join.booking.com

Qué ver en Teruel, ciudad de los amantes

¿Existe un lugar en España mágico y especial? La respuesta es sí, y puedes encontrarlo gracias a este post. El cual te dará las indicaciones pertinentes para conocerlo, eso en caso que no lo hayas visitado. Hablamos de Teruel, un singular lugar ubicado en Aragón, España, que llenará tu día de distracción, conociendo todos sus espacios. Te mostraremos qué ver en Teruel sí decides visitarlo en tus vacaciones, o en algún momento que desees alejarte de lo cotidiano.

Es ideal para compartir en pareja y viajes de luna de miel, permitiendo  a los amantes pasar tiempo de calidad en cada recorrido. No dejes pasar esta oportunidad que te brinda Teruel, por algo se le conoce como la ciudad de los amantes. Solo debes agregarla a tu lista y lo demás se hará realidad.

Experiencia de la Edad Media

Booking.com

Su vistosidad viene dada por lo pequeña y coqueta que resulta ser a simple vista, demostrando su edad de oro a través del patrimonio de la Edad Media que comparte con los visitantes. Adéntrate en la lectura y conoce a Teruel.

Torres Mudéjares

Conéctate con la edad medieval a través de cuatro torres que muestra el lugar, siendo construidas en esa época. Las mismas llevan por nombre La Torre de la Catedral, La Torre de San Pedro, La Torre del Salvador y La Torre de San Martín. Su historia deja ver la evolución de la construcción, siendo la primera en construirse La Torre de San Pedro. Lugar donde se encontraron las tumbas de los amantes de Teruel.

Si deseas disfrutar de la mejor vista de Teruel debes visitar La Torre San Salvador, la cual posee unos descansos donde encontraras la historia de la torre. Llegando hasta esta zona a partir de unas largas escaleras que te llevan a lo alto. Permitiéndole ver la zona en su máximo esplendor, no te lo puedes perder por nada del mundo.

qué-ver-en-teruel
Las Torres Mudéjares te llevaran a vivir la época medieval.

Catedral de Teruel

Si vas de visita por Teruel, no puedes dejar de acudir a su catedral, lugar que data del siglo XIII. Su antigüedad, estilo mudéjar y campanario la hacen totalmente deseable a la vista. Una vez allí te sentirás vivir en la edad media, nada más observando sus techos de madera policromados. Además de las pinturas que representan la historia de la ciudad, donde se logra mostrar la esencia de las tradiciones de Teruel. Lo suficiente para elegir la zona como un lugar qué ver en Teruel.

Mausoleo de los amantes

A través de los tiempos este lugar se ha convertido en el más visitado a nivel turístico. Una vez allí conocerás la historia de amor de los amantes de Teruel, una leyenda que circula en la ciudad desde tiempos remotos. Podrás ver de cerca las momias de dichos amantes en el Mausoleo que se encuentra en el edificio anexo a la iglesia de San Pedro.

qué-ver-en-teruel
Una historia de amor te aguarda a las puertas del Mausoleo de los Amantes,

Plaza del Torico

Al parecer, Teruel es un lugar que cuenta con una historia sin igual, basada en hechos que no son para nada ficción. Hasta el momento se dice que esta plaza se fundó en el lugar donde se vio a un toro debajo de una estrella. Por ello, el emblema de la comunidad es un toro pequeño de bronce ubicado en un pedestal en el centro de la plaza. Debes estar en el lugar para conectarte con la tranquilidad que se respira en los alrededores. Además pone a tu disposición diferentes terrazas en las que puedes descansar al final de tu recorrido.

Plaza de San Juan

El lugar es preferido por los visitantes gracias a la tranquilidad que se vive en el espacio y la fuente que se encuentra en medio. Además del disfrute de sus terrazas, donde puedes descansar o simplemente tomar algún aperitivo. Los edificios porticados hacen de este lugar algo original y único que no encontrarás en otros lugares del mundo. Convirtiéndose con esto en otro de los lugares que ver en Teruel.

Viaductos

Finalmente, llegamos a los viaductos, los cuales puedes observar mientras te encuentras sobre ellos o ir a la parte baja para observarlos. A través de ellos se conecta la zona del centro con el ensanche de la ciudad, son como puentes que unen dos destinos diferentes.

qué-ver-en-teruel
Para tener mejor vista de Teruel, debes visitar los Viaductos.

Dinópolis Teruel

Si deseas conocer la evolución de la tierra y los dinosaurios, estás obligado a asistir a este lugar de entretenimiento. El que contempla como tema principal lo anterior expuesto, presentando exposiciones para todo tipo de público. Dentro de sus instalaciones podrás conocer el museo paleontológico más grande de Europa. Así que aprenderás algo más de historia en este espacio, al que no debes dejar de asistir cuando visites Teruel.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *