La belleza de Cartagena de Indias

En el momento de planificar unas vacaciones a lugares lejanos, lo primero que debes hacer es asesorarte bien. Dependiendo de la duración y el motivo de tu viaje, conviene acudir a una agencia de turismo del país. En este caso hablaremos sobre Colombia. Si lo que necesitas es buscar una nueva residencia también sería conveniente acudir a un asesor legal, fiscal o de crédito, como TramitesEn. En cualquier caso, en este artículo nos vamos a centrar en lo estrictamente vacacional. Y obviamente, te preguntaras qué ver en Colombia, ya que es existen muchos paisajes que puedes recorrer. Aquí te descubriremos las actividades más bonitas que hacer en Colombia, y concretamente nos centraremos en qué ver en Cartagena de Indias.

Cartagena de Indias es la capital del departamento de Bolívar. Se encuentra al norte de Colombia y es un sitio espectacular a orillas del Mar Caribe. Es perfecto para relajarse y descubrir qué hacer en Colombia, ya que la zona está llena de pintorescos y entretenidos sitios para visitar.

Infórmate sobre qué ver en Cartagena de Indias

qué ver en cartagena de indias Colombia

Torre del Reloj

También conocida como la boca del puente. Es además la entrada principal de la ciudad con un diseño postclásico que data del año 1704. Esta es la entrada original a toda la ciudad que se encuentra fortificada por varias construcciones, entre ellas la Muralla de Cartagena. También se le llama Puerta del Reloj debido a que por encima de esta se encuentra una encantadora torre del reloj. Esta torre fue coronada a principios del siglo XVIII.

Castillo de San Felipe de Bajaras

Sobre el cerro San Lázaro en Cartagena de Indias se encuentra una enorme fortificación que es conocida como el Castillo de San Felipe. Fue construido en la época española y sufrió varios ataques por parte de los ingleses y franceses. Posteriormente, seria tomado por estos últimos. Esta es considerada una de las 7 maravillas para ver en Colombia. De hecho, es una de las estructuras mas grandes que se pueden ver en el país.

Palacio de la inquisición

Este edificio perteneció antiguamente a la sede del tribunal de la inquisición por parte de la iglesia católica. Su arquitectura presenta diseños del estilo barroco y colonial. Este se construyó en 1770 y para el año 1953 pasó a ser la sede del Museo Histórico de Cartagen. Este museo se ha mantenido hasta la actualidad.

Muralla de Cartagena

Este patrimonio de la humanidad es una de las murallas mejor conservadas de América del sur. Sin duda, es uno de los lugares que ver en Cartagena de Indias. Se construyó con la finalidad de poder defender la ciudad después del ataque de Sir Francis Drake.

Parque Tayrona

El Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los lugares más hermosos para visitar en Cartagena de Indias, gracias a la naturaleza que lo rodea. Se encuentra localizado en la región de Santa Marta y abarca 15.000 hectáreas. Se distribuye desde la zona marina hasta las altas montañas, en donde podrás encontrar la ciudad perdida del antiguo poblado de Tayrona entre la selva.

Para visitar el parque arqueológico de este área se debe realizar una excursión durante varios días. Su hermosa vegetación y fauna son dignas de admirar, sin olvidarse de la playa con sus estructuras coralinas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.