Castillos y té, de paseo por Reino Unido

Es originalmente un Estado formado por cuatro países los cuales son Irlanda del norte, Inglaterra, Escocia y Gales. Muchísimo por visitar como puede dejarse en claro. Llamada realmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se posiciona en la Europa continental.

Desde tiempos muy lejanos ha sido principalmente establecida como un sistema de parlamentos con su sede más fundamental en Londres y con el resto de labores en Cardiff, Belfast y Edimburgo. Son actualmente distinciones bajo la autoridad de la reina Isabel II.

Con la visa de turismo preparada, llegó el momento de iniciar el maravilloso recorrido.

Cuatro países, muchos puntos, un itinerario

Abarcando cuatro dominios como se ha mencionado anteriormente el turismo en Reino Unido es una meta que requerirá de una buena planificación con un itinerario lo suficientemente organizado.

Hay muchos centros turísticos en Reino Unido, demasiados que ver y a veces la agenda no da para tanto, pero para que no cunda el pánico se pueden destacar al menos los lugares que si o si son imprescindibles en la ruta del viajero y una buena opción es iniciar el turismo de Reino Unido es Gales, además hay circuitos de turismo o paquetes promocionales.

Entre los arreglos promocionales que más se comercializan, se encuentran las rutas de Escocia a Irlanda y de Irlanda a Inglaterra y Gales. Desde luego una vez con el entusiasmo elevado surge la pregunta ¿cómo es el turismo en Reino Unido? pues absolutamente dinámico, el número de turistas en Reino Unido crece anualmente generando nuevos records, es decir fabuloso.

Reino Unido: Tierra mítica

Entre los destinos turísticos, Gales, ubicada al oeste de Gran Bretaña limita con Inglaterra e Irlanda. En Gales se hablan el galés y el inglés por lo que es considerado un país bilingüe y una de las naciones celtas cuyos paisajes asombrosamente verdes y rodeados de castillos por doquier harán explotar la imaginación y elevarán un despertar casi espiritual en quien tenga la dicha de ir.

Algunos puntos de interés:

  • Isla Anglesey: En este punto se habla más galés que otra cosa, dos puentes la atraviesan conectando uno de los condados de Gales con el estrecho de Menal, uno de los puentes es colgante y es el original de su época mientras que el otro fue reconstruido. Pasan dos vías ferroviarias.

Isla de Reino Unido

  • Parque nacional Snowdonia: A colocarse los abrigos y alistar el GPS, con una extensión de más de 2 mil km cuadrados este hermoso parque deslumbrará a todo aquel que contemple sus montañas, una de ellas la más alta de Gales.
  • Cardiff: La alegre y melodiosa ciudad colorida es sede del Milenio de Gales, lugar de danzas, opera y teatro.

 

Té con leche

El sonido del órgano, el té con leche como merienda, las casetas telefónicas, los curiosos autobuses rojos y la puntualidad como norma de vida. ¿Turismo en Inglaterra? ¡Elemental querido Watson!

La historia de Inglaterra se haya envuelta con los negros sucesos de guerras pasadas, entre ellas la segunda guerra mundial. Hoy día es una de las mayores potencias mundiales, cuna de famosos íconos de la cultura y sede de inspiración para muchas películas de fantasía como “Harry Potter” o “La crónicas de Narnia”.

Entre sus puntos de interés están:

  • El Distrito de los lagos: Un hermoso parque nacional donde además de un respiro de la ciudad, los visitantes tendrán la oportunidad de practicar senderismo e incursionar en la fotografía y visitar agradables pubs.
  • Costwords: A dos horas de Londres se encuentra un grupo de colinas que reflejan el más puro corazón inglés. Calles y paredes de piedra decoran el colorido recorrido de ensueño junto al sonido de sus muchos arroyos y su floreciente naturaleza.
  • Stonehenge: Una serie de monumentos en Amesbury, envueltos en el misterio y rodeado de teorías, se especula que su construcción está orientada con la salida del sol.

Reino Unido Stonhenge

  • London Eye”: La rueda del Milenio en Londres es genial, permite una vista única de la ciudad ya que se eleva a trescientos sesenta y cinco metros de altura. Cuenta con treinta y dos cabinas bien selladas para disfrute de locales y foráneos.

Entre otros lugares de turismo en Reino Unido, se pueden encontrar muchísimas sorpresas y tradiciones que pueden parecer extrañas y alucinantes. Uno de estos lugares desprende de sus raíces el aroma a tierra húmeda. Sus colinas bañadas de verde oscuro hipnotizan y se extienden hasta desaparecer en el horizonte.

Irlanda del Norte

Tercer país perteneciente al Reino Unido justo al noroeste de la isla de Irlanda. Bajo un tratado que divide en dos partes al país nació Irlanda del Norte en el año 1921 por dictamen del Reino Unido. Entre sus sitios de interés se encuentran:

  • Calzada del gigante en Belfast: Curiosas columnas con forma de hexágono se hacen presentes en el lugar, la leyenda cuenta que precisamente fueron productos de las luchas entre gigantes.
  • Londonderry: Habla de dos ciudades que hicieron las paces hace algún tiempo. Como sitio turístico que es actualmente es un punto muy importante, se dieron muchos acontecimientos de gran importancia histórica.
  • Carrik-a rede Rope Bridge: ¡Los puentes colgantes son fabulosos! Riesgo y aventura para aquéllos intrépidos que valientemente lo crucen. Con vista al mar y a veinticinco metros e altura este puente se ubica cerca de la ciudad de Bllintoy.

Puentes colgantes de Reino Unido

Hay muchísimos otros lugares espectaculares y muchos tipos de turismo en Reino Unido que seguramente servirán de orientación a quien desee embarcarse en una aventura británica, entre ellos el turismo de nieve ofrece una buena oportunidad para practicar esquí y alpinismo, el turismo de negocios que da lugar a reuniones y eventos, el turismo deportivo, rural y de verano.

Gran Bretaña es el lugar perfecto para los soñadores, los exploradores y desde luego los escritores. Desde sus sitios históricos hasta sus hoteles, restaurantes y pubs advierte que no hay tiempo que perder y que con una cámara disponible se puede captar el alma de cada ciudad y al unirlo todo, tener un autentico viaje al país de las maravillas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.