Qué ver en Moscú en 3 días y ver lo más importante

¿Tienes planeado visitar Rusia y no saber qué ver en Moscú en 3 días? Ven y acompáñanos. Curiosamente, al menos desde el punto de vista turístico y vacacional, el país europeo tiene muchos detractores. Lo cual en realidad se fundamenta por prejuicios del pasado. Cuando en realidad es un destino maravilloso.

Y es precisamente por eso que hemos decidido nombrar las paradas más importantes de Moscú que, en un periodo de tres días, puedes disfrutar tranquilamente. Con una arquitectura de ensueño, fácilmente reconocible mundialmente, y una población marcada por la historia, Rusia es más que un recorrido cotidiano.

Moscú, ¿qué saber?

Un error que cometen las personas es que, viajan a un lugar del mundo y posteriormente no saben ni dónde sentarse. Eso está mal. Primero hay que empaparnos de información esencial, y luego planificar el viaje. Por eso, recopilamos datos claves sobre Moscú. Empezando por su ubicación, que específicamente, rodea el Río Moscova, al occidente de Rusia. También es la capital, sustituyendo a San Petersburgo.

A pesar de que ha sido renovada en múltiples ocasiones, todavía notamos pinceladas de la vieja Moscú. Con los edificios, palacios, iglesias y múltiples infraestructuras de arquitectura antigua. Por supuesto, encontramos el famoso Kremlin, que funciona como la sede del gobierno, donde se reúne el conocido presidente de Rusia, Putin. También el Mausoleo de Lenin, que fue el viejo comandante de la Unión Soviética. Sin mencionar museos que recogen las esculturas más memorables.

Finalmente, como mencionamos al inicio, existe un prejuicio sobre Rusia, impregnado por los errores del pasado. Pero, entre las opciones de visitas vacacionales, es de las mejores. Ya que nos ofrecen una visión distinta de Cosmopolitan europeas, como podría ser España y Francia. Mientras que la población, es muy agradable y amable con los turistas. Ofreciendo servicios gastronómicos y entrenamiento de lujo.

¿Qué ver en Moscú en 3 días?

Bien, sabiendo las nociones básicas de Moscú, ahora sí podemos avanzar a mencionar las principales paradas de la capital rusa. La verdad, es que los recorridos y tour gratis Moscú no faltan. Sea cual sea tu alternativa, mencionaremos los lugares históricos de moda que, solo en tres días –tiempo insuficiente, siendo sincero, ya que Moscú da hasta para muchos días y para semanas– pero que al menos podemos llevarnos un buen sabor de boca turísticamente hablando. ¿Te lo vas a perder? Toma nuestra mano y vamos a conocer Moscú.

Día 1 en Moscú

Plaza Roja

Supongamos que, desde el primer día, deseas conocer los cimientos de la maravillosa capital rusa. ¿Qué podemos hacer? Sencillo. Ir a la atracción por excelencia de Moscú. Que, sin duda alguna, es la Plaza Roja. Cada día, la imponente espina dorsal de Moscú, recibe a personas que desean admirar e impresionarse de las infraestructuras que rodean a la plaza. Donde vemos arquitectura rusa, como es el caso del Kremlin, al cual puedes acceder en determinados días. Por otro lado, si vas con un guía, podrás conocer las consideraciones históricas de la Plaza Roja, ya que mucha de la historia que recordamos de Rusia, sucedió en ese pedazo de tierra que hoy es una parada turística clave.

Kremlin y Mausoleo

Luego de haber recorrido, y tomado unas fotografías en la Plaza Roja de la impresionante ruta de Moscú, es momento de entrar a las construcciones, seguramente, más reconocibles de Rusia. Primero, el Kremlin, que puedes fácilmente acceder desde la plaza, donde se reúnen los gobernantes. Y, luego maravillarse con el Mausoleo. Un monumento para conocer las raíces de la arquitectura rusa, creada en nombre del ex gobernante Ruso, Lenin, y que actualmente, se abre al público.

Catedral de San Basilio

Luego de haber visitado el Kremlin y el Mausoleo, lo siguiente sería la muy emblemática Catedral de San Basilio, que transmite la energía de los detalles antiguos de Rusia, como son las cúpulas en forma de cebollas. Además de estéticamente impresionante, también tenemos su historia, que de acuerdo a especialistas de la materia, fue ordenada por el histórico Zar Iván el Terrible, reconocido por sus sangrientas hazañas. Y que en este caso, dicen los historiadores, que ordenó la construcción, quedó maravillado. Después ordenó ejecutar al arquitecto para que nunca más hiciese una infraestructura tan deslumbrante.

Día 2 en Moscú

Compras en GUM y TSUM

Luego de haber visitado 4 destinos por excelencia de Moscú, es momento de mudarse a una zona más concurrida de la capital rusa y hacer un gran Tour Moscú. Ese sería los centros comerciales GUM y TSUM. Que, como mucho de los mausoleos, teatros y construcciones rusas, se encuentran marcados por la tristeza de la URSS. Normalmente donde se reunían las personas pasando hambre en busca de alimentos.

Sin embargo, hoy en día, es de los centros comerciales más lujoso del nuevo capitalismo ruso. Pero, ¿qué puedes hacer? Muchas cosas, en realidad. Evidentemente comprar artículos de moda, variedades de sello ruso, tiendas departamentales de artículos de todo tipo, que no podrás encontrar en países europeos o latinoamericanos.

Parque Gorky

Luego de haber comprado tus recuerdos, es momento de dirigirse al parque conocido en toda Moscú, el Gorky. Para definir en pocas palabras esta gran infraestructura natural y urbana, es como el Central Park de Rusia, con un impresionante número de personas caminando y haciendo vida. Es una gran perspectiva de Moscú, sobre todo en las noches, cuando se convierte en un concurrido escenario donde se pueden vivir experiencias que no se olvidan.

Crucero por el río

Si quieres acabar el segundo día de la mejor forma, puedes acercarte al Río de Moscú y tomar un crucero. Hay muchas alternativas, y se sitúa en las aproximaciones del Parque Gorky. Al igual que sucede con la parada que mencionamos anteriormente, es una forma completamente diferente de maravillarnos en Rusia. Ya que hay cruceros nocturnos, muy románticos o simplemente familiares para ver la infraestructura rusa en la noche, con las luciérnagas alumbrando el río.

Día 3 en Moscú

Mercado de Izmailovsky  

Finalizamos la guía de qué ver en Moscú en 3 días con una visita por las aproximaciones del mercado de Izmailovsky. Puedes pasar el día echando un vistazo en las tiendas que hacen vida comercial en el mercado. Ya que ahí encontraremos los mejores recuerdos de Rusia, como las famosas muñecas Matryoshka, que son un regalo que no falla luego de haber ido a Rusia. Y, no solamente comprar rusa, sino también tomarse un café y ver caminar a los transeúntes para llevarse una radiografía de uno de los destinos rusos más llamativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *