Qué ver en Zamora

A pesar de ser una de las capitales de provincia más pequeñas de España, en Zamora hay mucho que ver; Zamora aún conserva sus raíces medievales y sobre todo muy antiguas en muchos de sus lugares, esto es una de las cosas que la caracteriza como ciudad, a pesar de que así como ella, hay muchas de las ciudades de este país que también cuentan con tener estructuras muy antiguas como sus atractivos principales, pero eso no la hace igual al resto y es lo que quiero demostrarte a continuación. A pesar del aspecto antiguo de la ciudad, sus estructuras son realmente únicas y resulta casi imposible que no te encante el lugar.

La Calle Santa Clara

Esta calle es bastante amplia y en ella se encuentra ubicada la zona de las tiendas de la pequeña ciudad. La ciudad cuenta con una extensa cantidad de congregación de Iglesias y edificios, todos se encuentran muy bien conservados al estilo romano a pesar de tener una gran cantidad de años desde que se construyeron, estos edificios también son denominados los mejores conservados de toda Europa, por alguna razón apodaron la ciudad con el nombre de “La ciudad del Románico”. Así que si comienzas a recorrer un poco más la calle, podrás toparte con la primera de las tantas iglesias que se encuentran en el lugar. 

calle santa clara de zamora

Esta iglesia es muy pequeña y para entrar a ella no necesitas pagar absolutamente nada, lleva el nombre de Santiago del Burgo; fue habilitada nuevamente hace poco tiempo y se encuentra en todo el frente de la plaza de la Constitución.

iglesia santiago de burgo en zamora
IGLESIA SANTIAGO DE BURGO EN ZAMORA

Palacio de los Momos

Justo a la altura de la plaza Zorrilla, casi finalizando la calle, se encuentra El Palacio de los Momos. En la actualidad, es el Palacio de Justicia, luego de muchos años en los que el edificio se encontraba abandonado solo se pudo salvar mucho, solo su fachada principal, la cual fue declarada «Monumento Nacional» en 1922, desde afuera no es posible observar con exactitud sus estructuras internas, pero sigue contando exactamente con su diseño original, que es una bellísima puerta ornamentada con escudos y detalles de flores, que fue construida durante el siglo XV, son detalles que valen la pena observar detalladamente en Zamora.

palacio de los momos en zamora

Plaza Mayor de Zamora

A lo largo de toda su historia, y sobre todo en el siglo XIX, esta plaza ha cambiado muchas veces de nombre.  

Si observamos el lado derecho, al entrar en la plaza, podremos encontrar el ayuntamiento, y si observamos el lado derecho podremos ver la policía.

plaza mayor de zamora

Una de las cosas que te aseguro que más te impresionara ver en Zamora, es conseguir nuevamente otra iglesia, y esta vez justo en toda la mitad de la plaza. Pues si, esta pequeña ciudad está repleta de iglesias y esta es una iglesia romana que fue construida durante el siglo XII y XIII, mucho más antigua que la misma plaza y lleva por nombre Iglesia San Juan Bautista, que no se confunda con la iglesia Santiago de Burgo, en realidad se parecen pero obviamente no son las mismas.

iglesia san juan bautista en zamora
IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *