La ropa cómoda para viajar es clave en la estructura de cualquier viaje, ya que los mismos se componen por:
- Paseos a diversos lugares en horas de la mañana (de usual, en exteriores).
- Visitas guiadas en las tardes (usualmente a recintos cerrados).
- Diversión en restaurantes, discotecas o eventos públicos en la tarde noche.
Así que, salvo que sea un viaje de negocios o para asistir a un evento formal, la maleta se llena de ropa cómoda para viajar que no precisamente ha de ser toda de corte informal, ya que pueden combinarse:
- Jeans con pantalones de drill (día y noche).
- Shorts y bermudas para paseos.
- Una blusa calada, blusa cruzada, top y camisetas.
- Ropa íntima de tipo deportivo, ideales para largas caminatas.
- Zapatos deportivos y casuales (día y noche).
¿Observan lo sencillo que es?, pues en base a ese patrón, vamos a explayarnos un poco para que tu maleta sea construida de verdad con la ropa esencial para que nada falte y el paseo sea verdaderamente provechoso de principio a fin.
Tabla de contenidos
Ropa cómoda para viajar
Pantalones de yoga
Son muy cómodos, elásticos y permiten libertad de movimiento. Ideales para viajes largos en avión o autobús. Procura que sean los que llegan a las rodillas, ya que en algunos lugares públicos o privados se mantienen ciertas reglas al respecto.
Camisetas de algodón
Gracias a su confección se tornan suaves, transpirables y perfectas para un look casual y cómodo en toda ocasión. Procura tenerlas unicolores y con estampados recatados, para que no creen “discordia visual”.
Ropa cómoda para viajar: Sudaderas con capucha
Es la moda útil que sí te mantendrá abrigado, proporcionándote la comodidad y movilidad adecuadas, especialmente en los viajes en buses con aire acondicionado o a zonas que son naturalmente frías (entre 5 a 17ºC).
Pantalones de tela suave
Sean de drill, mezclilla o lino, además de los de tela orgánica o inteligente, procura que sean sueltos y ligeros, tanto para no agotarte ni rozarte en las caminatas, subidas o bajadas. Los pantalones stretch (mujer u hombre), no son recomendables.
Ropa cómoda para viajar: Vestidos amplios
Un vestido suelto y fresco es una opción cómoda y versátil para los viajes, especialmente para los que son a nivel del mar o para las fiestas tipo coctel.
Zapatos cómodos
Aquí las opciones son específicamente los zapatos deportivos con talón reforzado, los zapatos planos o mocasines para eventos un poco más formales (o románticos) y unas sandalias o chancletas por si van a la playa o piscina.
Leggins o licras
Ambos tipos de ropa son elásticas y cómodas, perfectos para viajes largos en avión o autobús y muy prácticos para actividades con movimiento. Recuerda que son adecuados para exteriores, pero pueden ser cuestionados en algunos países para su uso en recintos privados o públicos bajo techo (ejemplo, El Vaticano).
Ropa cómoda para viajar: Chaquetas ligeras
Si no te gustan las sudaderas con capucha, lo recomendable es una chaqueta ligera pero abrigada, ya que además de protegerte del frío en el avión o bues o en climas variables, permite combinar con otras prendas, brindando un nivel alto de elegancia, propicio para restaurantes, teatros o museos.
Pashmina o pañuelo
Uno u otro, en tamaño grande, resulta versátil ya que puede usarse como manta, almohada o para cubrirse del frío.
Ropa interior de algodón
Procura utilizar prendas íntimas cómodas y sin adornos excesivos, que no te rocen al caminar. La lencería elaborada no es adecuada para vuelos largos o viajes en bus, porque el frote termina irritando y no permite descansar.