Qué ver en Budapest si vas de turismo

Siempre el trabajo y las responsabilidades llevan la delantera en nuestra vida cotidiana. Por eso es imprescindible hacer un stop y tomarnos un tiempo de disfrute y esparcimiento. Sí es posible un viaje a un lugar lejano o remoto, que nos proporcione la relajación que buscamos. Así que de inmediato comienza una lista de aquellos lugares de interés que deseas visitar. Si después de hacerlo no te decides, este post te ayudará hacerlo. Hoy os vamos a contar qué ver en Budapest si vas de visita.

Una de nuestras recomendaciones del día es Hungría, donde encontrarás la ciudad de Budapest. Siendo el Danubio el encargado de separar dos ciudades fenomenales que hacen de los viajes el destino turístico perfecto. Hablamos de Buda, el escenario histórico que pone a nuestra disposición edificios medievales. Por otro lado tenemos a Pest, donde encontraremos bancos, tiendas y centros financieros. De allí partirá nuestra lista de lugares que ver en Budapest, así que sigue la lectura y descubre lo que traemos para ti.

Destinos de ensueño

Existe una variedad e lugares para visitar en la ciudad de Budapest, por eso mencionaremos los más visitados.

Castillo de Buda

Este lugar es especial para aquellos que gustan de la exploración, pues está compuesto de una serie de cuevas y túneles naturales. Por lo que es llamado el Laberinto de Buda, donde puedes encontrar diferentes exposiciones. Su visita se puede realizar a través de visitas guiadas en diversos horarios. El lugar incluye hasta un café, así que por la alimentación no debes preocuparte.

El Castillo de Buda está ubicado en la Colina del Castillo, a la que puedes acceder a través de un funicular. Otros de los lugares que puedes visitar dentro del castillo son la Iglesia de San Matías y el Bastión de los Pescadores. Además de los Museos de Historia Musical, Historia Militar y el del Teléfono.

qué-ver-en-budapest
El Castillo de Buda es ideal para los amantes de la exploración.

Puente de las Cadenas

Sí hay algo que llama la atención en Europa, ese es el río Danubio, el cual logra conectar más de 10 países del continente. Siendo una de las razones para integrarlo a la lista de qué ver en Budapest. Pudiendo ser observado desde 8 puentes de la ciudad que conectan sus orillas, entre ellos el Puente de las Cadenas. Las cuales se iluminan al anochecer dejando un gran espectáculo a la vista.

Antes de cruzar el puente te encontrarás con las cuatro estatuas de leones, los cuales custodian la entrada del puente. Siendo considerado por algunas leyendas los guardianes de Hungría, y que además fueron construidos en piedra. No puedes perderte esta impresionante travesía en tu paso por Budapest.

qué-ver-en-budapest
En El Puente de las Cadenas conocerás a los 4 leones que custodian la zona.

Isla Margarita

Otro magnífico lugar qué ver en Budapest es un espacio artificial compuesto a través de la unión de 3 pequeñas islas. Ideal para el descanso, la relajación y el disfrute, que sólo pueden proporcionar sus áreas. Las instalaciones de Isla Margarita presentan un enorme jardín que incluye piscinas, restaurantes y casinos. Además de 2 hoteles, áreas para el descanso, una fuente musical y un anfiteatro.

Pero eso no es todo lo que encontrarás allí, pues pone a disposición de los amantes de la naturaleza un zoológico. Así como también, un jardín con flores y un jardín de rosas que tiene al lado La Torre de Agua. Para terminar la imagen de un paisaje totalmente paradisiaco, y en caso que desees tomar baños termales, puedes acudir a los Baños Palatinos.

qué-ver-en-budapest
La isla Margarita posee una fuente que ilumina el lugar al anochecer.

Mercado Central de Budapest

Para completar la visita a la capital húngara, debes ir obligatoriamente al mercado cubierto más grande del país. Sus instalaciones son espectaculares y puedes adquirir una gran cantidad de productos. Desde encurtidos propios del país hasta productos orientales, los cuales encontrarás en el sótano. Por otro lado sí deseas tomar un aperitivo, puedes hacerlo en el café ubicado en mismo lugar.

Aunque parezca increíble, también posee un supermercado, donde puedes hacerte de una gran cantidad de víveres. Lo más impresionante es que cuenta con una peluquería, para satisfacer a las féminas en la búsqueda de la belleza. No podemos pasar desapercibido la venta de vinos, pieles y regalos que está subiendo la escalera. Pues de allí obtendrás los recuerdos para tus familiares.

Con esto finalizamos la pequeña lista de qué ver en Budapest, esperamos que este recorrido haya sido de tu agrado. Además que te sirva de ayuda para tomar la decisión indicada a la hora de viajar. Recuerda que Budapest es la mejor elección de viaje, no te arrepentirás.

qué-ver-en-budapest
El Mercado Central es el lugar ideal para elegir souvenirs.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *