Sinergias Forestales presenta la que probablemente sea la madera para camperizar más ligera y sostenible del mundo

/COMUNICAE/

Sale al mercado Nowaki Camper Panel, una madera llamada a revolucionar el sector camper con sus propiedades únicas

En las furgonetas para camperizar se utilizan habitualmente tableros de contrachapado de chopo que, dada la densidad de la madera (420-480 Kgs/m3), resultan muy pesados.

El lanzamiento de Nowaki Camper Panel pone al alcance de todos una alternativa mejor: una madera ultraligera y específicamente creada para camperizar. Nowaki Camper Panel está hecho de madera natural de Paulownia. Esta madera procedente de Asia se recubre con un laminado de alta presión (HPL) decorado con nueve diseños cuidadosamente seleccionados para ofrecer al usuario diferentes alternativas de personalización.

Ventajas de la madera de Paulownia:

  1.  Ligera: se le llama «el aluminio de las maderas» por su densidad (inferior a 300 Kgs./m3). Al pesar menos supone un ahorro de combustible significativo.
  2. Sostenible: captura más CO2 que cualquier otra especie.
  3. Crecimiento rápido:  un árbol de Paulownia crece en sólo 6 o 7 años lo mismo que un roble en 40.
  4.  Resistente a la humedad y la putrefacción: aumenta la durabilidad y vida útil del mobiliario y los revestimientos
  5. Resistente al fuego: material de difícil combustión, ideal como base de puertas ignífugas.
  6.  Aislante: excelente comportamiento como aislante térmico y acústico.

Sobre Nowaki
Nowaki es el nombre que recibe el viento procedente del mar que sopla durante el otoño japonés. Así, la marca Nowaki nace de la idea de ser libre y ligero e ir «hasta donde el viento te lleve».

El objetivo de Nowaki es revalorizar la camperización a través del desarrollo y comercialización de materiales totalmente innovadores y sostenibles para que el usuario pueda crear un hogar móvil cómodo, práctico y sostenible. Se trata de disfrutar de la naturaleza generando el mínimo impacto medioambiental.

Las empresas tras la marca
Este proyecto lo ha puesto en marcha el grupo Sinergias Forestales, empresa española con amplia experiencia en el sector, que cuenta con grandes distribuidores e industriales como socios. Las empresas están repartidas por el territorio español y abarcan prácticamente toda la península.

Más información en www.nowakicamper.com

Fuente Comunicae