¿Qué repuestos llevar en el coche para un viaje largo?

Viajar en coche un viaje largo es un placer. Puedes administrar mejor el tiempo, las paradas y la cantidad de destinos que planeas visitar. Además, en el coche puedes recorrer lugares que no te imaginas en otros vehículos, abrir la ventanilla y sentir la brisa del mar o el olor a montaña y escuchar a toda velocidad una lista de reproducción de sus canciones favoritas.

Pero antes de comenzar tu travesía, es fundamental que tengas a la mano cualquier artículo, repuesto o herramienta fundamental en caso de que surja cualquier eventualidad asegura tus  recambios coche, no permitas que los problemas en un viaje largo te tomen desapercibido, aquí hay una lista de accesorios imprescindibles para facilitar tu viaje, y garantizar que llegues bien a tu destino.

Tabla de contenidos

Linterna en viaje largo

Si tienes algún problema en tu viaje largo o simplemente necesitas iluminar el campo o una zona muy oscura, una linterna te puede ayudar en situaciones difíciles. Te recomendamos comprar baterías recargables y o puedes usar luces LED es mejor opción.

Piezas de repuesto o recambios en viaje largo

Guarde para el viaje refrigerante, el aceite de motor y el líquido limpiaparabrisas en una caja pequeña. Nunca se sabe si su automóvil podría tener una fuga en algún momento.

Clip de batería

Junto con una linterna, este es uno de los elementos más utilizados. Si cuentas con este cable, no tendrás que preocuparte si tu destino se queda sin batería o si un amigo o familiar necesita ayuda.

Cinta autoadhesiva

Este elemento puede salvarte en muchas situaciones en un viaje largo. Desde arreglar un espejo roto hasta arreglar una pieza rota.

Triángulos

Asegúrese de colocarlos a 50 m del vehículo ya que deben ser visibles desde al menos 100 m. Además, deben colocarse perpendiculares a la calzada para que reflejen correctamente la luz y sean visibles. Si el accidente se produce en una vía de doble carril con un solo carril, recuerda que también debes colocar un triángulo delante del vehículo.

Refacción de repuesto para viaje largo

Aunque ya no es necesaria, tener una rueda de repuesto en el vehículo puede ser de gran ayuda en caso de pinchazo. Así te olvidarás de llamar a la asistencia en carretera y todas las operaciones relacionadas. Por otro lado, si quieres llamar a la compañía de seguros y encargar una grúa, recuerda que siempre tienes disponible un taxi asociado para que te lleve a tu destino.

Otro aspecto a considerar es llevar contigo tecnología que facilite tu viaje, como por ejemplo:

GPS

Si bien todos nuestros teléfonos inteligentes ya tienen GPS, no está de más tenerlo en el automóvil en un viaje largo en caso de que nos quedemos sin cobertura o sin batería.

Cargador de coche

Aprovecha al máximo tus horas al volante y ten tu teléfono listo en todo momento. Hoy en día, algunos de ellos tienen múltiples salidas USB, por lo que puedes cargar una variedad de dispositivos.

Cargador portátil

Si no tienes un cargador de coche, una batería externa te vendrá muy bien.

Soporte celular

Si lo vas a usar como GPS mientras viajas, asegúrate de tener siempre una vista clara de la pantalla y olvídate de levantar y dejar caer el celular y es muy peligroso de hecho.

Además de ello lo más importante es que antes de emprender tu travesía vacacional, hagas un cheque general del estado de tu coche, hacer mantenimiento a todo lo que lo requiera y hacer los recambios del coche que correspondan.

Siempre debes verificar como están las llantas, los frenos, el nivel de aceite, y líquidos en general, luces, batería, la suspensión y dirección, los asientos, el filtro de aire, tu documentación vehicular etc. Antes de comenzar tu viaje largo.

Este tipo de controles debes realizarlo regularmente, no una vez por año, pero como la mayoría de los conductores no siguen este consejo, debes aprovechar la  planificación de tu viaje para realizar la inspección.