Qué ver en Vigo

Si eres un gran aficionado de las fotografías, tienes que ver la ciudad de Vigo; cuenta con una gran variedad de lugares como el Castillo de San Sebastían o el enorme Puerto de Vigo, que de seguro te robaran el aliento.

Puedo asegurarte que al conocerla, quedaras hipnotizado con tanta belleza. Conoce más acerca de esta esplendida ciudad…

El Castillo de San Sebastián.

Este castillo, es una de los mejores lugares que ver en Vigo, llamado El castillo de San Sebastián o castillo del Castro, su segundo apodo se le otorga debido a que se encuentra ubicado en el monte del Castro, este es el lugar donde vivieron anteriormente los primeros habitantes que hicieron que actualmente exista Vigo.

El castillo fue construido en el año 1656, el objetivo principal de su construcción fue la defensa de la ciudad contra los portugueses, ya que en ese entonces se encontraban en plena guerra entre España y Portugal por  la independencia. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad y es el sitio que cuenta con las mejores vistas hacia la ría, el núcleo urbano y las islas Cíes. 

Cstillo de San Sebastían en Vigo

En su interior podemos encontrar diversas áreas del castillo para observar, como un hermoso jardín que cuenta con un bello estanque, estos lugares son perfectos para la compañía de un gran libro o la compañía de tu persona favorita.

Las Islas Cíes

Estas islas complementan el Parque Natural de las Islas Atlánticas, y son los más bellos paraísos de flora y fauna, con uno de los ecosistemas submarinos más ricos de Galicia. Son el más grande tesoro con el que cuenta la ciudad de Vigo y te recomendamos que no dejes de ver este lugar a la hora de estar en Vigo. Según investigaciones arqueólogas, en este lugar fueron encontrados restos de esqueletos humanos, que afirman que  hubo  la presencia de personas en el lugar hace más de 3000 a.C

Las islas de Cíes

Para visitar este lugar debes hacerlo entre el mes de marzo y octubre, ya que tiene mucha demanda la venta de los boletos de ferry y es una zona natural, cuentan con un límite de personas por día, es recomendable que lo hagas con anticipación para asegurar el pequeño viaje.

Museo M.A.R.C.O de Vigo

 Fue construido en el año 1861 pero era utilizado como el Palacio de Justicia y la cárcel de Vigo, en el año 1990 fue declarado «Bien de Interés Cultura» y  fue en el 2002 que lo inauguraron como museo de arte contemporáneo .M.A.R.C.O, es la abreviación de «Museo de Arte Contemporáneo» y se encuentra ubicado en el centro de la ciudad. Dentro del museo se pueden observar algunos estilos artísticos que fueron encuadernados en el siglo XX.

Museo de arte contemporáneo de Vigo

Puerto de Vigo

Puede que te sorprenda, pero el Puerto de Vigo es uno de los puertos de pesca más importante a nivel mundial, es más que todo un lugar de mercadeo, semanalmente se puede observar como descargan enormes contenedores con toneladas de pescados que vienen de diferentes partes del mundo como Asia o América. Pasear por todo el lugar, con gigantescas grúas por todos lados permiten que con un poco de imaginación logres captar la hermosa ventaja visual del panorama, a los amantes de las selfies, de seguro les encantara.

Puerto de vigo

También podría interesarte: Qué ver en Mérida ciudad milenaria

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *