join.booking.com

Ruta de las caras, el arte de la piedra

Una ruta de senderismo única.

El senderismo es una actividad bastante relajante y muchas personas gozan de poder practicarlas en los países donde viven, pero un país del mundo que destaca por bellas rutas escénicas para el senderismo es España. Las rutas  de las caras de senderismo, siempre demuestran lo hermosa que puede ser la naturaleza.

Pero siempre existen rutas más hermosas que otras como la ruta de los molinos de viento de la mancha, la ruta de las xanas las cuales son conocidas como rutas hermosas y sin dificultad, también para muchos hay otras rutas que ofrecen paisajes sin igual como los que ofrece la ruta de las caras.

Booking.com

La ruta que está en las cercanías del municipio de Buendía en la provincia de Cuenca y ofrece una amplia vista del paisaje junto a un bello pantanal y una gran colección de caras talladas en arenisca alrededor de la ruta que da vista hacia el gran embalse de Buendía.

Algo en verdad poco común pero muy visitado pues el sendero es algo único decorado con todas estas piezas que varían desde 1 hasta 8 metros de altura talladas por autores distintos en cada pieza lo que nos da un total de 18 piezas alrededor de todo el recorrido.

Ruta de las caras

Que lo hace tan magnífico.

Una ruta como esta es algo poco común pues para muchas personas las rutas de senderismo son en verdad algo más simple o desafiante para las personas según lo que busquen, pero esta ruta se destaca por su particular colección de caras talladas las cuales son las obras de arte natural más bellas de España.

La ruta como tal no es difícil pero si es distractora debido al paisaje y sus alrededores las personas optan por distraerse un poco posando cerca de las caras o durante la vía se quedan viendo el hermoso reflejo de las montañas en el embalse de Buendía.

Ruta de las caras

Como llegar al sendero Ruta de las caras

Esta ruta de senderismo es fácil en verdad proveyendo solo unas leves dificultades al caminar la ruta de 1km la cual a paso tranquilo toma una hora recorrerlo por completo, está a su vez da la vuelta de manera que puedes hacer el recorrido devuelta o seguir por el final del sendero para volver a tu vehículo.

Ya estando en Buendía debes seguir las instrucciones viales para llegar hasta la ruta de las caras debes seguir el primer indicativo el cual está en un arco y murallas del siglo XV tras unos kilómetros de recorrido llegas a unas estatuas, sigues el desvió de la izquierda señalado por el cartel indicativo.

Llegaras a un depósito de agua en lo alto de una colina de ahí tomas otro desvió hacia la derecha durante 3km por la ruta más transitada y lograras llegar al aparcadero en el cual está la entrada a la ruta.

Ruta de las caras

El sendero y la ruta.

El sendero de la ruta de las caras es un camino el cual pasa por un pantano que está cerca del embalse y puedes admirar la gran cantidad de figuras talladas en las piedras de arenisca, pero esto es un recorrido que debe hacerse con calma pues el propósito es relajarse.

Las figuras están en la ruta casi en todos los puntos de este sendero casi hasta el pantano al caminar poco tras adentrarse en el pinar podrán encontrarse con la primera escultura la cual es la moneda de la vida una figura en bajo relieve de 2mts de alto la cual esta a 200mts de la entrada del sendero.

Tras continuar unos metros y girar hacia la izquierda la ruta es acompañada por una pared rocosa la cual muestra 4 esculturas que son la Cruz Templaría, Krishna, Maitreya y Arjuna a pocos metros de separación. La senda continúa en paralelo hasta llegar a dos rocas paralelas dando una vista del pantano de Buendía.

El sendero continúa 150mts hasta la figura de la espiral del brujo y otra llamada chermary ambas vistas desde el aparcamiento pero para seguir la ruta debes desviarte a la derecha de chermary para continuar y tras un rato llegas a ver el embalse y continúas viendo una amplia galería de figuras.

Figuras como la monja, Beethoven, el chaman, de muerte y otras acompañan la ruta hasta que llegas con la virgen de las caras al final de la ruta, con una hora de recorrido y un camino por demás cómodo esta ruta ofrece un leve desafío para quienes buscan una primera vez en senderismo.

Una ruta de verdad buscada por muchos.

En toda España la gente escucha de esta ruta haciendo que muchas personas la visiten a diario por su hermoso paisaje y también por las grandes figuras artísticas que yacen alrededor del sendero que al estar en conjunto con el pantano y el embalse hace una vista más que magnifica del paisaje de cuenca.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *