¿Qué ver en Machu Picchu?

No cabe duda en que Machu Picchu es de los destinos turísticos más llamativos del mundo, siendo visitado por millones de personas todos los años gracias a la impresionante hermosura e historia que tiene este lugar. Es por eso que, si estás pensando en viajar para conocer este lugar, hay ciertos aspectos que debes de tener en cuenta para mejorar tu experiencia.

La experiencia del viaje se puede decidir desde antes de que comience, eligiendo un buen paquete de vuelo, buen hospedaje, una buena agencia de viaje etc., por lo que aquí queremos darte información que te pueda ser útil para mejorar tu experiencia. Respecto a la agencia de viaje que puedes utilizar, te recomendamos revisar el servicio que ofrece Mountain Vinicunca, ya que cuentan con paquetes bastante interesantes.

que ver en machu picchu

Tambien debes de tener en cuenta que Machu Picchu es un lugar bastante grande, por lo que es posible que llegando a la ciudadela no te sientas muy seguro sobre qué deberías visitar primero para aprovechar tu visita el máximo. Para evitar que tengas problemas aquí destacaremos algunos de los lugares que no te puedes perder durante tu visita:

¿Qué lugares ver o visitar en Machu Picchu?

Montaña Machu Picchu

La Montaña de Machu Picchu pertenece a las cumbres del Salkantay, en dónde se encuentra esta ciudad Inca. Su cima es bastante elevada, pero llegar a ella no requiere de mucho esfuerzo, pudiendo disfrutar de una vista única en todo el mundo.

Casa del Guardián

Si quieres asegurarte de tomar la mejor foto para el recuerdo y para compartirla en las redes sociales, ésta la puedes conseguir desde la “Casa del Guardián”, lugar desde el que obtendrás una excelente vista para tus fotos.

La Puerta del Sol

La Puerta del Sol también es conocida como Intipunku, la cual es famosa porque fue la primera puerta de ingreso a Machu Picchu en la época de los Incas. Se dice que se construyó como un tributo al sol de solsticio de verano.

Intihuatana

Intihuatana, también conocido como el Reloj Solar, es una estructura tallada sobre roca que se cree que los incas utilizaban como un calendario astronómico. Se cree que tocándola es posible llenarse de la energía del sol.

Estos son solo algunos de los lugares que no deberías perderte, aunque está claro que Machu Picchu tiene mucho más que ofrecer. Si vas con un guía es probable que te guíe por muchos más lugares. Esperamos que ahora sepas mejor qué ver en Machu Picchu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *