Qué ver en Almería: visitas y monumentos

Si hablamos de lugares preferidos a la hora de viajar, me inclino por las zonas europeas. Puesto que sus zonas turísticas nunca decepcionan a sus visitantes. Por el contrario te acogen como uno más de la familia, haciéndote sentir parte de su cultura. Es por ello que siempre comparto en mis post ciudades de países del continente europeo. En esta oportunidad compartiré qué ver en Almería: visitas y monumentos.

Partiendo de los sitios turísticos más visitados en la ciudad y municipio español, que pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Te invito a que te disfrutes un viaje a Almería a través de la lectura, permitiéndole conocer tu nuevo destino vacacional. Sin más preámbulo comencemos con el recorrido por diferentes zonas de la ciudad.

Los mejores destinos turísticos en Almería

Si hiciésemos una lista de todos los lugares que debes visitar en Almería sería demasiado extensa. Por ellos sólo recomendaremos los mejores y los más visitados, ahora ponte listo y comienza a leer tu próximo destino vacacional.

Parque Natural del Cabo de Gata

Un área natural de origen volcánico espera por ti a tan solo 30 kilómetros de la ciudad de Almería. Su impresionante paisaje lo componen costas con acantilados, playas, hermosas calas y fondos marinos que deleitan tu vista. Para adentrarte en sus instalaciones puedes hacerlo a caballo, en bicicleta o haciendo senderismo. Pero si quieres conocer a profundidad el lugar debes ser parte de una excursión, donde combinarán diferentes actividades.

El paisaje del parque te presenta dos ambientes, por un lado pequeñas colinas rodeadas de arbustos y por otro lado la belleza del mar. Una combinación para nada despreciable, por el contrario debes integrarla a  tu itinerario vacacional. Prometemos que no te decepcionarás en la visita.

qué-ver-en-almería-visitas-y-monumentos
El Parque Natural del Cabo de Gata tiene infinidades de atractivos turísticos.

Parque Nacional Sierra Nevada

Como siempre decimos Europa tiene lugares para todos los gustos, ubicando uno de ellos en la ciudad de Almería. Lugar que debes subrayar en tu lista de qué ver en Almería: visitas y monumentos, siendo ideal para los que aman compartir con la naturaleza. Sus instalaciones guardan más de 50 especies vegetales endémicas, que conocerás durante el recorrido. También observaras parte de su fauna, como lo son el gato montés, zorros,  cabra montesa, tejones y otros.

Uno de los principales atractivos del lugar reside en su altura, con picos que superan los tres mil metros de altura. Haciéndolo ideal para la práctica del senderismo, escalada y montañismo en la época veraniega. Como ves la zona promete no decepcionar, así que arregla tus maletas y no olvides llevar una cámara fotográfica para captar los mejores paisajes y recuerdos de tu visita.

qué-ver-en-almería-visitas-y-monumentos
El Parque Nacional Sierra Nevada ideal para conectarse con la naturaleza.

Monumentos para conocer en Almería

Son una gran variedad de monumentos los que componen la ciudad, por ello hemos seleccionado los más visitados, y si decides darte una vuelta por la ciudad, verás que no mentimos.

La Alcazaba

Como todos sabemos los monumentos de un país o ciudad representan la historia vivida en el lugar. Por ello tienen mucha importancia turística, pues de una manera u otra difunden el pasado de sus tierras. Así sucede con La Alcazaba, donde su construcción fue idea de Abderramán III, personaje que ordenó construir esta muralla en la Medina a colinas de un cerro. Su propósito era proteger la ciudad a toda costa, y su construcción se prolongó hasta llegar a 3 recintos.

qué-ver-en-almería-visitas-y-monumentos
La Alcazaba fue construida para proteger la ciudad.

La Catedral- Fortaleza

Uno de los principales monumentos de Almería te aguarda en la calle cubo, hablamos de la Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación. Un mítico lugar construido con fines religiosos y defensivos, que fungía como protección de los ataques berberiscos de los años 1500. Lo que justifica su fachada en forma de fortaleza, donde observarás almenas, contrafuertes y torreones. Un detalle singular que verás en una de las paredes de la catedral es el Sol de Portocarrero, algo que no puedes dejar pasar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *