Túnez, su cultura y sus costumbres

A la hora de planear un viaje, debemos conocer la cultura del lugar al que viajamos. Y es que si el lugar es muy distinto a nuestro propio país, como pasa con Túnez, probablemente se dé un choque cultural, lo que puede generar situaciones de estrés. Y es que algo tan simple como un saludo, si no se hace correctamente, puede dar lugar a malentendidos. Incluso puede que en ese país signifique algo mucho más ofensivo. Por eso, antes de viajar, debemos leer algo de las costumbres del lugar, porque aunque puedan surgir algunas anécdotas divertidas, puede también que suceda lo contrario y se nos amargue el viaje.

Qué hacer en Túnez

tunez costumbres

Viajar a Túnez es una gran idea que debemos emprender todos a lo largo de nuestra vida. Es un país lleno de sol y de vida, con buen tiempo y unos paisajes maravillosos. A pesar de estar en África, está lo suficientemente cerca de Europa como para que no nos preocupemos por si nos pasa algo, y es lo suficientemente exótico como para descubrir nuevas experiencias, alejadas de nuestras propias costumbres y de nuestra organización de la sociedad. ¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo porque este artículo te va a interesar,  y es más, te será muy útil para cuando viajes hasta ahí.

Aunque Túnez es un país bastante seguro, lo mejor es que tengas una ruta algo planificada. El autostop está permitido, pero hay que tener en cuenta el carácter de los tunecinos. Son bastante curiosos, así que si alguno te recoje, o si conoces a alguien en tu camino, lo más probable es que te pregunte todo acerca de tu vida, e incluso te invite a su casa. Nunca debes decir que no, porque una de las características de esta sociedad es que es de lo más hospitalaria.

Si te invitan a comer o a beber algo, recuerda que hay ciertos alimentos que se toman de una determinada manera, como el couscous, que se come con los dedos pulgar, índice y corazón de la mano derecha. Si por último te ofrecen un té, nunca digas que no, porque esta bebida es de lo más especial, y para ellos es una señal de gratitud y de hospitalidad. Por supuesto, a cambio también debes de ser agradecido. Lo más habitual es obsequiar a la familia tunecina que te haya atendido con algún regalo, normalmente comida, como dulces. Igual que cuando se va de visita a algún sitio.

Algunos consejos a la hora de viajar

Aquí hay que hacer algunas diferencias, sobre todo, en cuanto a los géneros. Lo cierto es que para las mujeres, hacer un viaje sola por este territorio es algo más limitado, sobre todo, por la cultura que hay, donde existe una predominancia del hombre y no está bien visto que una mujer ande sola por la calle. Pero si aún así te has decidido a ir, debes tomar ciertas precauciones. Eso sí, como ventaja te darás cuenta de que podrás acceder a lugares aptos solo para mujeres, un mundo al que no se tiene acceso, y en el que te darás cuenta de que las mujeres no son tan diferentes, sean de la raza que sean. Podrás disfrutar de una sesión de tatuajes de henna, y  te verás envuelta en una sinfonía de colores, sabores y olores que nunca antes habías experimentado.

Por último, ten en cuenta los saludos. Ahí se rigen por las buenas maneras, así que lo mejor es saludar siempre con un buenos días, buenas tardes o buenas noches. Son bastante amables en ese sentido, más o menos como los franceses, a los que les gusta mucho las buenas maneras, estén donde estén. El trato de tú está más que generalizado, aunque siempre es mejor comenzar a tratar a la gente de usted.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.