join.booking.com

Qué ver en Tarragona

Cuando decidimos tomar un viaje de placer, pareciese que el destino me empujará al continente europeo. Sus paisajes son de ensueño, los países que he visitado siempre me dejan con ganas de volver. Pero sobre todo las zonas de España, todo en él me enamora, por eso nuevamente recomiendo  qué ver en Tarragona. Para los que no lo saben, esta es una ciudad y municipio español que guarda una gran historia.

Algo que te permite Tarragona es trasladarte a la época medieval, romana y moderna, todo ello en un solo lugar. Gracias sus fachadas y edificaciones que al verlos te transportan a periodos pasados vividos. Sin embargo, este no es su único atractivo, pues hay que incluir la calidez de su gente. Siempre dispuesta a formar parte de los recuerdos de los turistas, mientras comparten sus historias.

Tabla de contenidos

Booking.com

Tarragona un lugar lleno de historia

Visitar un lugar implica conocer parte de su historia, todos los eventos que tuvo que enfrentar hasta llegar a ser lo que es hoy en día. Por eso daremos un pequeño recorrido por esos lugares que infunden un poco de pasado con solo al verlos.

Anfiteatro Romano

Imposible que te des una vuelta por Tarragona y no recorras el Anfiteatro Romano, es un destino casi obligatorio al llegar a la ciudad. Donde encontrarás un lugar destinado a las luchas de gladiadores y cacería de animales. También era utilizado para ejecuciones públicas,  las cuales constaban de un público de 14.000 personas. Como puedes a través de esta edificación medieval puedes volver al pasado. Una vieja edificación a orillas del mar que mezcla su historia con la naturaleza.

que-ver-en-tarragona
Un lugar medieval lleno de historia te espera en el Anfiteatro Romano.

 

Rambla Nova

Cuando llegas a Tarragona es posible que sientas que regresaste en el tiempo, sobre todo si visitas el final de su avenida principal. Hablamos de Rambla Nova, una ciudad llena de terrazas, museos y esculturas. Siendo una de las más importantes el Monumento Als Castellers, que encontrarás justo en medio de la calle. Rodeado de bancos y árboles, lugar ideal para tomar un descanso después del recorrido. Alrededor observaras infinidades de tiendas  hoteles, todos dispuestos para la adquisición de artículos. Convirtiéndose en uno de los lugares qué ver en Tarragona, así que no dejes de visitarlo.

Balcón del Mediterráneo

Después de un recorrido de un kilómetro por Rambla Nova,  llegarás al final de la calle. Donde encontrarás uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, hablamos del Balcón del Mediterráneo. Un gran mirador  ubicado a 40 metros sobre el nivel del mar, y que además está rodeado de una fuerte barandilla de hierro.  Desde allí  tendrás una estupenda vista de las costas, el puerto y el anfiteatro. Tu imaginación vuela cuando te encuentras de visita en aquella mágica zona, no debes dejar de visitarlo.

que-ver-en-tarragona
Otro de los atractivos turísticos muy llamativos de Tarragona es el Balcón del Mediterráneo.

Placa del Rei

Si nos adentramos en el casco antiguo de Tarragona llegaremos a Placa del Rei, que muestra la delimitación de las murallas romanas. Su tranquilidad y la calidez de su gente hacen que pases un día relajado. Allí puedes pasar el rato solo observando instalaciones como La Torre del Pretorio, e incluso tomar algún aperitivo. Encontrarás una iglesia barroca del siglo XVI, que a la vista no es muy hermosa pero por dentro puede resultar acogedora. Como ves este otro lugar que puedes agregar a la lista de qué ver en Tarragona.

Catedral de Tarragona

Si recorres la ciudad, una de las visitas que debes hacer obligatoriamente es la Catedral de Tarragona. La encontrarás en la parte más alta del casco histórico, allí verás una edificación imponente. Totalmente creada entre el arte gótico y románico, lo que contrasta con varias casas ubicadas en la Plaza “Pla de la Seu”.   Las cuales llevan el mismo estilo y que dejan ver fácilmente el rosetón de gran tamaño que compone la Catedral.

Si solicitas una visita guiada, podrás conocer la capilla de Santa Tecla, el Claustro y el Museo Diocesano. El cual incluye en su colección varias piezas medievales, renacentistas, barrocas e incluso romanas. Si eres amante del arte  y lo antiguo debes asistir a este impresionante lugar.

Con este pequeño recorrido, estamos seguros que ya has tomado la decisión correcta, pues hay mucho qué ver en Tarragona. Es el mejor destino para conocer, vacacionar y disfrutar, prometo que no te decepcionaras del viaje.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *