Recorre la Gran Muralla China

La Gran Muralla está considerada como una de las 7 maravillas del mundo por parte de cualquier blog de turismo, como miviaje.com/maravillas/ y muchos otros. Es sin duda, lo más representativo del arte y la historia de China. Se trata de una de las obras de ingeniería más grandes del mundo. Se construyó con la finalidad de poder defender el imperio chino en la frontera septentrional de amenazas como las invasiones de los bárbaros. Esta debería de durar miles de años, pero con el pasar del tiempo sufrió continuos deterioros. Por eso, se ha llevado a cabo una restauración de la Gran Muralla.

Esta construcción comenzó con la idea proteger varios reinos dentro del territorio chino. Sin ella, permanecían de manera independiente. Por eso, comenzaron el alzamiento de muros para protegerse de sus vecinos, posibles invasores y atacantes. En el el siglo IV a.c. fue la dinastía Qin la que unificó china, eliminando varios de los muros construidos. Después de varios ataques comenzó la reconstrucción de los muros con la idea de extender la gran muralla. Esta obra continuó durante las dinastías posteriores.

Cómo llegar a la Gran Muralla

la gran muralla china historia

Hay varias maneras de llegar a la muralla china. Entre estas, existen algunos tours que puedes reservar y que tienen la ventaja de ser privados y con guías en español. Otra de las opciones para llegar aquí es alquilar un taxi durante todo el día. Esto suele resultar más económico que la opción del tour y sigue siendo bastante cómodo.

Por último, están las excursiones organizadas que podrás encontrar en los mismos hoteles y en la calle. Estos también ofrecen un precio bastante accesible, pero con la desventaja de ser en grupos muy grandes y con paradas obligatorias en tiendas de regalo.

Qué hacer en la Gran Muralla

Una de las cosas que podemos apreciar en la muralla china son las torres de vigilancia. Estas se encuentran a lo largo de esta gran obra. Están distribuidas a una distancia estratégica entre ellas para que el mensaje de alarma se transmitiera lo más rápido posible.

Puedes realizar visitas a las distintas puertas que aquí se encuentran. En la zona de Badaling se encuentra el “Paso del Norte” o “Paso Juyong”. Es una de las puertas de acceso a Pekín. El “Paso del Oeste” o “Paso Jiayu” se encuentra cerca del borde occidental y es una fortificación bien reconocida. Por último, está el “Paso del Este” o “Paso Shanhai” que es otra de las fortalezas. Se encuentra en la zona oriental de la Muralla China.

Cuánto mide la Gran Muralla

Seguro que alguna vez te has preguntado cuánto mide la Gran Muralla. Anteriormente, se pensaba que medía un poco más de 8.000 kilómetros. Pero la verdad es que los últimos estudios realizados indican que la longitud verdadera de esta es de más de 20.000 kilómetros. Esto se debe a que anteriormente solo se contaron los tramos levantados por la dinastía Ming, una de las más importantes de Asia. Pero el último estudio contabilizó 44.000 tramos que fueron construidos en distintas épocas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.