Qué visitar en Atenas

¿Pensando en viajar a Grecia y visitar Atenas? ¿Te preocupa tener poco tiempo y no poder visitar las mejores cosas que tiene para ofrecer la ciudad? No te preocupes, te encuentras en el lugar correcto.

Símbolo de la civilización occidental en su máxima expresión, Atenas cuenta con una historia ilustre que se remonta a más de 3.000 años. La ciudad floreció durante la antigüedad clásica y fue el lugar de nacimiento de figuras históricas como Sócrates, Pericles y Sófocles. Más que una simple reliquia de su glorioso pasado, hoy viajaratenas es una experiencia bulliciosa y moderna.

Atenas tiene mucho que ofrecerte si decides visitarla. Desde una experiencia de vacaciones completamente diferente en las idílicas islas griegas, pasando por acropolises una de las ruinas antiguas más impresionantes del mundo, hasta excepcionales museos de arqueología de la ciudad exhibe artefactos fascinantes descubiertos en sitios locales.

que visitar en atebnas

Sin embargo, no todo acaba ahí. Esta ciudad guarda otros encantos ocultos que esperan ser descubiertos son las deslumbrantes iglesias bizantinas que se encuentran por toda la ciudad y los barrios tipo aldea al norte de la Acrópolis.

Atenas puede sentirse agitada y llena de gente, pero compensa con increíbles atracciones culturales. A continuación, repasaremos los mejores lugares que puedes visitar en la capital de Grecia para que no te pierdas absolutamente nada de los rincones más hermosos, apasionantes, sensuales y glorioso de esta hermosa ciudad. ¡Acompáñanos!

¿Qué visitar en Atenas?

La acrópolis

Pocos lugares del mundo se comparan con la Acrópolis de Atenas, con su templo del Partenón en lo alto de un peñasco rocoso que vigila siglos de civilización. Como recordatorio de la gloria de la antigua Atenas, la Acrópolis fue el centro de la antigua ciudad y funcionó como una ciudadela en su ubicación protegida en la cima de la colina.

El edificio más emblemático es el Partenón, que es el templo más grande del período de la antigüedad clásica que data del 447 a. C. al 338 a. C. Con sus monumentales hileras de columnas dóricas y sorprendentes detalles escultóricos, el templo es una vista impresionante.

acrópolis

Museo arqueológico nacional de Atenas

Fundado en el siglo XIX, el Museo Arqueológico Nacional de Atenas es el museo arqueológico más grande de Grecia y uno de los museos de antigüedades más grandes del mundo. El museo está ubicado en un impresionante edificio neoclásico con 8,000 metros cuadrados de espacio de exhibición. Se exhiben cinco colecciones permanentes con más de 11,000 exhibiciones, que ofrecen una descripción completa de la civilización griega desde la prehistoria hasta el período clásico hasta la antigüedad tardía. Definitivamente, un lugar que no se puede perder de vista.

Museo arqueológico nacional de Atenas

Museo Bizantino

Este interesante museo ofrece ideas fascinantes sobre el período bizantino de la historia griega. Ubicado en un palacio del siglo XIX, originalmente construido para la Duquesa de Plaisance, la esposa de Charles-François Lebrun de Francia, el museo exhibe una preciosa colección de arte bizantino. El Imperio Bizantino fue la herencia de la mitad oriental del Imperio Romano después de su caída.

Museo Bizantino

Mercado central Ágora Atenas

No importa cómo se sienta con respecto al pescado, la carne y las verduras, no encontrará un lugar más animado que el mercado central en la calle Athinas. Un paseo por el mercado probablemente cambiará su opinión sobre ir de compras y puede desearle tener un apartamento con cocina para poder unirse.

Mercado central Ágora Atenas

La plaka

Un paseo por el barrio más antiguo de Atenas es imprescindible, y una de las actividades más placenteras, especialmente al anochecer. Hay cientos de tiendas, desde turistas kitsch hasta talleres de algunos artesanos realmente geniales. Hay varios buenos restaurantes donde puedes sentarte afuera casi todo el año. También hay algunas pequeñas prendas agradables que son acogedoras cuando hace demasiado frío para sentarse afuera.

La plaka

Iglesia de los santos apóstoles

En el sitio del antiguo Ágora, la iglesia de los santos apóstoles fue el único edificio que quedó en pie cuando todo este barrio de Atenas fue demolido para excavar el sitio arqueológico del Ágora. Construida en el siglo X, la iglesia se alza sobre un manantial sagrado.

Iglesia de los santos apóstoles

Psiri

Con las áreas emergentes como Gazi cada vez más populares, no debemos pasar por alto a Psiri, con sus interminables calles pequeñas de cafés, tiendas, restaurantes, bares, clubes, teatros y galerías. Todo a un minuto a pie de las calles Athinas y Ermou. Únase a la multitud en una noche de fin de semana, especialmente durante Apokreas, el carnaval de Grecia.

Psiri

Templo de Poseidón

En una colina que domina el mar en el extremo de la península de Attiki, en un lugar que no podría ser más perfecto para un antiguo lugar de culto es el Templo de Poseidón, Dios del Mar, que cuenta con no solo el grafitti tallado de Lord Byron, sino las mejores puestas de sol después de Santorini.

Templo de Poseidón

Olympieion, templo de Zeus

Dedicado a Zeus, el Olympieion fue el templo más grande de la antigua Grecia. Aunque el Partenón está mejor conservado, el Templo de Zeus Olímpico era una estructura aún más monumental en su día. El templo data del siglo VI aC pero no fue terminado hasta el siglo II dC por el emperador Adriano.

Olympieion

Estadio olímpico de Atenas

El edificio más grande de la antigua Atenas, el Estadio Panatenaico, tiene una capacidad para 60,000 espectadores. Construido alrededor del 335 a. C. durante la era de Herodes Atticus, el lugar fue sede de los Juegos Panatenaicos, donde los corredores compitieron en carreras alrededor de la pista. La pista de 204 metros de largo fue diseñada con cuatro herms dobles, donde los corredores se convertirían en las carreras.

Estadio olímpico de Atenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *