Visitar Torremolinos: La Ciudad del Sol

Antes de que vayas a visitar Torremolinos: la ciudad del sol, nos agradaría enseñarte un poco acerca de ella. Esta hermosa ciudad  de cerca de la costa, es una de las ciudades más visitadas por turistas; reconocido por la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Torremolinos Antes era un simple pueblecito insignificante que solo estaba dedicado a la pesca; luego de un tiempo esta ciudad fue abriendo los ojos y se dieron cuenta que tenían mayor capacidad de turismo que no habían explotado, todo esto gracias pues a sus hermosas playas y el intenso sol.

Casa de los Navajas

Si eres apasionado o te llama un poco la atención la historia, deberías visitar la Casa de las Navajas, lo que te hare tener un reencuentro con los siglos XIX y XX, está ubicada justo en frente de la playa de El Bajondillo.

Casa de los navajas en torremolinos ciudad del sol

Visitar esta casa suele ser un poco curioso, en el centro de la casa se decoro para dar a expresar la majestuosa Alhambra de Granada pero si deseas saber cómo se veían las casas del estilo neomudéjar seria perfecto que la visites entonces; tiene 2 pisos con torres de vigilancia, la planta baja fue construida para la familia Navajas, que fueron ellos los que la hicieron.

El Mesón Galego Antoxo

Si eres amante de la gastronomía y si no lo eres, pues te invitamos a que visites los restaurantes, porque si no te gustaba mucho la gastronomía ahora amaras todo lo relacionado a ella.

Mesón Galego Antoxo torremolinos ciudad del sol

El Mesón Galego Antoxo es sobresaliente entre los los otros restaurantes por estar entre los más visitados, donde podrías degustar de los platos típicos que te ofrecen ahí, Pero mucho adoran su especialidad que es los (marisco) por la frescura del producto que llega todos los días desde Galicia. Si tienes algún problema dental comiendo como tuve yo, siempre puedes acudir a una clínica dental, en este caso te recomiendo clínica dental en Torremolinos.

Ruta de La Gran Senda

Si eres de lo que aman las rutas y estar saludable, no debes dejar pasar por alto la oportunidad de recorrer casi todo Málaga, en una sola ruta que te dejara un poco agotado, pero al finalizar veras que valió la pena. Esta ruta cuenta con 35 etapas aproximadamente, tendrás un contacto directo con la naturaleza, lo que es encantador; puedes escoger si hacer el recorrido a pies, pero si eres de los que le apasionan las bicicletas pues esta también podría ser tu oportunidad. Debido que tiene algunas extensiones o etapas que son ideales para que sea en bici.

Ruta de La Gran Senda torremolinos ciudad del sol

 

Playa de Costa Lago

Pensamos que tampoco podía quedar fuera el hecho de disfrutar un día de playa; lo cual es muy habitual en los turistas. Por eso hemos decidió recomendarte esta playa para que puedas visitarla. Esta playa por su ambiente, suele ser muy conocida para los jóvenes, además que cuenta con unas buenas instalaciones; te aseguramos que lo vas a disfrutar, no te lo pierdas. Además puedes aprovechar para darte un masaje relajante cerca, que es lo que yo hice,  en alguna clínica fisioterapia en Torremolinos.

Playa de Costa Lago torremolinos

Playa de Bajondillo

Esta playa es muy habitual para las personas que quieren pasar un tiempo relajado. Se presta perfectamente por su tranquilidad en las aguas, su arena muy fina; es lo que hace de esta playa un lugar muy agradable. Es ideal para que des una camina a las orillas o solamente disfrutes de una comida.

visitar torremolinos

Playa de la Carihuela

No podía quedar por fuera la playa de la Carihuela muy recurrida por los turistas. Te invitamos que la visites y disfrute tu comida a orillas de la playa; ya que cuenta con hermosos y diferentes chiringuitos.

Playa de la Carihuela torremolinos

 

Calle San Miguel

Digamos que si fuiste a Torremolinos la ciudad del sol y no pasaste por la calle San Miguel; pues te perdiste algo que suele ser muy frecuente tanto en los ciudadanos, como en los extranjeros y turistas. Porque es la una de las calles más transitada de Europa. Te vas a conseguir con: bares, restaurantes y tiendas lo esencial para unas vacaciones.

Calle san miguel en torremolinos

También podría interesarte: Qué ver en Llanes (Asturias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *