Qué ver en Viena

Los paisajes más hermosos sin duda los encontrarás en Europa, uno de los continentes que suele deleitar tu vista. Los innumerables países que lo componen presentan una gama de hermosos lugares que no podemos negarnos a conocer. Es por ello que en este post te ayudaremos a elegir sobre qué lugar visitar a la hora del disfrute. Así que proponemos darte una pasada por Austria, lugar donde no te aburrirás en ningún momento.

Turísticamente hablando, uno de los lugares más visitados es Viena, una de las capitales más antiguas de Europa. Por lo que guarda mucha historia que contar, y si no la has visitado, imagino que una de tus incógnitas es ¿Qué ver en Viena? Así que con esa información te ayudaremos a continuación.  Comencemos con la travesía y si quedas satisfecho, te aseguro que dentro de poco estarás preparando tu equipaje.

Lugares a montón para visitar

Mucho es lo que puedes hacer si vas de visita a Viena, desde conocer la casa de compositores famosos hasta ir de paseo a diferentes museos. Pero si esto no forma parte de tus preferencias, simplemente puedes caminar por las calles del lugar.

La Casa de Mozart

Como sabemos el compositor y pianista Wolfang Amadeus Mozart vivió en Viena en diferentes espacios. Así que date una vuelta por la calle Domgasse n° 5 y encontrarás una de las casas de Mozart más conservadas de la ciudad.  El lugar está abierto al público, por lo que podrás recorrer sus habitaciones y ser parte del entorno donde creo muchas de sus composiciones.

Incluso veras el guardarropa y un patio interior cubierto por un cristal, donde recibirás información histórica de la casa y del ocupante. Si te da algún tipo de antojo alimenticio no te preocupes, pues posee una cafetería y una tienda. Un dato importante a resaltar es que la vivienda consta de 4 plantas, pero la última no está abierta al público. Puesto que se compone de viviendas privadas.

qué-ver-en-viena
Para los amantes de la música, es ideal visitar La Casa de Mozart.

 

Palacio Schonbrunn

Sí hay algo que caracteriza los lugares en Viena es la historia, por lo que el Palacio Schonbrunn forma parte de la lista qué ver en Viena. Al ser amantes de conocer las diferentes culturas del mundo, debemos conocer esta magnífica edificación.  La cual fue una antigua residencia de verano imperial gracias a la emperatriz María Teresa. Quien lo convirtió en residencia temporal de los Hasburgo, y que resulta llamativo a los turistas.

En el encontrarás un extenso jardín que al final se conecta con una hermosa glorieta, ideal para degustar un delicioso té. Pero eso no es lo da el toque decisivo a la visita, lo increíble es que desde allí puedes observar la ciudad, logrando deleitar tu paladar y vista al mismo tiempo.

qué-ver-en-viena
El Palacio de Schonbrunn es un magnífica edificación llena de historia.

 

Palacio Belvedere

Si existe un lugar mágico en el mundo ese es el Palacio Belvedere, compuesto por dos palacios. Identificados como Belvedere Superior y Belvedere Inferior, los que se conectan entre sí a través de un enorme jardín francés. Siendo sin duda el mayor atractivo visual para los turistas, pero su  encanto no queda allí. Puesto que dentro del Belvedere Superior puedes observar una impresionante variedad de obras de arte. Las cuales van desde la época medieval hasta la actualidad, lo que capta la atención de los amantes de las antigüedades.

El espacio termina por impresionarte con el Belvedere Inferior, mostrando la Sala de los Grotescos, la Galería de Mármol y el Salón de los espejos.  Cercano a este se encuentra La Orangery, un edificio que cumplió el rol de invernadero de la familia imperial. Como verás nuevamente la historia vuelve a formar parte del lugar, así que tienes otro lugar qué ver en Viena.

qué-ver-en-viena
El enorme jardín que conecta los Palacios de Belvedere son la mayor atracción turística de Viena.

Ópera de Viena

Como puedes ver Viena presenta entretenimiento para todos los gustos, incluso para los amantes de la composición dramática y musical. Refiriéndonos con ello a la ópera, por eso debes visitar uno de los teatros de ópera más importantes del mundo. Su esplendor y lujosas instalaciones dilataran tus pupilas, con tan solo ver sus impresionantes escalinatas de mármol.  Además de un impresionante vestíbulo y un salón de té que te invita a la degustación.

Esta monumental edificación la puedes encontrar en la avenida Ringstrasse Viena, y su recorrido es posible gracias a las visitas guiadas en diferentes idiomas. Allí podrás conocer su historia y observar de cerca el interior del escenario. Estas son solo algunas de las cosas qué ver en Viena, la lista es larga, solo ponemos a tu disposición algunas opciones.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *