Qué ver en Copenhague

La Capital de Dinamarca

La ciudad de Copenhague es la capital de Dinamarca, siendo por ello la más habitada del país, esta es una ciudad con una belleza sorprendente, muy colorida y que además cuenta con los niveles de vida y de bienestar más altos que podremos encontrar en el mundo, ya sabes ¿Qué ver en Copenhague?

El medio de transporte más común es la bicicleta, aquí las personas promueven una vida sana, al igual que su comida, es difícil visitar a esta ciudad y no quedar enamorado de sus encantos y estilo de vida; la ciudad cuenta con canales de agua, y sus calles están adornadas con magníficos edificios coloridos.

Cuenta con hermosos parques en los que seguro te relajaras, palacios que parecen que han sido sacados de algún cuento de hadas, castillos y miradores con bellas vistas panorámicas de la ciudad y también un parque de atracciones que todos disfrutaran, desde los más pequeños hasta los adultos.

La ciudad de Copenhague es una ciudad que nos ofrece una gran tranquilidad, a pesar de ser la ciudad capital de Dinamarca, en ella no encontramos el estrés de cualquier otra urbe, como personas caminando apresuradas, coches, motos, ruidos, bocinas; además de que sus habitantes son muy simpáticos y sociables.

Pero no te dejes engañar, porque a pesar de ser una ciudad relajada cuenta con numerosos lugares hermosos que visitar y monumentos que ver, así como diversas actividades que se pueden llevar a cabo, que harán que tus días en Copenhague sean inolvidables y muy divertidos, no te arrepentirás.

Qué ver en Copenhague

Qué ver en Copenhague: lugares y monumentos

Conoce cuales son los lugares y monumentos que puedes ver en tu visita a esta hermosa ciudad; el Nyhavn o Puerto Nuevo, es uno de los lugares más hermosos y vistosos, el canal se edificó en el siglo XVII para los comerciantes.

Actualmente es un lugar muy concurrido por los turistas debido a sus coloridos edificios a sus barcos de madera; la escultura de La Sirenita es icono de esta ciudad, esta escultura está basada en el cuento de Hans Christian Andersen y fue realizada a comienzos del siglo XX por el escultor Eriksen.

La escultura es de bronce y tiene una altura de un metro, está situada sobre una roca cerca del puerto; no puedes dejar de recorrer la calle peatonal más larga de Europa, la calle Stroget, esta calle está llena de tiendas, una de las más destacadas es la tienda de LEGO.

Otro lugar muy bonito que visitar es el Castillo de Rosenborg que data del siglo XVII y que cuenta con un magnífico jardín, fue construido como una residencia de verano para Christian IV, el castillo tiene a su alrededor un foso de agua, puedes hacer un recorrido interno, aunque su mejor vista es la exterior.

La Iglesia de San Salvador con un estilo barroco, la convierte en uno de los mejores miradores de Copenhague, tiene una escalera exterior en forma de caracol en su parte superior; en el interior se puede ver el altar de Nuestro Salvador hecho en mármol blanco.

El palacio de Amalienborg es la residencia oficial de la familia real durante la época de invierno y en frente se encuentra situada la Iglesia de Mármol, ambos son sin duda dos lugares muy bonitos que visitar, el palacio se conforma de cuatro grandes edificios que tienen en el medio una plaza.

En esta plaza encontraremos la estatua del rey Frederick V; también debes visitar los Jardines de Tivoli, el parque de atracciones más antiguo del mundo ideal para todas las edades, con montañas rusas, carruseles, galerías de tiro, juegos de feria, entre otros, este parque abrió sus puertas al público en 1843.

Qué ver en Copenhague

Curiosidades de Copenhague

El nombre de la ciudad capital de Dinamarca significa “muelle”, cuando la ciudad fue fundada en el año 1000, fue nombrada “havn”, cuyo significado en danés es “puerto” o “muelle”; a pasar el tiempo su nombre cambió a “Bahía de mercaderes” en danés es Kobenhavn.

De allí derivó al alemán Kopenhagen y a lo que hoy conocemos como Copenhague; sus habitantes son muy ecologistas, por lo que más de la mitad de la población utiliza la bicicleta como su medio de transporte habitual; Copenhague cuenta con el mejor metro del mundo, inaugurado en 2002.

El barrio de Christiania  es una de las cosas qué ver en Copenhague cuenta con moneda y bandera propia y está habitado por unas 900 personas y se consideran una ciudad libre e independiente, además producen su propia comida y cerveza.

Copenhague es la ciudad origen de LEGO, esta famosa marca de juguetes nació en un pequeño taller danés, la fábrica de LEGO está ubicada en Billund en donde está el parque temático Legoland actualmente.

En esta ciudad vio nacer en sus calles varias firmas de moda, así como varias  casas de accesorios de lujo como la marca Pandora

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *