Visitando Sevilla en dos días

Sevilla es uno de los mejores destinos turísticos de España. La capital de la comunidad autónoma de Andalucía representa el aspecto más gótico del país europeo. Conocida mundialmente por sus fantásticas ceremonias de Semana Santa, es el lugar perfecto para quienes desean adentrarse a la cultura andaluza. Si solo tienes un fin de semana, pero no quieres perderte nada, llegaste al lugar indicado. Preparamos una guía de visitando Sevilla en dos días que te dejará completamente satisfecho.

Tabla de contenidos

Sevilla en dos días: la guía más completa

Día uno

Durante el primer día nos concentraremos en visitar los monumentos y destinos culturales famosos de Sevilla. Prepárate para una visita con un guía turístico en Sevilla que te enriquecerá en todos los sentidos.

Qué ver en sevilla en dos días

Plaza del triunfo: Real Alcázar, Catedral de Sevilla y La Giralda

Apenas te despiertes, dirígete a la Plaza del Triunfo. Esta área, además de ser bonita, alberga monumentos que son patrimonios de Sevilla, como el Real Alcázar y la Catedral.

Aquí pasarás buena parte de tu mañana y día.

Nuestra recomendación es que vayas primero al Real Alcázar, el Palacio real de arquitectura de estilo morisco. Es una maravilla en todos los aspectos. Te marcará. Es uno de los palacios más antiguos de Europa. Su historia es larga. Desde el año 1987 pasó a ser patrimonio de la humanidad por la Unesco. Hay muchas cosas que puedes hacer. Desde explorar los jardines, hasta caminar por todo el palacio, incluyendo sus habitaciones y decoraciones inspiradas en la cultura islámica. Como dato extra, los lunes la entrada es gratis.

En segundo lugar, dirígete a la Catedral de Sevilla. Una impresionante arquitectura gótica conocida por sus columnas de mármol de 42 metros que se alzan en lo alto. Es grande y con diferentes distracciones y puntos de interés. Puedes pasar un buen rato yendo de acá para allá sin cansarte, siendo la tumba de Cristóbal Colón lo más interesante. Sin embargo, lo más atractivo es la Giralda, un campanario ubicado en la torre alta de la catedral. Si bien la arquitectura es preciosa, sin duda lo más impresionante es la vista. Se ve casi toda la ciudad, incluyendo la Gran Mezquita de Sevilla.

Noche de flamenco

Después que hayas ojeado y explorado estos tres patrimonios de Sevilla, termina tu primer día en Sevilla con una presentación de flamenco. Es imposible irse de la ciudad sin ver su estilo de arte más representativo. Encontrarás varios bares y estudios con espectáculos que te dejarán maravillado.

Día dos

En este segundo día seguimos explorando los rincones de Sevilla y terminamos con una actividad típica de España.

Barrio del arenal

El barrio del arenal no está muy lejos de la Plaza del triunfo, así que no te perderás. Se encuentra junto al río del Guadalquivir, una extensión de agua que atraviesa toda la ciudad, y que cuenta con varios puntos interesantes, como el museo marítimo (antiguo Torre del oro). Aprovecha de caminar y mirar un poco el ritmo de vida de los ciudadanos de Sevilla.

Plaza de toros de la Maestranza

Además del flamenco, otra de las tradiciones de Sevilla son las corridas de Toro. La plaza de la Maestranza es el mejor lugar para conocer un poco más de esta cultura. Puedes mirar una corrida y visitar las tabernas decorativas donde ofrecen buena comida, como el famoso jamón ibérico.

Qué ver en Sevilla

Tapas en Sevilla

Por último, termina tu visita en Sevilla, como no podría ser de otra manera, como la comida más importante de España: las tapas. Y es que en la ciudad encontrarás diferentes bares y restaurantes que te permiten “tapear” como no tienes ideas. Prueba de todos los tipos que te puedas permitir.