join.booking.com

Qué ver en Portugal: sitios y monumentos

Nunca debemos negarnos la oportunidad de conocer diferentes lugares que nos proporcionen el disfrute y descanso necesario. Solo debemos elegir el sitio indicado que nos lleve a una travesía insospechado. El misterio es primordial a la hora de viajar, pues  visitar las mismas zonas puede resultar un tanto aburrido. Por eso siempre recomiendo diferentes ciudades en los post, a manera de cubrir todas las expectativas. En esta oportunidad te invito a que te enteres qué ver en Portugal: sitios y monumentos.

Si nunca has visitado el país europeo, esta es una buena ocasión para que conozcas lo mejor a nivel turístico. Espacios que te mantendrán entretenido en todo momento, sí que no perdamos más tiempo y adentrémonos en la lectura conociendo Portugal.

Tabla de contenidos

Booking.com

¿Dónde disfrutar de las mejores vacaciones en Portugal?

A través de la lectura encontrarás una pequeña lista donde enumeramos los sitios turísticos más recomendados en el país. Los cuales recordarás y al final siempre ansiarás volver a sus tierras, espero te sirva de ayuda este recorrido.

Evora, Ciudad Histórica

Lo mejor de Portugal es puesto a tu disposición en la región de Alentejo, conocida históricamente por la variedad de monumentos nacionales que la componen. Allí podrás conocer el Templo Romano, el cual aún se encuentra bastante conservado. Pero el recorrido de qué ver en Portugal: sitios y monumentos no acaba ahí. Puesto que debes darte una pasada por la Capilla de los Huesos, la que agrega un toque siniestro y misterioso al lugar.

Si buscas tranquilidad al mismo tiempo que  conoces la cultura del país, Evora es el sitio indicado para ti. Solo relájate y concéntrate en la historia que muestra las instalaciones del centro turístico, sin importar el intenso calor del verano. Te aseguro que llevarás contigo a casa, uno de los mejores recuerdos del mundo.

qué-ver-en-portugal-sitios-y-monumentos
Evora es uno de los cascos más emblemáticos del país, por lo que no debes dejar de visitarlo.

Tavira, tradición a través de la playa

Si existe un lugar en Portugal que puede proporcionar descanso y relax, este es Tavira. Ubicada en la parte oriental del Algarve, allí exactamente encontrarás este espectacular destino. Ofreciendo un ambiente tranquilo y totalmente tradicional a través de sus calles empedradas, siendo rodeadas de cafés y restaurantes familiares. Lo que facilita la estadía en los espacios, sin contar la facilidad para llegar a sus costas, que solo toma poco tiempo al ir en ferry.

Debido a la calma que se respira en el lugar es preferido para vacacionar en familia, solo debes hacer el recorrido y sin duda nos darás la razón. No olvides llevar una cámara fotográfica contigo, pues es un implemento fundamental a la hora de generar recuerdos.

qué-ver-en-portugal-sitios-y-monumentos
Una de las ciudades que conserva calles tradicionales de piedra es Tavira.

 

Guimaraes

Si gustas retroceder en el tiempo debes visitar Guimaraes, una ciudad que guarda parte de la historia de la nación portuguesa. Mostrándola  a través de sus plazas empedradas, siendo rodeadas por imponentes edificios al estilo gótico. La ciudad aún conserva  las viviendas tradicionales, convirtiéndose en algo qué ver en Portugal: sitios y monumentos.

Uno de esos edificios antiguos y llamativos es el castillo perteneciente al primer rey de Portugal, por lo que debes visitarlo. A pesar de estar ubicado en la zona más alta de la ciudad, puedes observarlo a través un teleférico. Recorrido que te lleva a disfrutar la vista de la Montanha da Penha, siendo ideal para la práctica del senderismo.

Monumentos más visitados en Portugal

Los destinos turísticos se encuentran a la orden del día en el país europeo. Allí podrás conocer una variedad de zonas muy concurridas por los visitantes extranjeros.

El Monasterios de los Jerónimos

Su popularidad reside en la historia que cuenta el lugar, pues fue construido en homenaje a la época del descubrimiento. Fue construido gracias a la iniciativa del rey Manuel I, conmemorando el regreso de la india de Vasco de Gama. Al visitarlo puedes adentrarte en la parte histórica que compone a Portugal, prometemos que este destino no decepcionará.

qué-ver-en-portugal-sitios-y-monumentos
El Monasterio de los Jerónimos fue construido en homenaje a la época del descubrimiento.

La Torre de Belém

Nuevamente la historia del país se apodera de las zonas turísticas, esta vez siendo la protagonista La Torre de Belém. Ubicada en Lisboa, a orillas del Tajo, es el símbolo icónico que representa el descubrimiento. Te preguntarás porqué, y es que desde allí las carabelas partían en búsqueda de nuevos continentes que conquistar.

Así como tienes una lista de deseos cuando haces compras en línea, debes tenerla al elegir tus viajes vacacionales. Donde incluirás este monumento portugués como parte de qué ver en Portugal: sitios y monumentos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *