No podrías visitar y saber que ver en Llanes, sin que antes te enseñemos algunas cosas interesantes que deberías saber acerca de esta ciudad.
Llanes es un municipio del la comunidad autónoma del principado de Asturias en España; se reconoce como “Muy noble y leal villa. Posee una extensión de tierra que sobrepasa los 250km; tiene aproximadamente según algunos estudios en el 2017 una cantidad de 13.759 habitantes y una densidad de 52,2 hab/km.
La ciudad de Llanes se encuentra muy cerca del mar Cantábrico, cerca de los reconocidos picos de Europa, contiene numerosas playas, además cuenta con una conservación de sus monumentos primitivos, por lo que es muy atractiva para el turismo, sus puertos mantienen una buena actividad pesquera
Tabla de contenidos
Paseo de San Pedro
No podía quedar fuera de lo que puedes ver en Llanes. Si te gustan un poco las alturas este sería un lugar perfecto para que des un paseo en lo alto, tiene las mejores vistas panorámicas hacia el casco histórico de Llanes y una gran parte de la costa cantábrica.
El camino, te deja encantado cuando ves como una alfombra que se forma por la hermosa grama verde. El camino da inicio con la Playa del EL Sablón y tiene un trayecto perfecto con despeñaderos que te dejaran asombrados, No lo dejes pasar, te va a encantar.
Playa de El Sablón
Con el paseo de San Pedro justamente en el centro de Llanes, Te vas a encontrar con esta hermosa playa con una arena dorada que te dejara deslumbrado, se conoce como una de las más bonitas, tanto por sus escenarios fotográficos, te la recomendamos para que disfrutes de un agradable ambiente, además su panorama natural. No te lo puedes perder, te va a encantar.
Playa de Toró
Esta playa de Toró generalmente suele parecer muy curiosa, debido a la grande concentración de rocas filosas en medio de una playa de arena fina, lo que la hace un poco abstracta y extraña, pero aun puede servir de escenario para fotografías, esta se encuentra no tan lejos del centro de Llanes.
Playa de Poo
Un poco alejado de la ciudad de Llanes, pero solo a pocos kilómetros te vas a encontrar con la mágica y fascinantes piscina natural. En los momentos que la marea esta alta se convierte en una hermosa piscina no tan profunda, debido a que su extensión de arena se reduce notoriamente. Te invitamos que vayas y te tomes fotos, pero también puedes disfrutar de un baño en esos días que hay mucho oleaje.
Palacios de película
Con solo entrar en Llanes te darán la bienvenida todos los palacetes. Esta ciudad está totalmente repleta de ellos, lo que hace un poco romántico pero terrorífico a la vez. Es como estar en 2 épocas diferentes al mismo tiempo; en ambos lados de la avenida Concepción podrás ver todos estos palacios.
Las casas de verano de la aristocracia y las grandes mansiones de indianos. No podemos negar que es una belleza, aunque no todas tienen el mismo estado. Hay unas que están en condiciones de abandono y generan algo de nerviosismo.
Monumentos históricos
No podíamos dejar pasar por alto esta zona, por lo que deberías tomarlo con calma. A veces suele pasar por desapercibido entre los lugares que ver en Llanes. Fue declarado Conjunto histórico-artístico; es totalmente hermoso ver cada uno de estos monumentos, sientes que te transportas a la época antigua.
Lo que es algo muy encantador; hay muchos monumentos, pero los más representativos que vas a encontrar es el Torreón y las murallas del siglo XIII. La Basílica de Santa Maria o el Palacio de Castañaga. Pero como te dijimos, podrías perderte de tanto por ver; casonas, palacios y capillas, de seguro te encantará.
También podría interesarte: Destino turístico: ¿Qué ver en la Costa del Sol?