Qué ver en Gran Canaria

No puede existir en el mundo un lugar más hermoso que España, al parecer todos los paisajes y bellezas naturales se reúnen en ese país. Haciendo de él, el destino perfecto para descansar y alejarse del estrés que produce el trabajo. Por eso es importante tomar la decisión adecuada al momento de viajar, y en este post te presentamos algunas opciones. Una de ellas es qué ver en Gran Canaria, una isla de la comunidad autónoma española de Canarias.

Siendo el lugar preferido por los turistas, gracias a sus playas de arena blanca y lava negra. Claro si eres de los que gustan del olor a salitre que produce el mar y el sonido de las olas cuando chocan con las rocas. Siendo elegible para cualquier persona en su sano juicio y que busque la relajación a lo grande.

Destinos qué ver en Gran Canaria

Daremos un recorrido por diferentes lugares de interés turístico que resultan atractivos a los visitantes, adéntrate en la lectura y los conocerás.

Las Palmas de Gran Canaria

Una de las principales características del lugar es que es un puerto importante de cruceros, donde existen zonas de compras libres de impuesto. Al llegar te encontrarás con una barrera de coral, siendo esta la protección de los turistas y lo que bordea la playa Las Canteras. Si visitas la zona cuando se celebra el carnaval, podrás disfrutar de artistas que lucen disfraces extravagantes. Mostrando grandes espectáculos de música y baile, todo muy colorido y festivo.

Las Palmas es la capital de la Gran Canaria, por lo que encontrarás infinidades de lugares que visitar. Entre ellos están el Museo Canario, donde conocerás la cultura del espacio antes del asentamiento español. Por otro lado tenemos La Catedral de Santa Ana, allí verás las obras de arte religiosas en el Museo Diocesano de Arte Sacro. Una experiencia que reúne el arte gótico y neoclásico en un solo lugar. Razón para elegir como otro lugar qué ver en Gran Canaria.

qué-ver-en-gran-canaria
Sí deseas ver la barrera de coral que bordea la playa, debes visitar Las Palmas de Gran Canaria.

Maspalomas

El sur de Gran Canaria trae para ti la localidad turística Maspalomas, caracterizada por la reserva natural Dunas de Maspalomas. Donde podrás conocer la convivencia de varios ecosistemas, entre ellos La Laguna de la Charca y los Palmerales. También conocerás las Dunas, siendo esta el hogar de variedad de aves, como lo son los chorlitejos, las agachadizas y las garzas. Con esta variedad, desde ya deberíamos incluirlo en nuestra lista de qué ver en Gran Canaria.

Otros de los lugares más visitados por los turistas son las playas, siendo una de ellas Playa del Inglés. Su fuerte oleaje la hace preferida por los amantes del surf, si el deporte no es lo tuyo, puedes visitar Playa Meloneras.   Donde encontrarás campos de golf con vista a la costa, restaurantes y bares, ideales para el disfrute. Si quieres conectarte con la naturaleza debes acudir al Parque Natural de Pilancones, el cual posee profundos barrancos y pinares.

qué-ver-en-gran-canaria
En Maspalomas conocerás las dunas, un lugar para recordar.

Costa Adeje

En el suroeste de la costa de Tenerife te espera la localidad Costa Adeje, compuesta por preciosas playas. Donde puedes pasar tiempo de ocio mientras practicas diferentes deportes náuticos. Si lo tuyo es disfrutar del sol y un buen clima, no puedes pasar por alto el lugar. Entre las playas más visitadas tenemos Playas de las Américas, Playa de Troya y Playa Fañabe. Resultando todas ellas un auténtico paraíso natural, que no encontrarás en otro país, solo en España.

Si decides visitar Costa Adeje, llegarás a conocer Golf Costa Adeje, uno de los mejores campos de golf de Tenerife. Así mismo puedes llegar a los mejores parques temáticos, hablamos de Aqualand Costa Adeje y Siam Park. Siempre habrá algo que hacer en los alrededores de la zona, incluso visitar los centros comerciales que integran el lugar. Sin duda alguna la localidad merece nuestra visita, así que ya sabes qué ver en Gran Canaria.

qué-ver-en-gran-canaria
Los paisajes de Costa Adeje resultan ser mágicos.

San Cristóbal de La Laguna

Nuevamente Tenerife, en la localidad de San Cristóbal de la Laguna nos presenta otra opción turística de disfrute.  El lugar deja ver a su paso, zonas llenas de historia, arte y tradición, que llenará de magia tu día. Las opciones turísticas van e diferentes niveles, desde lo cultural hasta lo arquitectónico. Si desea pasar un día diferente debes visitar espacios como: La Catedral de San Cristóbal de la Laguna y La Iglesia de la Concepción.

Es recomendable que te des una pasada por el Museo de la Ciencia y el Cosmos, el Museo de Historia “Casa Lercaro” y el Palacio de Nava. Pero si dejas de lado la cultura y el arte, existen otros lugares de interés que pueden interesarte. Si deseas practicar senderismo y compartir con la naturaleza, debes visitar el Parque Rural de Anaga. Donde encontrarás el Monte de las Mercedes, lugar ideal para este tipo de actividad.

 

 

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *