¿Qué ver en la Isla de Samos?

La Isla de Samos es un lugar paradisiaco que puede ser su próximo destino vacacional para una escapada solitaria o un viaje en familia. Rodeada de aguas azules cristalinas, costas y montañas, no te aburrirás de conocer una o dos veces la tierra griega que tiene mucho que ofrecer.

Si deseas visitar un destino turístico para despejar su mente y dejarse abrazar por las maravillosas playas, conocer la historia que esconde y socializar con personas hospitalarias, la Isla de Samos es el destino ideal.

Presta atención, porque agruparemos las cosas que puedes ver en la polifacética isla Griega. ¡No te lo puedes perder!

¿Qué ver en la Isla de Samos?

Ubicada en Grecia, situada en las aguas del Mar Ego y perteneciente al grupo de Islas Espóradas Orientales, la Isla de Samos es un lugar excelente donde podrás descubrir bosques, playas, montañas, costas y centros.

qué ver en Isla de Samos

Esta isla está repleta de historia, donde aprenderás qué influenció e inspiró a Pitágoras en su famoso Teorema de Pitágoras que revolucionó por completo los conocimientos sobre la matemática.

Acá lo más interesante y resaltante para un viaje:

Museo arqueológico

El museo es un centro antiguo con interesantes hallazgos realizados en Samos y con mucha información sobre la historia de la isla.

Ubicado en las calles detrás del puerto, de fácil entrada para los turistas, podrás conocer el kouros arcaico gigante y atracciones que valen la pena descubrir en un día completo.

Kerkis

Es la montaña más alta de la isla donde se pueden hacer exploraciones o deportes como senderismo y escalada. Verás la isla desde otro ángulo y tomarás las mejores fotografías del lugar.

Templos y monasterios históricos

La rica historia de esta isla nos remonta varios siglos atrás, con abundante cultura, comercio y religión. Aprenderás de la influencia religiosa en la isla y cómo se mantienen las infraestructuras históricas en la isla.

Ruinas de Karlovassi

Ruinas que nos trasladan a la construcción antigua que fue dejada por la civilización colona y que puedes explorar para presenciar las características esenciales de Samos, ya sea para abrazar la historia o tomar fotografías.

viaje isla de samos

Playas de Samos

Hay un montón de playas cristalinas que puedes visitar en Samos. Entre las más conocidas tenemos: Karlovassi, que destaca por su condición nacional, Limonias, playa bonita y tranquila, Karveli playa limpia y accesible y Livadaki, una playa de arena blanca favorita de muchos turistas.

Cascada de Potami

Es una cascada espectacular pero que sobresale por su recorrido dentro del bosque hasta llegar a un estrecho arroyo con agua que te llega a la cintura donde visualizarás la hermosa caída de uno de los mejores lugares de Samos.

Túnel de Eupalinos

Tunel construido hace más de mil año para obtener agua que abasteciese al pueblo colono y que se ha convertido en una atracción de lujo. El camino, de aproximadamente 30 minutos desde Pythagorion, con vista al mar y que se queda pequeño con la excursión que puedes hacer de extremo a extremo, no es recomendable para claustrofóbicos. Sin embargo, es una experiencia que vale todo el dinero y tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *