X

Cómo preparar un viaje de negocios a USA

Luego de los fatídicos eventos del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos, todo en ese país cambió en pro de salvaguardar sus intereses y resguardar a su capital humano. Ello movió un poco el concepto de entrada a cualquiera de los Estados y por ende, sea cual sea su motivación, debe estar más que listo para adecuare a las leyes y disfrutar de un viaje tranquilo y productivo. Por ende, el saber cómo preparar un viaje de negocios a USA le será útil para desplazarse de manera eficaz, incluso sí ya ha ido a alguna de sus múltiples ciudades.

Daremos recomendaciones muy estándar, pero la principal ante todo es: viajar con la confianza y seguridad en sí mismos. Eso los americanos lo respetan y lo ven como señal de fiabilidad.

Tabla de contenidos

Cómo preparar un viaje de negocios a USA

No podemos hablar sobre qué documentos llevar, pero sí podemos sugerir:

  • Lleve en un maletín de mano, los documentos deseados. Si lleva equipaje para ropa, un respaldo; además de un pen drive con dichos documentos escaneados, de preferencia coloque una contraseña que pueda recordar.
  • Informe a las autoridades sobre su tipo de trabajo y en qué consiste la documentación. No es necesario –salvo que por ley federal se le exija- desvelar el contenido de los mismos a las autoridades portuarias.
  • Nunca mezcle su ropa con documentos de negocios.

Sobre el visado

Ya todo está preparado. La dirección y métodos para hospedarse y trasladarse al / los sitios de reunión, qué se va a decir, costos de logística y material de exposición. Teniendo ello a mano, diríjase a la Embajada de Estados Unidos en su país y solicite el visado de negocios, demostrando en cada instante seguridad y que supo cómo preparar un viaje de negocios a USA de manera correcta.

Exprese sus motivos y detalles pertinentes al funcionario de la Embajada. Sugerimos lo haga de la siguiente manera:

Comunique de manera específica qué hará en tierra americana, sea compra de materiales, prestar servicios, crear una LLC en Estados Unidos, buscar financiamiento, etc.

Demuestre sus lazos con su país de origen, que su viaje tiene un propósito específico que lo hace temporal y que cumplirá con esa promesa. Que volverá a su tierra porque tiene lazos familiares, estudiantiles y/o de negocios en ella, bastará.

Mostrar un plan de negocios bien específico o una invitación formal y legal de quien le invitó e instó a saber el cómo preparar un viaje de negocios a USA, será adecuado para formalizar el visado. Incluso podrá obtener más días de estadía.

Hable con la verdad sobre el potencial, posibilidades y expectativas. Nunca exagere o invente, porque podría recibir un denegado de visado para ese viaje y posteriores.

Serán las circunstancias, sinceridad, probidad y respaldos los que garanticen el visado.

Recomendaciones generales sobre cómo preparar un viaje de negocios a USA (aplicables en el país)

Con el visado de negocios en mano y estando en tierra americana, las mejores recomendaciones se sintetizan así:

  • Utilice transportes oficiales y apegados a líneas de aeropuertos, hoteles, centros comerciales o restaurantes.
  • Evite la ostentosidad. Es mal vista por la ciudadanía americana y atrae a los delincuentes.
  • Respete las normas más elementales de educación, tránsito, convivencia.
  • Consulte a una persona de seguridad o información toda duda.
  • Evite reacciones extrañas, hostiles, impacientes o repetitivas.
  • Ya que aprendió cómo preparar un viaje de negocios a USA, aprenda por igual a expresarlo de manera universal, sin jergas o coloquialismos, sin hablar sobre minorías, ideologías o razas. Es muy problemático tratar negocios entremezclados con actitudes personalistas. Sea siempre la representación vertical y pródiga de la empresa que le respalda o de usted mismo, como ficha personal de servicios, productos, marca personal o bienes.
ViajarTesc:
Related Post