join.booking.com

¿Qué ver en Irlanda?

Irlanda es un hermoso país perteneciente a la Unión Europea, su capital es la ciudad de Dublín, si te has planteado una visita a este país, te diremos ¿Qué ver en Irlanda?, en el país donde predomina el verde y espectaculares playas.

Sus paisajes son todo un espectáculo, encontrarás muchos lugares que ver, visitar y donde tomar magníficas fotografías para recordar tu maravilloso viaje, puedes conocer gente local en cualquier pub, allí podrás tener una divertida noche y disfrutar de la música local.

Irlanda posee una gran cultura e historia, sus bailes y costumbres son muy agradables, en este país predominan las praderas, quienes aún no lo han visitado, de seguro ya han visto alguna película, revista o documental en donde se puede apreciar sus grandes extensiones verdes.

Booking.com

En Irlanda el clima suele ser lluvioso o nublado, por ello predominan las praderas verdes, porque sus lluvias son constantes y el sol no quema la hierba, pero esta es una de sus principales atractivos turísticos; aquí también puedes aprender inglés, así que en este viaje puedes disfrutar y además aprender.

Otra de las razones por las que debes visitar Irlanda es realizar un tour por sus castillos, este país conserva en muy buen estado sus castillos, Irlanda cuenta con más de 340 castillos, que fueron construidos por irlandeses, escoceses y británicos en distintas épocas del conflicto bélico.

Uno de los más populares es el Castillo de Cahir situado en el condado de Tipperary o el castillo de Blarney que se encuentra en Cork.

¿Qué ver en Irlanda?

Que ver en Irlanda, 10 lugares Increíbles

En Irlanda del Norte se encuentra su capital Belfast, una pequeña ciudad provista de paredes llenas de murales, en sus calles puedes encontrar diversos sitios, teatros, cafés, edificios históricos y si vas en la fecha indicada hasta puedes encontrar algunos de los festivales que se celebran durante el año.

Un lugar imperdible es el Puente Colgante Carrik a Rede, ubicado a 25 metros sobre el nivel del mar, este puente une una isla a la costa; debes recorrerlo y sentir esa increíble sensación que nunca olvidarás de tu viaje a Irlanda, si el viento sopla un poco podrás incluso sentir su vibración.

La Calzada de los Gigantes, es un lugar muy impresionante, este lugar es el resultado del rápido enfriamiento de la lava que fue expulsada por un cráter y que originó más de 40000 columnas de basalto, no puedes irte de Irlanda sin conocerlo.

El Glen Gesh Pass es una de las carreteras más bonitas de Irlanda con unas 15 millas de distancia, allí podrás deleitarte con espectaculares paisajes; la Abadía Kylemore, es el hogar de las monjas benedictinas desde el año 1920, luego de que su hogar ubicado en Ypress resultara destruido durante la Primera Guerra.

Los Acantilados de Moher es sin duda alguna uno de los lugares más visitados en Irlanda, estos acantilados son impresionantes y majestuosos, este lugar te dejará sin aliento; la ruta del Anillo de Kerry, es una hermosa ruta que podemos recorrer en coche, solo te tomará medio día y te dejará hermosas imágenes.

Muy cerca de Cork se encuentra el Castillo de Blarney, este famoso castillo irlandés alberga la “piedra de la elocuencia” o también conocida como “piedra de Blarney”, este es un bloque de piedra que según la leyenda local perteneció a la Piedra de Scone.

Y finalmente debes pasear por su capital Dublín, sus calles tienen mucho que ofrecer, entre los sitios que debes ver está la cárcel de Kilmainham, el Trinity College, la Catedral de San Patricio, el Temple Bar y la Fábrica Guinness.

irlanda peliculas

Costumbres y Tradiciones de Irlanda

La más conocida de sus fiestas, es la fiesta de San Patricio la cual es celebrada el 17 de marzo, en ella todos sus asistentes llevan puesto alguna prenda de color verde, que es color propio y simbólico de Irlanda y un trébol, este trébol significa los conocimientos que dejó la Santísima Trinidad que llevó San Patricio al país.

Durante su celebración se llevan a cabo diversos desfiles, fiestas, conciertos, el desfile de la capital Dublín tiene una duración de cinco días; también se celebra una vez al año todos los 16 de junio el Bloomsday, en honor a Leopoldo Bloom, que es el principal personaje de la novela de Ulises de James Joyce.

Una de las tradiciones más bonitas son las bodas, en ellas las parejas hacen honor al antiguo rito celta de la unión de manos durante la ceremonia, la pareja une sus manos por medio de un lazo blanco atado a ellas, ese día la novia debe llevar algo de color azul, nuevo, usado y prestado.

Su deporte es el hurling, un deporte de origen celta bastante rudo en donde los equipos están compuestos por 15 integrantes, se juega con palos llamados hurley, y con ellos se golpea un pelota.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *