¿Qué tener en cuenta al viajar con mascotas?

¿Pensando en viajar con mascotas? Llevar a nuestros compañeros de un lugar a otro suena a una buena idea, pero hay que pensar unas cuantas cosas antes de tomar la decisión. Todo amante de los animales quiere lo mejor para ellos, y aunque no querer despegarte es doloroso, llevártelo sin buenas condiciones mucho más.

Por suerte para ti, no todo está perdido. Evaluando los puntos que mencionaremos a continuación sabrás qué es lo que tienes que hacer para tener una escapada segura con tu mascota sin problemas mayores en el proceso.

Sean gatos, perros o roedores, todos presentan características importantes que podrían perjudicar su traslado. Así que le pedimos que no tome las decisiones tan rápido, y mejor espere conocer los puntos que lo ayudarán a proteger a su mascota y organizar todo de la mejor manera. ¡Seguro te servirá!

¿Qué pensar antes de viajar con mascotas?

Los animales como perros y gatos, sobre todo estos últimos, no siempre toman bien abandonar su hogar. Se acostumbran a su entorno y tomar un avión, o quedarse estáticos en un coche, puede no ser una buena idea. Por lo que antes que viajar, visita a un médico para que le dé su punto de vista sobre el comportamiento de su mascota.

En segundo lugar, evalúa el destino de su viaje, ¿realmente es un buen sitio para que mi mascota? Todo debe estar acorde para que nuestro compañero se sienta cómodo y alejado de los peligros. Por ejemplo, podría estar saltando en una casa u hotel ajeno. De hecho, debe averiguar con anticipación si aceptan la entrada de mascotas a las instalaciones.

consejos para viajar con mascotas

No podemos dejar un lado la forma en que transportarás al animal, ¿tienen su propia maleta segura? ¿Cuentan con su arnés o correa? Tener preparado los mejores accesorios hará la diferencia entre que su mascota esté cómoda. Le recomendamos que pregunte antes a la compañía de viaje el peso máximo o el tamaño que aceptan para llevar a una mascota, ya que las líneas tienen sus propias reglas.

Por último, no puede olvidar las vacunas, las medicinas y la alimentación para el viaje. Después de todo, si se lo va llevar, tiene que estar en las mejores condiciones posibles. De hecho, no estaría mal que llevarlo a una peluquería para que esté aseado y en buen estado estéticamente.

Consejos para viajar con mascotas

A continuación, le diremos los mejores consejos para viajar con mascotas que le evitarán uno que otro problema:

Planifica con anticipación

No dejes nada para última hora, al menos con unas dos semanas con anticipación ten todo en orden para que no te agarre por sorprenda y debas cancelar el viaje y perder dinero en el proceso.

Primero la seguridad

Identifique siempre a su perro o gato, ya sea con una chapa, una correa, o mediante un chip de seguridad donde estén sus datos. Ya que si se llega a perder por mala suerte o en un altercado, lo devolverán a su dueño.

viajar con mascotas

Bolas de aseo

Al lugar donde vayas a vacacionar, o en una casa ajena, debes ir preparado para una bolsa con la que puedas recoger la caca del animal. Les hará un favor a todos.

Dale cariño

Viajar en avión, o ir en un automóvil puede estresar a su perro o gato, por lo que tranquilízalo con unos mimos, abrazos y mantenerlo cerca de ti o una persona conocida con la que se sienta segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *