¿Qué hacer en Casablanca, ciudad de Marruecos?

En el siguiente artículo mencionaremos las actividades que puedes hacer en Casablanca, una de las mejores ciudades de Marruecos. Conocida por su arquitectura de ensueño, y por ser un patrimonio cultural, es importante apuntar destinos interesantes para una visita.

¿Qué hacer en Casablanca?

Casablanca es un puerto ubicado en Marruecos y una de las ciudades más importantes que puedes conocer en el mediterráneo. Entre mezquitas, construcciones religiosas abiertas para todo el público y jardines preciosos pintorescos que sacan su máximo potencial en verano, volverás a casa con intenciones de volver una segunda, tercera y cuarta vez.

Viajar a Casablanca

Visita la mezquita del Rey Hassan II

Si tenemos que hablar de una infraestructura insignia de Casablanca, hay que mencionar la Mezquita del Rey Hassan II, un símbolo de la ciudad construida originalmente en el año 1993 como un regalo de cumpleaños para el sultán del mismo nombre.

Se encuentra ubicada en las cercanías del pueblo, enfrentando a una playa, rodeada de transeúntes y visitantes que esperan bañarse del aura mística que desprende la mezquita. A pesar de ser un país muy conservador, se encuentra abierto para todo público.

Quedarse en un hotel en la playa

Siendo una ciudad-puerto, las principales fortalezas de Casablanca las encontramos en las playas. Y aunque darse un delicioso baño es una excelente idea, también podemos probar alojandonos en los hoteles que comparten impresionante vista con el océano atlántico.

Hay muchas razones para quedarse en un hotel en la playa de Casablanca, empezando por la atención, que es lujosa, sofisticada y personalizada, adaptada a las necesidades turísticas de los visitantes. Entre las actividades imprescindibles, tenemos: baño en las piscinas, eventos con otros residentes, fiestas nocturnas y cena en los balcones con vista al océano.

Paseo por la Corniche

Corniche es un barrio de Casablanca, ubicado en las cercanías del lujoso establecimiento hotelero Four Seasons, con una galería de negocios para el entretenimiento de los visitantes. Empezando por los restaurantes, que sirven delicioso té de menta, insignia de Marruecos, y fumar cachimbas.

También puedes encontrar cafés con vista al océano, esencial para conversar amenamente al baile de las olas de mar y la puesta de sol. Comprar recuerdos, interactuar con los residentes –en Casablanca se manejan dos idiomas, pero encontrarás uno que otro que domine el idioma inglés– y vivir una experiencia agradable.

Admirar la torre del reloj

La torre del reloj, una pieza de arte arquitectónica de Casablanca, se encuentra situada en la plaza de las Naciones Unidas y posee una historia interesante, construida originalmente por los ocupantes franceses, ha sufrido múltiples modificaciones en los últimos años, siendo la última versión la del año 1993. Un grandioso destino para tomarse fotografías y llevarse un recuerdo agradable de Casablanca como ciudad.

que ver en casablanca

Morocco Mall

No te puedes ir de Casablanca sin visitar Morocco Mall, el centro comercial más importante de la zona. Es una maravilla desde el punto de vista arquitectónico, albergando ciento de tiendas de todo tipo de actividades, como restaurantes, puestos árabes y vestimentas. Se encuentra en la zona de la Corniche, así que puedes combinar recorridos entre ambos destinos de Marruecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *