Visitar Málaga en dos días

Sumergirse en Málaga para conocer y disfrutar de sus encantos, es adentrarse en la ciudad costera más grande del sur de España. Su calidad de vida permite que propios y visitantes se lleven consigo las más gratas experiencias. Visitar Málaga  en dos días puede brindarte una experiencia distinta. Descubre los mejores lugares por conocer en esta urbe conocida como la capital de la Costa del Sol.

Visitar Málaga: descubre sus mejores destinos

¿Estás preparando la ruta de visita para dos días de estadía en la encantadora ciudad de Málaga y no sabes por dónde comenzar? Hoy te dejaremos los sitios más destacadas que no te puedes perder una vez estés en esta urbe, considerada una de las más bonitas y esbeltas de toda España.

Iniciaremos el itinerario del recorrido por el Alcazaba de Málaga, llegaremos al Casillo de Gibralfaro, continuaremos por el Teatro Romano, pasaremos al Museo de Picasso y finalizaremos la excursión en el auténtico Paseo del Puerto.

La Alcazaba de Málaga

Esta edificación tomó bastante relevancia en la localidad de Málaga, por ser esa fortificación de estilo militar que resistió durante un tiempo los ataques provenientes de la Reconquista. Todo esto sucedió gracias a su estructura de murallas almenadas, torres de elevadas dimensiones, como puertas y arqueras de doble armadura.

Esta defensa de la época musulmana exhibe en su interior importantes elementos como: el complejo de palacios, fuentes, jardines, la Puerta de los Arcos, la Torre del Homenaje, la Plaza de Armas, los cuartos de Granada, la decoración Nazarí, entre otros.

Además de ello, tendrás una extraordinaria vista panorámica a la ciudad mientras disfrutas de algunos restos arqueológicos encontrados en actividades de excavación. Otro de los espacios interesantes de la Alcazaba, es la mezquita que rendía tributo al Arcángel Gabriel. Cabe destacar, que actualmente solo quedan ruinas de este último lugar.

El Castillo de Gibralfaro

Ascender al castillo por los senderos, es permitirse dar un vistazo a la ciudad desde los miradores naturales. Esta construcción de estilo árabe, es una fortaleza que data aproximadamente del siglo XIV. Cabe destacar, que la edificación soportó en múltiples ocasiones los asaltos de los Reyes Católicos.

Al llegar, podrás apreciar y recorrer una muralla con 8 torres, siendo la Torre Mayor la que más destaca, con unos 17 metros de altura. Esta, permite tener vistas encantadoras con el Mediterráneo en el fondo.

Además, si esperas que llegue la tarde en el Castillo de Gibralfaro (edificación distinguida desde hace un tiempo como la construcción aguerrida difícil de vencer), verás cómo cae el más bello atardecer sobre la auténtica ciudad de Málaga.

El Teatro Romano

No puedes concluir tu visita por Málaga sin conocer el Teatro Romano. Este, se encuentra en la parte inferior de la colina de la Alcazaba. Su importancia radica en que es uno de las principales construcciones que aún se conservan de las antiguas épocas de los romanos.

Su historia comienza alrededor del siglo I, pues durante mucho tiempo el lugar permaneció oculto para sus pobladores. Sin embargo, fue a mediados de 1950 cuando se restablecieron los espacios, convirtiéndose en un atractivo turístico de mucha relevancia para la ciudad de Málaga.

Una vez comiences el recorrido, apreciarás piezas antiguas y originales como una gran parte de las gradas. Además, de algunas placas colocadas en materiales de mármol y áreas de la zona de la orquesta y el púlpito. Cuando estés en el Teatro aprovecha de conocer sus calles adyacentes, tales como: San Agustín, Granada, Alcazabilla y la Plaza de la Merced.

El Museo de Picasso

El Museo de Picasso es el espacio arquitectónico dedicado a este artista destacado de la localidad de Málaga. Cuenta la historia, que la pinacoteca es una edificación es de estilo renacentista de mediados del siglo XVI, el cual ha sido ubicado en la ciudad natal de Málaga. Su interior conserva alrededor de 285 obras de Picasso, un pintor que aportó técnicas artísticas revolucionarias como el cubismo.

Cuando recorras sus salas, apreciarás obras representativas como «La Mujer con los brazos levantados», «Las Tres gracias», «Acróbata», «El Niño con una pala» y «Naturaleza muerta con gallo y cuchillo».

Se dice, que la apertura de este Museo se debió al político ‘Juan Temboury’. Este personaje, solicitó al artista que le obsequiará dos de sus obras por cada técnica que este implementara. Sin embargo, Picasso concedió no dos obras, sino dos camiones de ellas. Aunque realmente fue hasta 50 años después donde este proyecto se vio completamente culminado.

El paseo por el Puerto

Cuando cae la tarde, puedes optar por caminar y conocer el Puerto. Esta, es una bonita bahía catalogada como una de los mejores espacios para recorrer en Málaga. En este lugar apreciarás todo un arsenal comercial de cruceros, yates de lujo y grandiosos barcos que se dedican exclusivamente a la pesca.

Además de ello, la gama de restaurantes, de centros de compras y de ocio no se hacen esperar. Continúa el camino y llegarás hasta la Farola, otro monumento icono de la localidad, muy representativo para la estructura que conforma el Puerto.

Si decides conocer el Puerto durante horas del día, no dejes de darte un refrescante chapuzón en la playa La Malagueta. Toma un poco de sol, relájate y disfruta de los encantos de la naturaleza.

Visitar Málaga en dos días: descubre sus encantos

Como has podido apreciar, son diversos los lugares que puedes conocer durante tu visita por Málaga. Organízate y prepara las excursiones desde Málaga más espectaculares para ti y tu familia. Estos espacios, sin duda llenarán las expectativas de toda la familia, pues existen monumentos para todos los gustos.

Visitar esta urbe es conocer una de las ciudades con más población de Andalucía. Pero no solo eso, también se destaca por su imponente actividad económica y su capacidad de recibir cada año a miles de visitantes.

Por último, si dispones de un poco más de tiempo al momento de visitar Málaga en dos días, puedes acceder por conocer otros lugares como: la Calle Larios, la Catedral de Málaga, el Barrio del Soho, el Parque de Málaga, y el Mercado de Atarazanas. Este y muchos otros destinos más, valen la pena ser recorridos durante tu visita por esta encantadora ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *