¿Qué ver en Polonia?

Nos gustaría que antes de comenzar, puedas saber un poco más acerca de Polonia: Su economía es la octava más grande entre la unión europea y se podría decir que la más dinámica. Es una de la más importante de Europa Central, tiene un índice muy alto de educación, poniendo a Polonia como uno de los países más estudiados, desarrolló un patrimonio cultural, monumentos históricos y emblemáticos. Es visitado por más de 15 millones de turistas cada año. ¿Estás listo para ver algunas de los mejores y destacados lugares turísticos de Polonia?

Varsovia

Pensamos que no podías pasar por alto Varsovia, así que quisimos asegurar que estuviese en nuestra lista de las cosas que debes ver en Polonia. No es mentira que la ciudad fue destruida con la segunda guerra mundial, pero cabe descartar que su programación por la reconstrucción funciono a perfección, lo que dio por consecuencia que hoy la ciudad luzca literalmente igual que antes. El centro histórico de la ciudad, con su elegante plaza del mercado, también su castillo real, son lugares que no debes dejar fuera del tu recorrido por la ciudad. Estamos seguros que quedaras impresionado con estos lugares, por algo son los más relevante de la capital.

Varsovia en Polonia

Iglesias de Madera de Malopolska

Te aseguro que no te vas arrepentirás de invertir un poco de tu tiempo en visitar cada una de las iglesias que se encuentran en esta zona, por algo forman parte de su patrimonio, aunque sean pequeñas iglesias de madera, por el hecho de haber sido construida en los siglos XIV y XV te deslumbraran con solo verlas. Se encuentran al sur y al este de Cracovia y con dirección hacia las fronteras podrás observar muchas de ellas.

IGLESIAS DE MADERA DE MALOPOLSKA

 

Gdansk

Tuvo un gran valor en la Época Medieval formando una importante parte de la liga de Hanseática, la unión de varias ciudad, por tratos comerciales o tráfico entre ellas, formo lo que fue conocido como aquella federación de carácter comercial.

Edificios de Gdansk en Polonia

Por esta razón, la ciudad de Gdansk llego a ser muy rica, en su momento fue una de las más bellas, los monumentos, las plazas y paseos se debe a esta gran época que vivió la ciudad.

El campo de concentración de Auschwitz I y Birkenau

A pesar del gran dolor y padecimiento que en la antigüedad hubo en este campo, no deberías de dejar de visitarlo y conocer un poco más de acerca de la historia de este escalofriante lugar.

Fachada del campo Auschwitz I y Birkenau

Estos campos se convirtieron en originarios del terror nazi, los cuales se encuentran juntos y fueron usados durante la Segunda Guerra Mundial, en ellos fueron recluidos y alojados prisioneros políticos, resistentes polacos, gitanos o homosexuales y ya estando allí, fueron torturados y matados de una forma sumamente despiadada, esto ocurrió durante todo el tiempo en el que el campo estuvo en funcionamiento.

entrada habilitada al campo Auschwitz I y Birkenau
ENTRADA

A pesar del gran sufrimiento que padecieron estos seres humanos, la peor parte de todas se la llevaron los judíos; exterminando toda su comunidad judía y causando de esta forma uno de los genocidios sistemáticos más espantosos entre toda la historia de la humanidad, que hasta ahora ha sido totalmente difícil de olvidar. Sin duda, debe ser bastante curioso este lugar entre los sitios que ver en Polonia.

pabellones de Auschwitz
PABELLONES

Minas de Sal de Wieliczka

Estas minas se encuentran ubicadas bastante cerca de Cracovia y desde hace un par de siglos atrás, los habitantes de este lugar y trabajadores, estuvieron extrayendo sal de las increíbles Minas de Wieliczka, y es otro de los fascinantes lugares que ver en Polonia.

as Minas de sal de Wieliczka

Si quieres un recorrido por toda el área, te tomara aproximadamente 3 horas. Durante el recorrido podrás pasearte por diversas cámaras del lugar quienes son las que dan testimonio del arduo trabajo que ha habido durante años por cada uno de los trabajadores, los cuales durante todos sus años de labor, dejaron lo mejor de sí y todo su esfuerzo en ese lugar para asegurar un excelente trabajo. En muchas de las cámaras podrás toparte con hermosas esculturas echas de sal que  labraron los mismos trabajadores, una de las más conocidas es la capilla de Santa Kinga.

También podría interesarte: ¿Qué ver en Aveiro (Portugal)?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *