Viajar en autocaravana con niños, una experiencia inolvidable

Hoy hablaremos sobre viajar en autocaravana con niños. Los recorridos en carretera suelen ser una aventura única, e impresionante, pero cuando involucra a la familia, va un paso más allá. Transformándose en una aventura íntima, para conocernos mejor, y especialmente con nuestros familiares. Sin embargo, como todo viaje en autocaravana, es importante tener en cuenta varios factores. Por eso, aprovecharemos de explicarte los motivos para viajar con niños y después mencionaremos los mejores conejos. Si quieres pasar unos días de ensueño, rodeados de las personas más importantes en tu vida, te invitamos a que nos acompañes.

Viajar en autocaravana con niños, ¿buena idea?

Cuando hablamos de viajes familiares, lo normal es pensar en lo aburrido y tradicional. Ir en avión, hacia un destino en concreto y alojarse en hoteles sumamente cómodos. No vamos a negar que es una buena experiencia, pero consideramos que viajar en autocaravana con niños va un paso más allá. Especialmente por la libertad que ofrece para las paradas, las rutas y lugares turísticos.

viajar con niños

Por otro lado, como mencionamos al inicio, un viaje en autocaravana con compañeros infantiles ofrece mayor diversión, reinventarse por completo, satisfaciendo sus necesidades de entretenimiento en el camino. Por ejemplo, cantando canciones de carretera, contando la cantidad de árboles, visitando paradas que, en solitario o con amigos, no se suelen agendar por tener otras prioridades.

Finalmente, viajar en autocaravana con niños es una experiencia para reencontrarnos con nuestros familiares. Romper las barreras que se arman y construyen en el hogar por la dinámica. Podemos ver un lado de los niños que usualmente no notamos, y así crecer como padres en el proceso. De hecho, inteligentemente podemos aprovechar el viaje para alimentarlos con comida saludable, y no solo con chatarra.

Mejores rutas de autocaravana con niños

La galería de rutas donde podemos hacer un viaje de autocaravana con niños comprende diversas alternativas. Además, teniendo en cuenta que España normalmente esconde bellezas naturales, como bosques, montañas y parques naturales, es buena idea hacer una guía con las mejores rutas turísticas en autocaravana.

  • Gijón. Podíamos pasar un día entero hablando sobre las bellezas imprescindibles de este hermoso destino. Como las playas, que son propiedades por excelencia de España, jardines botánicos preciosos y aventuras en monumentos que no podemos perdernos. Para visitar acompañados con niños, es una excelente idea. En especial si deseas formarlo en historia.
  • Barcelona. Si eres amante de los viajes en autocaravana, surfear las carreteras y disfrutar de las noches estrelladas frente a una fogata, te recomendamos visitar Barcelona. No solo posee paisajes naturales espectaculares, también teleféricos, playas, zoológico y deliciosa gastronomía. Si deseas alquilar autocaravanas en Barcelona, e ir con tus niños, recomendamos contactar a Autocaravaners.
  • Sevilla. Andalucía es sinónimo de cultura. ideal para ir de fiestas y probar gastronomía deliciosa, así como monumentos, palacios, paradas para acampar y parques naturales de calidad. Un viaje en autocaravana se posiciona fácilmente entre las mejores alternativas para admirar bellezas Sevillanas.
  • La Costa Blanca. Si quieres algo más relajado, como bañarte en las cristalinas playas españolas, o caminar por la blanca arena, es el destino perfecto. Es catalogado por muchos como una ruta perfecta para viajes familiares, en especial con niños, ya que hay muchas actividades para compartir en grupo.

Consejos para viajar en autocaravana con niños

Si todo lo que hemos mencionado te ha emocionado, y estás llamando para contratar la autocaravana, te felicitamos. Pero, también te pedimos que leas cuidadosamente estos consejos. Los siguientes tips claves te ayudarán a experimentar un excelente viaje en familia.

viajar con niños en autocaravana

Elección del autocaravana

La elección del autocaravana es importante. No podemos irnos por la primera opción. Hay que pensar en nociones básicas como el espacio disponible y la comodidad. Recuerda que, a diferencia de los adultos, los niños no son tan condescendientes con las condiciones. Elegir mal un autocaravana puede arruinarnos un viaje, o hacerlo menos emocionante. Así que indaga entre alternativas.

Seguridad a bordo

En el mismo hilo de ideas que el anterior, ya que viajamos con niños, resulta importante prepararse para cualquier percance, siniestro o acontecimiento repentino. Para ello, te recomendamos llevar un Kit de emergencia, y dejar establecidas algunas reglas, como no correr por los pasillos, asomarse por la ventana sin un adulto o jugar con instrumentos filosos, en caso de que nos detengamos repentinamente.

Comodidad ante todo

Cuando viajamos en autocaravana, hay que encontrar la mayor comodidad. Es decir, es una aventura muy exigente. Pero tampoco vamos a sacrificar la comodidad. Te recomendamos llevar colchones de aire para dormir cómodos, sábanas e indumentaria ligera, y, en caso de que los niños tengan una fijación con un accesorio, en especial para dormir, no olvides llevarlo en el equipaje de la autocaravana.

Aprovecha las visitas guiadas

Los niños son curiosos por excelencia. Cuando van de viaje, y notan algo emocionante o interesante, tenderán a preguntar qué es, de donde surge y que esconde. A pesar de que somos adultos, en ocasiones, no nos encontramos facultados para responder. Por eso, si vas a viajar en autocaravanas, te recomendamos aprovechar visitas guiadas, con especialistas que si van a responderles a los niños todas esas preguntas que surgen en sus cabezas imaginativas.

¿Qué vestir en el viaje?

Lo interesante de la autocaravana es que es un acercamiento con lo natural, silvestre y salvaje. Por lo que no podemos vestirnos como si fuéramos a un restaurante de gala. En cambio, debemos guardar ropa ligera, cómoda para satisfacer las necesidades de vestimenta de nuestro viaje de autocaravana emocionante.

¿Cómo entretenerse?

Hay muchas formas de entretenerse en un viaje en autocaravana, ya hemos mencionado algunas alternativas, como las canciones de carreteras, pero afortunadamente tenemos más opciones. Como los juegos de mesa para los adultos, y para los niños, podemos llevar sus juguetes favoritos, pizarras para dibujar, cuadernos para pintar y, como opción imprescindible, dispositivos intercomunicadores tanto para usar en la noche, jugando a las escondidas –acompañados claro está– como para ir a los destinos y hablar en todo momento.

Viajar en autocaravana con niños

¿Qué llevarse?

Las posibilidades de objetos y accesorios que podemos llevar a un viaje en autocaravana son amplias. Tanto como queramos, pero como tengamos de capacidad en las maletas y en el medio de transporte. Lo fundamental: los accesorios de protección –champú, crema para evitar la exposición al sol, medicamentos, vestimenta de recambio, cargadores para los móviles, geles, termómetros y más–. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *