Excursiones desde Glasgow

En este artículo recopilaremos las mejores Excursiones desde Glasgow teniendo en cuenta las atracciones naturales y artificiales más solicitadas en un viaje de turismo. Si quieres conocer una de las ciudades más hermosas de Escocia, aclamada mundialmente por sus coloridos otoños y sabrosa gastronomía, quédate con nosotros hasta el final.

Glasgow, ¿qué saber antes de partir?

Reino Unido, en su conjunto de países, cuenta con diversas ciudades que valen la pena conocer. London es, sin duda alguna, una de las favoritas de todos porque es un reflejo de modernidad y riqueza. Pero, no es el único destino al que puedes optar.

Glasgow, que geográficamente pertenece a Escocia, es la prueba de ello. Se trata de la ciudad más grande del país y la tercera más grande Reino Unido, detrás de Londres, que mencionamos anteriormente como una de las más importantes. Lo que ya es decir mucho sobre esta preciosa localidad.

Turismo en Glasgow

Sin embargo, ¿qué podemos destacar de Glasgow? Varias, pero principalmente su agradable clima, rica gastronomía, bulliciosa comunidad y alabado acento escocés. Que, seamos sinceros, a todos nos fascina y enamora. También es una ciudad que se tiñe de dorado, ideal para hacerse fotografías.

Finalmente, en cuanto a destinos tiene varios, como es el caso del Lago Ness o las Highlands, que mencionaremos en varias excursiones. Te recomendamos probar el delicioso café de Glasgow, uno de sus principales fuertes, o la cerveza, que se vende en los negocios como agua.

Excursiones desde Glasgow

A este punto seguramente te interesa descubrir Glasgow desde diversos puntos de partida. Sabemos que deseas llevarte un buen sabor de boca y por eso te presentamos las siguientes excursiones que puedes seleccionar desde Glasgow. También te recomendamos revisar los viajes con tarifas error

Excursión desde Glasgow: Lago Ness, Tierras Altas y Glencoe

Empezamos con un plato fuerte: la excursión con las paradas más populares del territorio. Tiene una duración de doce horas, por lo que tendrás que levantarte temprano, visita guiada en dos idiomas (inglés y español), y que puedes apartar desde Internet sin problemas.

La excursión comienza con una parada en el Lago Lamond, ideal para admirar las tierras altas –también conocidas como Highlands por su nombre en inglés–, donde la panorámica es de las más espectaculares en todo el mundo. Posteriormente la aventura se traslada a Rannoch Moor, pasando por el famoso Glen Coe (donde podrás conocer con lujos de detalles a la cañada) y culmina momentáneamente en las orillas del Lago Ness.

La verdad es que es una excursión imperdible, indispensable para quienes desean conocer en un día Glasgow. La experiencia, por su parte, deja una buena sensación dado que la persona encargada de guiar la visita se toma su tiempo para mantener en contexto cada parada.

Excursión desde Glasgow: descubre escocia fuera de los caminos trillados

Otra grandiosa aventura por las tierras de Glasgow que no te puedes perder. En este caso, un tour guiado fuera de los caminos trillados con una duración aproximada de tres horas. Entre las principales paradas se encuentra Loup of Fintry, una elegante cascada ubicada en las tierras bajas de Escocia.

Visita a Glasgow

Durante el recorrido conocerás lugares escondidos de Glasgow que muchas excursiones dejan por fuera, pero que son un símbolo natural para el país en general. Luego de tomarse fotografías en las cascadas, el viaje se trasladará a las praderas, un bien natural por excelencia de Escocia donde podrás optar por múltiples actividades, como montar a caballo.

Glasgow: excursión por los lugares de Outlander

Outlander es una famosa serie de Reino Unido que cosechó fama en todo el mundo gracias a una excelente historia romántica y dramática que mantiene altas las expectativas. La química entre sus actores principales es increíble y el elenco se complementa bien para ofrecer una elegante historia de época.

Sin embargo, lo que realmente ha cautivado a millones de personas es su escenografía, que como habrás imaginado se suele filmar en Glasgow. Por tanto, a través de esta excursión puedes rememorar  los escenarios que los protagonistas recorren en cada capítulo.

En cuanto a la información general de la excursión: duración de 10 horas aproximadamente dependiendo del desenvolvimiento del recorrido, guía disponible en dos idiomas y una gira por los principales escenarios que incluyen el Castillo Midhope, el Castillo Doune, el Crainsmuir, el Castillo Blackness y el magnífico campo abierto.

Visita guiada por Glasgow

Cambiamos de panorama y nos centramos en las instalaciones de Glasgow, que como mencionamos al principio de la guía es conocida por su rica cultura y polivalente gastronomía. Se trata de una excursión rápida, pero completa, por las principales paradas dentro de la ciudad que debes conocer sí o sí.

Por otro lado, lo realmente importante son los lugares a visitar. Tenemos la Catedral de Glasgow, que es uno de los monumentos más importante de la ciudad y el país. Seguido de la plaza George Square, que ha aparecido en diversas cintas audiovisuales y la Universidad de Glasgow, donde estudiaron figuras como Adam Smith. También recorridos por la preciosa arquitectura victoriana y las llamativas manifestaciones artísticas en los rincones de la ciudad.

Excursión desde Glasgow: Tour por el Lago Ness

Si estamos buscando un símbolo en Glasgow, tenemos que bucar al Lago Ness. ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando lees esas dos palabras? Nosotros lo tenemos claro: el monstruo del Lago Ness. Sin embargo, más allá de la rica mitología que envuelve al lago, ese recurso natural de Escocia es conocido por su belleza que enamora a los visitantes.

El objetivo de la excursión es conocer la inmensidad de atracciones naturales que rodean al lago, con un periodo de duración de 12 horas, mediante un tour exclusivamente en español para que no te pierdas nada. Incluyendo traslado en bus y atracciones emocionantes como:

Excursiones desde Glasgow

Las tierras altas, las orillas del Lago (cuidado con el monstruo), visita al Lago Lomond (donde te podrás tomarte fotografías), parada en  Fort William (montaña más alta del Reino) y una sencilla aventura por los históricos caminos de la fortificación ubicada en las cercanías. Ten en cuenta que gran parte de esta excursión se basa en la mitología de Glasgow, así que atento al guía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *