Viaje a la Patagonia

¿Pensando en realizar un viaje a la Patagonia? Este desafío aventurero es parte de la lista de deseos de muchas personas, pero pocos tienen noción de lo que se van a encontrar en el camino. Si tú no quieres ser de esas personas, te encuentras en el lugar correcto.

La Patagonia ha sido popularizada durante años como un destino de viaje histórico, donde encontrarás lugares fuera de lo común y poco habitados. Es una región que comprende los tramos sur de Chile y Argentina, extendiéndose un millón de kilómetros cuadrados, lo que sería el doble del tamaño de España.

Presta atención porque esto es para ti. La información que te daremos a continuación ayudará a preparar la logística del viaje fácilmente. Lo que agradecerá cuando tenga que comprar maletas pequeñas baratas para resguardar todos sus accesorios de primera necesidad y vestimenta acorde a la ocasión.

¿Cómo llegar a la Patagonia?

La Patagonia es una extensión grande, donde deberá tomar un vuelo hasta Chile, específicamente entre Santiago y Punta Arena. Al menos que vivas en Latinoamérica y desees atravesar las carreteras entre países por varias semanas.

En cuanto la fecha, realmente cualquier momento es ideal para realizar la aventura. Pero te recomendamos ir en primavera, justo cuando las flores hermosas comienzan a pintar el suelo.

qué ver en la patagonia

O en otoño, cuando las hojas se balancean en el aire hasta posarse en el suelo. Debido a que en estas dos fechas el clima colabora para la aventura que espera, sin ser arruinado por lluvias.

¿Qué ver en la Patagonia?

En la Patagonia hay mucho que ver y disfrutar, por lo que una vez empiece su crucero o su viaje en Bus, es momento de disfrutar del bello paisaje.

Chile

Empecemos por Chile, un país hermoso y abrigador donde una de las primeras cosas que disfrutará será el parque Nacional Torres del Paine. Perfecto para observar la vida silvestre. Si eres amante de los animales vislumbrarás Pumas, ciervos, avestruces y más de 100 especies de aves exóticas.

Luego encontrarás el circuito W, conocido por sus lagos verdes azuladas, glaciares brillantes y témpanos de hielo que si tiene suerte podrá ver cómo se despedazan. Acá deberá llevar buena ropa deportiva, ya que esta es una caminata que fácilmente dura hasta cinco días.

Argentina

Una vez que haya descubierto todo lo interesante de Chile, es momento de pasar a Argentina, quien te espera con los brazos abiertos para que visitar el Parque nacional de los Glaciares. Considerado por la Unesco como un patrimonio de la humanidad. Si está realizando un crucero en barco, podrá ver de cercas las estructuras de hielo ya que se acercarán lo suficiente como para tomarles una buena fotografía.

viaje a la patogonia

Yendo más al norte de Argentina, encontrará la famosa aldea de Senderismo, específicamente en Chaltén. Es un poderoso e imponente pico de montaña, salpicada por chalets y rodeados de senderos no aptos para personas con poca exigencia física. También conocerás al ‘fin del mundo’, que no es más que la tierra del fuego. Acá destacamos el parque nacional con su selva tropical y ríos que atraen a miles de pescadores al año para llevarse el premio mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *