Turismo para moteros en España

España es un paraíso idílico para los viajes en moto. Gracias a su clima favorable, geografía montañosa y carreteras pavimentadas, aventarse en moto es una experiencia única y memorable.

De hecho, existen diversos moteros que se organizan en comunidades para dejar huella en los destinos más lujosos del país.

En esta publicación mencionaremos las mejores rutas Turismo para motos en España. Si estás planeando una escapada, esta información te será de mucha ayuda. Decidimos escoger varios destinos para quienes deseen probar viajes atípicos.

Rutas en Moto España

Si estás buscando rutas de turismo en España, aquí algunas alternativas interesantes.

Turismo Moto España

Costas de Cataluña en moto

Nos vamos a la zona costera en España para conocer Cataluña. Vivirás una aventura única en la Costa de Brava, Maresme, Garras y  Costa Dorada. Aquí encontrarás playas características del mediterráneo.

Además de los recursos marinos, que son la insignia de Cataluña, también encontrarás lugares inaccesibles y calas o enclaves escondidos para darse un chapuzón. Imagina estacionar tu moto a la orilla de las carreteras y apreciar el atardecer catalán.

No es una ruta para quienes no están acostumbrados a desplazarse en moto. La extensión es pequeña, pero hay demasiados senderos montañosos y colinas onduladas.

Ruta Euskadi en moto

El país vasco, ubicado al norte de España, es conocido por sus fuertes tradiciones y gastronomía de élite. A diferencia de la ruta mencionada, la Euskadi es un poco más exigente. Encontrarás montañas elevadas y terrenos para hacer conducción off-road.

La ruta es la siguiente: comienza en Bilbao hasta Lekeitio, donde encontrarás maravillas atípicas, como ciudades atrapadas en la historia. Luego te vas a desplazar a Zarautz, cuyos recursos naturales son bien conocidos en toda España. Y finalmente, estacionarás la moto en San Sebastian, popular por las huellas romanas.

Un destino perfecto para Cursos Enduro España, y muy exigente, pero que ofrece sus recompensas en términos culturales, sociales y gastronómicos. Puedes hacer varias paradas y tomar las fotografías necesarias.

Picos de Europa en Moto

Esto es lo más cercano a Tours Enduro España que encontrarás en turismo off-road. Los Picos de Europa, ubicados en la cordillera Cantábrica al norte de España, ofrecen mucho juego para armarse una aventura sobre ruedas inolvidable.

La ruta comienza en Riaño, León, también conocida como la Suiza Española debido a sus paisajes similares. Aquí hay mucha montaña, como el Embalse de Riaño, y patrimonio cultural, como el Museo Etnográfico.

Luego se traslada a Cangas de Onís, en el principado de Asturias. Esta área destaca por circunferencias de campo abierto, epicentro de comunidades de escalada y senderismo. También encontramos riqueza arquitectónica, como el Monasterio de Santo Toribio.

Santiago de Compostela en moto

Santiago de Compostela es un destino que siempre debe incluirse en planes de turismo en España. Ubicado en la comunidad autónoma de Galicia, es una excelente ciudad para hacer Tour en Motos. De hecho, hay rutas de Santiago de Compostela para motoviajeros y feligreses.

Turismo para moteros en España

Esta aventura solo la recomendamos para quienes estén acostumbrados a transiciones largas, ya que tiene una duración de 7 horas y 37 minutos. Comienza en Santiago de Compostela y culmina en Bayona, una emblemática ciudad del país vasco.