ecoturismo, cultura, ocio, entre otras actividades.

Disfrutar de la naturaleza y playas de El Salvador

Son tantos destinos increíbles en un territorio tan pequeño que armar un itinerario por El Salvador es mucho más difícil de lo que se cree. Con una superficie total de 6,2 millones de habitantes y una superficie de tan solo 21 mil km2, es el país más pequeño de América Central. Pero, esto no es una desventaja. ¡Por el contrario! Conocido como el “país de las pequeñas distancias”.

El Salvador está lleno de excelentes puntos turísticos localizados a sólo unos minutos de la ciudad capital, San Salvador. De la ciudad, se puede llegar a las hermosas playas o parques ecológicos en un máximo de media hora por carreteras bien conservadas y delimitadas.

Una de las las playas más bonitas que se pueden ver en El Salvador es la de Costa del Sol en La Paz que cuenta con 15 kilómetros de distancia y es considerada como uno de los grandes atractivos del país.

Playa costa del sol

Turismo en El Salvador

No es de extrañar que El Salvador haya recibido un número creciente de turistas extranjeros en los últimos años. La mayoría proveniente de los Estados Unidos, Canadá, México, así como de diversos países de Europa y América del Sur, que ya han descubierto las maravillas de la región.

Quien no conoce El Salvador se sorprenderá con innumerables rutas y una excelente infraestructura. Hay emprendimientos de cinco grandes cadenas internacionales hoteleras y ya están previstas más para los próximos años; además, puedes encontrar una abundante oferta de hoteles, hostales y posadas. El aeropuerto internacional, uno de los más modernos de América Central, cuenta con vuelos internacionales, con vuelos de sólo 2 horas desde Miami y 4 horas de Los Ángeles, por ejemplo.

Turismo el salvador

Otra característica que diferencia a El Salvador es la receptividad. La gente es muy amable, alegre y hospitalaria. La gastronomía también destaca, con platos sabrosos que incluyen, como ingredientes principales: carne, pollo, arroz, frijoles y verduras. Aprovecha y disfrute de las pupusas, tortillas artesanales de maíz o arroz con varias opciones de relleno.

Prueba de disfrutar de un paseo por lugares bucólicos llenos de aire puro, de conocer la costa y el avistamiento de abundantes zonas verdes y montañas, varias de ellas volcanes inactivos. Ya verás que cuentas con muchas opciones de viaje en El Salvador. Conoce un poco más acerca de este destino encantador.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.