join.booking.com

Qué ver en Aranjuez: lugares y monumentos

¿Has pasado días enteros pensando donde ir en vacaciones? De ser cierta tu respuesta, te ayudare con este post. Pues, te presentare a continuación una maravillosa alternativa, que estoy seguro te encantará. Una de las mejores opciones para visitar en vacaciones es España, específicamente Madrid. Una de las zonas más hermosas del país europeo, aquí conoceremos qué ver en Aranjuez.

Al sur de España puedes ubicar esta ciudad turística, llena de jardines y monumentos. Tu vista se sentirá alagada al observar la hermosura de sus espacios, debes visitarla sin dudar. No la recomiendo en vano, así que por favor prepárate para conocer Aranjuez. Adéntrate en la lectura y selecciona este especial lugar para vacacionar y disfrutar.

Tabla de contenidos

Booking.com

  Aranjuez “un destino sin límites”

La ciudad está llena de lugares que conocer, sin embargo mencionaremos los más visitados por los turistas.

1.- Palacio Real de Aranjuez

Si existe algo que deleite la vista, ese es el Palacio Real de Aranjuez, donde no puedes desviar la mirada de su fachada. Toda esta decorada en tonos rojos y blancos, sin contar las estatuas que veremos en ella. Las cuales comparten los mismos colores, una creación que parece ser hecha por los dioses. Las mismas identifican los 3 reyes que impulsaron su construcción, Felipe II, Felipe V y Fernando VI. Esto y más hace del imponente lugar lo hace merecedor de ser agregado a nuestra lista de qué ver en Aranjuez.

Pero sus atractivos no quedan allí, pues al ingresar en sus instalaciones, observarás una hermosa escalera con balaustrada de estilo rococó. La que podemos recorrer para llegar hasta la antigua habitación de la reina Isabel II y su despacho. Sí como también te encontrarás con el magnificon y el salón del trono. No puedes imaginar un mejor regalo para tu vista, piénsalo y decide ya cuando visitarás Aranjuez.

qué-ver-en-aranjuez
Una de las visitas que promete a nivel turístico es el Palacio Real de Aranjuez.

2.- Casa del Labrador

Este se convierte en otro de los lugares de interés turístico digno de admirar, y además de agregar a nuestra lista de qué ver en Aranjuez. A pesar que no es una imponente edificación como el Palacio Real de Aranjuez, tiene mucho que ofrecer a nuestra vista. Al ser un palacete construido sobre la base de una casa de labranza. Su historia nos cuenta que fue construido por órdenes de  Carlos IV, y su ubicación en un extremo de los jardines del Príncipe lo hace especial.

Su forma cuadrangular deja ver 2 alas laterales que muestran un hermoso patio a la vista. Dentro de sus instalaciones te encontrarás con El Salón de María Luisa, El Salón de Baile y la Sala de Billar. Convirtiéndose en las mejores zonas que hayas podido ver, por lo que no puedes dejar de visitar el lugar.

3.- Jardín del Príncipe

Justo en el Palacio Real podrás disfrutar de un magnifico paseo a través de uno de los jardines más grandes del lugar. Su construcción es bastante antigua, pues data del siglo XVIII, pero lo que es realmente admirable, es que sus árboles fueron traídos de América. La gran cantidad de especímenes arbóreos lo convierten en un gran jardín botánico.

Uno de los atractivos preferido por los turistas es la gran Fuente de Apolo, que contiene una escultura del Dios. El cual llegó directo desde Italia para quedarse en los espacios, y data del siglo XVII. Por otro lado y no menos importante podrás observar el lago chinesco, todo especialmente diseñado para hacer vibrar tu vista.

qué-ver-en-aranjuez
Las bellezas naturales no se hacen esperar en el Jardín del Príncipe.

4.- Jardín de Isabel II

Si eres de los que gusta de apreciar las flores y plantas, debes visitar el Jardín de Isabel II. Ubicado al lado de la Plaza de la Mariblanca, justo en el casco urbano. Adornado con un ambiente de variados colores que aportan sus plantas, y dispuesto para la relajación de los visitantes. La vista es increíble, la tranquilidad del lugar llenara de calma tu espíritu. Una vez allí verás una estatua de bronce de la reina, ubicada en todo el centro del espacio.

Una vez que recorras el lugar, podrás tomar un descanso en los bancos apostados alrededor. Los cuales te invitan a disfrutar de la hermosa vista del jardín, lo que no debes desperdiciar en otra actividad. Prepara tu cámara y toma unas bellas fotografías de recuerdo.

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *