join.booking.com

Qué ver en Münster, Alemania

La ciudad de Münster está ubicada al oeste de Alemania, en la región de Westfalia. Es una bonita ciudad con mucha oferta para el visitante, pero, ¿Qué ver en Münster? Te invitamos a descubrirla en una visita de varios días como viaje vacacional, o incluso en una estancia más larga, pues Münster es una importante ciudad universitaria.

En el resto del país es conocida como la ciudad de las bicicletas, pues cuenta con un carril bici de 459 kilómetros de extensión y una media de 3 bicicletas por habitante. Este dato curiosamente es contradictorio si tenemos en cuenta su clima, y es que en Münster hay 7.180 horas de lluvia al año. Sin embargo, a diferencia de otras zonas de Alemania, no es una ciudad con frecuentes nevadas. Sólo varios días sueltos en todo el invierno, y no llega a nevar demasiado. La temperatura no baja de los -5º durante el invierno, y tiene veranos muy agradables, con algunos días calurosos de unos 30 grados.

Qué ver en Münster

Booking.com

Cuando llegas a Münster, enseguida respiras el ambiente universitario, con estudiantes de aquí para allá en los medios de transporte y haciendo uso del carril bici, el cual también usan muchos jóvenes en patines. La Universidad de Münster es muy importante y tiene gran prestigio, pero no hay una zona concreta donde se centre el campus, sino que se reparte por toda la ciudad. Por eso el ambiente estudiantil se deja ver en cada rincón.

Paseando tranquilamente por el Prinzipalmarkt, centro neurálgico de la ciudad con gran oferta de restaurantes, pubs y tiendas y, repleto de edificios renacentistas, puedes disfrutar de la gran diversidad de nacionalidades, debido a la afluencia de estudiantes extranjeros, algo que le da un toque cosmopolita y una sensación de ciudad acogedora.

Promenade

Uno de los sitios más frecuentados por turistas, estudiantes y lugareños, es el Promenade o paseo. Hoy día es un largo y bonito paseo lleno de altos y hermosos árboles, donde poder disfrutar de una jornada agradable tanto en verano como en invierno. Antiguamente era una muralla defensiva que rodeaba la ciudad. Con el Promenade podemos hacernos una idea de hasta dónde llega el casco histórico de Münster.

Qué ver en Münster

Aasee

El Aasee es un espectacular lago rodeado de jardines. La zona es preciosa y es lugar de encuentro de jóvenes estudiantes, quienes se sientan alrededor del lago y disfrutan de un picnic, practican deporte o dan reconfortantes paseos. También ofrece la oportunidad de alquilar barcas y navegar por el lago. La zona es muy tranquila y ayuda a desconectar del centro de la ciudad.

Qué ver en Münster

Wochenmart Münster o el mercadillo semanal

Es el típico mercadillo de las ciudades donde puedes encontrar de todo, sobre todo comida, pero también ropa y joyas. Se celebra los miércoles y sábados de cada semana. Es muy popular entre los habitantes de Münster pasar la mañana del sábado en este mercado y también entre los turistas, pues allí pueden comprar productos típicos de la región.

Catedral de San Pablo o St. Paulus Dom

Qué ver en Münster

Esta catedral fue reformada después de la Segunda Guerra Mundial, pero tiene una mezcla de estilos gótico y renacentista que continuan siendo evidentes. Son muy recomendables el reloj astronómico, que fue construido en la Edad Media y lo puedes ver en movimiento de lunes a sábado a las 12 de mediodía o los domingos a las 12:30, y el tesoro de la catedral donde encontrarás obras de arte con siglos de historia.

El Ayuntamiento o Rathaus

Es un edificio de estilo gótico, reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial respetando su estilo original. Dentro del ayuntamiento se puede visitar el Salón de la Paz, donde se firmó en el año 1.648 la paz de Westfalia.

Iglesia St Lambert

Esta impresionante iglesia te dejará boquiabierto, pues no te esperas tanta majestuosidad en unas calles tan estrechas y con edificios tan pegados. Se trata de una construcción de estilo gótico con una espectacular torre donde aún se pueden observar tres jaulas que nos recuerdan el horrible final de los anabautistas.

 

Schloss o el palacio de Münster

En este castillo se encuentra la Universidad de Münster. Un lugar privilegiado donde estudian 37.000 alumnos. Es un edificio barroco con una fachada repleta de esculturas.

Jardín botánico de Münster

El jardín forma parte del Castillo. Fue destruido en gran parte durante la Segunda Guerra Mundial, pero poco a poco se ha ido reconstruyendo y aportando nuevas creaciones,  como un pantano. En él podemos ver hasta 8.000 especies. Como es lógico la mejor época del año para visitarlo es la primavera.

Münster es una ciudad preciosa y muy entrañable, donde encuentras arquitectura, naturaleza, gastronomía, deportes, educación, y que acoge a todos sus visitantes con los brazos abiertos. No podrás evitar enamorarte de ella y marcharte con ganas de volver.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *