join.booking.com

¿Qué ver en Múnich?

Si has decidido pasar unas vacaciones en Alemania, debes visitar la ciudad de Múnich, es una de las más habitadas de este país, son muchas las maravillas que nos ofrece esta ciudad en la que no tendrás tiempo para aburrirte, es por ello que te ayudaremos a descubrir Qué ver en Múnich.

Uno de sus principales atractivos es la cerveza, esta ciudad ubicada al sur de Alemania es muy famosa gracias al Oktoberfest, el festival de la cerveza conocido a nivel mundial, pero además de ello esta capital bávara tiene otras cosas que ofrecer y diversas actividades que realizar.

Múnich posee diversos palacios y castillos muy sorprendentes, para los que aman explorar el lado cultural, esta ciudad posee diversos museos lleno de mucha historia y arte que deben conocer durante su visita, así conocerán parte de la cultura de esta ciudad y de sus habitantes.

Booking.com

Para los más intrépidos existen otras actividades como lo es, surfear en el río, aunque suene un poco extraño, esto es posible en Múnich; o si prefieres dar una tranquila caminata la ciudad dispone de hermosos jardines que puedes recorrer, lagos que visitar e incluso realizar senderismo en alguna de sus montañas.

Si eres amante de la historia, de la cultura, de la cerveza, de los deportes extremos, de las caminatas, de disfrutar de hermosos paisajes, sin duda alguna Múnich es la ciudad perfecta para ti y para tu familia, en ella podrás realizar todo esto y mucho más.

 Qué ver en Múnich

Conoce Qué ver en Múnich

Múnich es la capital de la Baviera y una de las ciudades más lindas de Alemania, y dispone de muchos lugares que visitar bien sea que estés solo, con amigos, la familia o con tu pareja; la plaza más popular de Múnich es la plaza Marienplatz, la cual está en pleno centro de la ciudad.

Allí se encuentra la columna de Santa María, Mariensâule, la cual se construyó en el año 1638, esta columna está ubicada en el centro de la plaza y representa la victoria frente a las enfermedades de esa época; en la misma plaza se encuentra la Fuente del Pez “Fischbrunnen”.

Antiguamente la fuente era utilizada para mantener fresco el pescado; uno de los museos de ciencia y tecnología más grandes del mundo es el Deutsches Museum, ubicado en Múnich, el costo de la entrada al museo es de aproximadamente 11€ los adultos y 4€ los niños.

Otras cosas que ver

Para conseguir las frutas y los alimentos más frescos de Múnich solo debes dirigirte al antiguo mercado de Viktualienmarkt, cuando este mercado fue creado se hizo con la intención de que los campesinos lugareños vendieran sus productos frescos, actualmente puedes conseguir variedad de productos locales.

Otra de las edificaciones emblemáticas que posee la ciudad de Múnich es la Catedral Frauenkirche, también conocida como la Catedral de Nuestra Señora de Múnich, esta catedral se destaca por tener una torre muy alta desde la cual se puede tener una magnífica vista de toda la ciudad.

La Catedral de Nuestra Señora de Múnich es la principal atracción turística de la ciudad, es de fácil acceso y se encuentra en el centro de Múnich; cerca de allí está el parque más famoso de Múnich, el parque Hofgarten, en este parque se puede apreciar un pabellón que fue dedicado a la diosa romana Diana.

La Residenz Munich, este palacio metropolitano se construyó en el año 1385 como residencia para los monarcas de Baviera hasta 1918, actualmente sirve como un museo de Europa, la leyenda local dice que si se tocan los leones que están en la entrada del museo, estos te darán buena suerte.

Y no puedes dejar Múnich sin conocer el parque olímpico Olympiapark, el mismo se construyó para los juegos olímpicos de 1972, en este parque puedes hacer de todo, patinar en hielo, un picnic, pasear en bicicleta, etc.

 Qué ver en Múnich
Christmas market in Braunschweig

El Oktoberfest en Múnich

El Oktoberfest es la fiesta de la cerveza y la misma se celebra desde el año 1810 en Múnich, esta es la fiesta de mayor popularidad en Alemania y el mundo, el Oktoberfest es celebrado cada año durante 16 o 18 días, y durante estos días Múnich recibe la mayor cantidad de turistas que el resto del año.

Esta fiesta nació gracias al casamiento del Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia en 1810, tanto fue el éxito obtenido que desde ese año se continuó con la celebración y con el paso de los años se convirtió en uno de los eventos más importantes del país.

Millones de personas se reúnen todos los años en el campo Theresienwiese, para celebrar el Oktoberfest, allí todos los propietarios de las cervecerías llevan sus barriles llenos de cerveza para iniciar la fiesta; una vez que todos llegan escoltados por carros tirados por caballosy el alcalde abre el primer barril.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *