Lugares que visitar en Capadocia (Turquía)

Si te encuentras de visita en Estambul, no puedes perderte la oportunidad de visitar Capadocia y conocer las maravillas que se encuentran en este lugar y que han persistido por siglos. Llegar a esta región en el interior de Turquía es muy fácil, ya que todos los días hay vuelos hacia el aeropuerto de Nevsehir que se encuentra a 20 km de Capadocia e incluso también hacia el Aeropuerto de Kayseri que se encuentra a 80 km de la ciudad. Los vuelos pueden durar alrededor de una hora más o menos así que no es tan difícil llegar a la ciudad.

¿Pero no sabes que visitar en Capadocia?, no te preocupes ya que nosotros hemos preparado una pequeña Guía de Turismo de Capadocia, con los lugares que no puedes dejar de visitar y que son clásicos en cualquier guía de turismo en Turquía.

Museo al aire libre de Göreme

Este museo se caracteriza por tener gran cantidad de monasterios que se encuentran ubicados uno del lado de otro y cada uno contiene su propia iglesia, además es uno de los lugares más visitados ya que se encuentra ubicado al centro de la región y tiene gran acceso desde todas las direcciones, además se encuentra a tan solo 15 km de la región del pueblo de Göreme.

El precio de la entrada al museo consta de 15 liras turcas por persona, y se dice que es mejor visitar el museo en verano ya sea por la mañana o el atardecer, ya que al medio día resulta ser muy caluroso.

Goreme en Capadocia

Museo al aire libre de Zelve

Este museo en alguna época fue una de las mayores comunidades de la región. La ciudad se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad de Goreme en la carretera de Avanos. Esta región tiene una historia un poco peculiar ya que tiempo atrás los cristianos y musulmanes convivieron en perfecta armonía hasta el año de 1924. Posteriormente los cristianos tuvieron que abandonar el valle por intercambios que se realizaron entre Turquía y Grecia, y los musulmanes evacuaron el valle en los años 50 debido a que la ciudad represento un gran riesgo para las personas debido a la erosión.

La entrada al museo consta de 8 liras turcas por persona y es un destino que realmente vale la pena por las maravillas que podemos observar.

Valle de Devrent

Cerca de Zelve se encuentra el valle de Devrent, que también se conoce como el valle de la imaginación y se encuentra a tan solo 10 minutos en coche si nos encontramos en Göreme. Este valle se caracteriza por tener gran variedad de formaciones rocosas, además se encuentran las pequeñas chimeneas de hadas en el valle que forman un paisaje lunar por el aspecto extraño, asimismo el valle presenta muchas rocas con formas de animales y parece un zoológico tallado en la piedra, es un lugar donde la imaginación toma gran importancia ya que si la dejas volar podrás encontrar muchísimos mas animales.

Ciudad Subterránea de Kaymakli

No se sabe a ciencia cierta de cuando data esta ciudad, una de las ciudades subterráneas abandonadas de Capadocia, pero se supone que fue elaborada entre los siglos quinto y décimo de nuestra era. Cuenta con 9 niveles, de los cuales solamente cuatro son accesibles para el público. En ellos pueden apreciarse todo tipo de construcciones, como iglesias, establos, cisternas, almacenes de comida y similares. Es de verdad impresionante y quien visite Capadocia debería visitar por lo menos una de estas ciudades subterráneas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.