Si quieres viajar este año con toda tu familia y tienes niños pequeños, Valencia es una gran opción. Esta ciudad española destaca por su excelente ubicación geográfica, su gran variedad de sitios turísticos y su gastronomía. Tanto tú como tus niños nunca os aburriréis, ya que existen múltiples actividades de recreo. También para adultos hay muchos planes, como acudir a una función de teatro, visitar sus museos e iglesias o ir de compras por sus múltiples bisuterías y tiendas de moda. De hecho, si eres extranjero podrás disfrutar del encanto de las joyerías españolas, como SiemprePresente y otras muchas de origen español. En Valencia los habitantes son amables y atentos, por lo que te sentirás como en casa. Si quieres saber qué hacer en Valencia con niños, continúa leyendo este artículo.
Tabla de contenidos
Descubre qué hacer en Valencia con niños
Bioparc de Valencia
Si a tus niños les encantan los animales, entonces ya sabes qué hacer en valencia con niños. Visitar el Bioparc de valencia es algo que nunca defrauda. Está diseñado de tal manera que, a diferencia de otros zoológicos, la experiencia es más real. De hecho, los animales se encuentran en hábitats parecidos o iguales a cómo vivirían en la naturaleza. De hecho, se desarrollan y conviven en los mismos grupos sociales que si estuvieran en el campo. Este parque es ideal para que los mas pequeños aprendan y se diviertan.
El Jardín del Turia
El centro de la ciudad de Valencia alberga uno de los parques urbanos más grandes de Europa. Este es El Jardín del Turia. Este inmenso jardín se extiende por casi nueve kilómetros a través de la ciudad. Este parque urbano fue construido en 1986 y tiene una gran variedad de plantas y árboles que crean un paisaje de una belleza natural incalculable. Visitar este parque es una gran actividad para realizar con los pequeños de la casa.
Algunas de las atracciones con las que cuenta el parque son las fuentes, rutas para caminar, senderos para bicicletas, áreas deportivas y el divertido Parque Gulliver. Si piensas en qué hacer en Valencia con niños, visitar este parque infantil es algo imprescindible. Este patio de temática gigante se encuentra al lado de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Este parque cuenta con un mini campo de golf, un parque de monopatines, dos tableros de ajedrez gigantes, instalaciones para escalar, etc. Todo lo que tus niños y tú necesitáis para estar entretenidos durante un buen tiempo.
Playa de La Malvarrosa
Una de las cosas para hacer en Valencia con niños es ir a la playa. De hecho, Valencia y la playa son sinónimos, es decir, ir a Valencia y no visitar la playa, es algo impensable. Y una de las mejores playas de Valencia es la playa de la Malvarrosa. En esta hermosa playa hay varios parques infantiles, canchas de voleibol playero y un montón de sombrillas para alquilar. La arena es limpia y el agua es cálida y tranquila.
Visita la Reserva Natural de la Albufera
Si no sabes qué hacer en valencia con niños ir a la Reserva Natural de la Albufera es una buena opción. Esta reserva está a solo diez kilómetros de Valencia y es uno de los humedales más grandes de la Península Ibérica. Existe una gran variedad de flora y fauna en esta zona. Cuenta con más de 350 especies de aves, que algunas son nativas de esta área y algunas se detienen en esta zona para emigrar hacia el sur. Tiene una gran selección de rutas de paseo y de senderismo. Además, tiene una hermosa playa que es la de El Saler. Lo mejor de todo es que puedes terminar el día a lo grande dando un paseo en una barca familiar para ver el atardecer en el lago. Es un momento mágico que tu familia no olvidará.