join.booking.com

Qué ver en Pontevedra

La ciudad de Pontevedra es la cuna de la hospitalidad, tiene muchos lugares que ver y disfrutar, su superficie es de 118.2 km” y el número de habitantes es de aproximadamente 82.549 personas; esta ciudad cuenta con una gran tradición mercantil y marítima.

Cuenta con un puerto pesquero y con una elevada actividad comercial, en su casco antiguo se sitúa la Plaza de España, el Ayuntamiento, este edificio se construyó en el siglo XIX, en su fachada se ven claramente cuatro columnas que la definen y los frontones de las puertas.

También se puede visitar el paseo de la Alameda, diversas iglesias y museos, debido al puerto y a su tradición marinera la gastronomía de Pontevedra se basa en los frutos del mar, pescados y mariscos; entre los que se destacan las ostras y los mejillones, y no pueden faltar las empanadas de berberechos y sardinas.

Booking.com

Pero además de los frutos del mar, se pueden disfrutar de algunos pescados de río como la trucha, el salmón y la lamprea; en Pontevedra se localizan dos espacios protegidos, uno es el Parque Nacional de las Islas Atlánticas y el Parque Natural del Monte Aloia.

Los mejores meses para disfrutar de Pontevedra son desde Junio hasta mediados de Septiembre, sus veranos son cortos y calurosos y sus inviernos fríos y húmedos, la temperatura general varía entre los 7ºC hasta los 26ºC.

Las lluvias son dispersas a lo largo de año, no existe una época lluviosa que esté definida.

Qué ver en Pontevedra

¿Sabes Qué ver en Pontevedra?

Pontevedra tiene mucho para ver, comenzando con sus pueblos, el pueblo marinero de Combarro en donde encuentras muy buenos restaurantes cerca del mar y en los rincones de sus calles empedradas.

El pueblo de Cangas do Morrazo, el cual es parte de su casco histórico, es un pueblo muy pequeño pero con bastante vida, donde se come muy bien y se pueden hacer diversas actividades; el pueblo de Baiona que tiene un gran patrimonio histórico medieval.

El pueblo de Lalìn, muy poco conocido pero con mucho que ofrecer, rutas de senderismo, cultura, gastronomía e historia; y finalmente el pueblo de Tui, que hace frontera con Portugal, allí puedes visitar su catedral.

Para los amantes del mar, están sus playas; la Playa de A Lanzada, esta es una de las más largas y con un fuerte oleaje, se debe ser bastante precavido ya que si el mar está picado tiende a arrastrar todo, en ella más de uno se ha quedado sin sus pertenencias.

Calas de la Bahía de Aldàn, en esta bahía el mar es muy tranquilo, sus aguas son cristalinas de un hermoso tono turquesa, el paisaje que nos da esta bahía es realmente precioso.

Las Playas de la Illa de Arousa, con playas pocos concurridas lo que te permitirá tener un poco más de privacidad, aunque en ocasiones el viento es bastante molesto; y finalmente la Playa de Rodas, que fue declarada como la mejor playa del mundo por The Guardián.

Esta playa es un espectáculo visual, sus aguas son bastante frías y las gaviotas no perderán la oportunidad de arrebatarle la comida si las dejas; en cuanto a sus costumbres en Pontevedra se celebran diferentes fiestas, una de ellas es la Desembarco vikingo de Catoria.

Donde se ponen en escena las invasiones de los vikingos que tuvieron lugar hace más de mil años, esta fiesta es celebrada cada año a comienzos de mes de agosto; otra fiesta celebrada es la Feira Franca de Pontevedra, la celebración se lleva a cabo al primer sábado de cada mes.

Qué ver en Pontevedra

Rutas de Pontevedra

En Pontevedra se pueden recorrer distintas rutas, como la Subida al castro de Santa Trega, esta ruta nos deja a España de un lado y a Portugal del otro, ambos países quedan separados por medio del río Miño, es un recorrido muy bonito y el cual se encuentra en muy buenas condiciones.

Visita cerca de la Silleda la Fervenza do rìo Toxa, esta es la cascada más alta de Galicia, es una caída libre de agua hermosa, la ruta para llegar a esta cascada es muy bonita, seguro la disfrutaras, es un paseo muy agradable que podrá realizar toda la familia.

Si buscas hacer senderismo de montaña, la Ruta dos Muiños do Folòn e Picòn es una gran opción para ti, esta es una ruta de senderismo de aproximadamente una hora y media en la Comarca de O Rosal, el camino está lleno de molinos tradicionales, una delicia de ruta sin duda alguna.

La Ruta de Cabo Home, es una de las favoritas, en esta ruta se puede ver las mejores puestas de sol en Galicia, además de allí se puede acceder a diversas rutas cortas que llegan a las playas cercanas y a distintos faros que puedes ver y fotografiar, un recuerdo muy único.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *