Qué ver en Jaén (Perú)

Para elegir el lugar adecuado al ir de vacaciones, es necesario tener buenas opciones, o en su defecto buena asesoría. Al tener esto en mente, estamos listos para tomar la decisión más acertada. Es por eso que el día de hoy seré tu asesor en cuanto a los viajes que puedes hacer en vacaciones. Presentando una opción que no te puedes perder, hablamos de qué ver en Jaén, una maravillosa ciudad peruana.

Si eres de esos que les encanta conocer sobre la cultura de otros países, este es el lugar perfecto para ti. Desde ya te invito a que viajes a través de la lectura y conozcas Jaén, famosa por sus hermosos paisajes. Además de sus vistas panorámicas y atardeceres cinematográficos,  te aseguro no podrás resistirte al encanto de Jaén.

Si vas a visitar Perú en grupo, nosotros podemos recomendarte la propuesta que hicimos con 3000KM viajes en grupo.

Adéntrate en los espacios de Jaén

Muchos de los lugares turísticos los puedes disfrutar gracias a la existencia del departamento de  Cajamarca. Donde compartirás al máximo con la naturaleza. Además de poder consumir algún fruto silvestre mientras merodean por sus bosques.

Aguas termales El Almendral

Cuando se trata de convivir con la naturaleza, la mejor opción es El Almendral. Donde por nada del mundo debes ir solo, ya que podrás tomar un rico baño en el espacio, actividad que resulta aburrida en la soledad. Funge con el rol de balneario, debido  a que sus aguas son termales y se usan con fines medicinales. No importa si estas totalmente sano, de igual modo puedes acudir al establecimiento. Esta característica lo convierte en lugar imprescindible qué ver en Jaén, no dejes de visitarlo.

Por su ubicación no te preocupes, pues está muy cerca de la ciudad de Jaén, cercano a la unión de los ríos Chamaya y Marañon.  Con este dato no tendrás perdida de cualquier modo puedes preguntar y sus cálidos habitantes te orientaran con gusto.

qué-ver-en-jaén
Uno de los lugares que debes visitar si vas a Jaén es Aguas Termales El Almendral.

Jardín Botánico

Para los amantes de la naturaleza llega el Jardín Botánico, un espacio ubicado a pocos kilómetros de la ciudad. El mismo cuenta con árboles, arbustos y hiervas de diferentes especies, las cuales conocerás en sus instalaciones. Si te adentras en el lugar, también llegarás a ver un invernadero que almacena plantas que no requieren luz solar. Siendo la mayor de las atracciones visuales una colección de orquídeas y helechos.

qué-ver-en-jaén
Si deseas conocer diferentes tipos de flora acude al Jardín Botánico.

El Bosque de Yanahuanca

Si compartir con la naturaleza es tu actividad preferida, no debes dejar de visitar El Bosque de Yanhuanca. Allí pasarás tiempo de calidad mientras observas el avistamiento de aves de diferentes tipos. Sus espacios hacen esto posible, y como si fuera poco, también puedes acampar, así tendrás más tiempo de recorrer el lugar. La naturaleza es uno de los mayores atributos qué ver en Jaén, al viajar no olvides tu cámara fotográfica para que te lleves los mejores recuerdos.

Algo que te va sorprender es la variedad de flora y fauna que conocerás en la zona, así que no dudes en llegar al lugar. Comienza a organizar tu equipaje para que vacaciones en Jaén, el mejor destino turístico.

qué-ver-en-jaén
Para los amantes de la naturaleza llega el Bosque Yanahuanca.

Conoce algo de cultura

Si estas en búsqueda de conocimiento, el Museo  Regional Hermógenes Mejía Solf, ideal para conocer la historia de la ciudad. Allí  verás una variedad de exposiciones en cuanto a diferentes temas, entre ellos antropología. Pero no es el único, también  ampliaras tus horizontes en temas de arte, ciencias naturales y arqueología. Como puedes darte cuenta, hay mucho qué ver en Jaén, pero si no es suficiente para ti, te daremos el toque final.

Cercano al museo, también puedes visitar las Huacas Monte grande y San Isidro, donde verás pirámides y cámaras subterráneas.  Las cuales son de una gran antigüedad, puesto que datan de hace unos cuatro mil años. Como puedes ver, esta vez he compartido una zona ubicada en América del Sur. Continente que al igual que el europeo, tiene a nivel turístico mucho que ofrecer. Si desvelaste todas tus incógnitas sobre Jaén  prepárate para viajar, y recuerda llevar una cámara.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *