Qué ver en Valeta, capital de Malta

La Valeta, se encuentra ubicada sobre una península en la zona centro-oriental de Malta, siendo también su capital. Esta ciudad, cuenta con más de 300 hitos, entre ellos históricos y culturales, eso hizo de su centro histórico, con el transcurrir del tiempo, uno de los más densos en todo el mundo en el área de patrimonios culturales.

Malta es un bello paraje para visitar, para también un país con muchas posibilidades para aquel migrante que quiere cambiar de vida en otro país y labrarse un futuro de esperanza. Sus ofertas de trabajo son bastante numerosas.

Las murallas de La Valeta

Uno sus principales atractivos y con un gran renombre que ver en La Valeta, son sus robustas murallas. Este casco antiguo, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (abreviado en ingles internacionalmente como Unesco) en el 1980.

Qué ver en Valeta, capital de Malta

Dicha muralla, es la que amparan una amplia cantidad de centenares de monumentos. Aparte de eso, estas murallas son una sorprendente maravilla, totalmente única entre los lugares  de la capital de Malta, y es algo que definitivamente no te puedes perder de ver en La Valeta, la vista que obtienes desde ese lugar es impresionante, desde el lugar que sea que te encuentres cuando estés en ella.

Museo Arqueológico Nacional de Malta

El Museo Arqueológico Nacional de Malta, fue estrenado en el año 1959 y se encuentra localizado en uno de los antiguos albergues de la Orden de San Juan en la calle de Republic Street, y es uno de los edificios fundamentales de la capital.

En dicho edificio, podemos encontrar una valiosa selección de objetos prehistóricos exclusivos y únicos de las islas, que empiezan desde la primera llegada del hombre en el año 5200 a.C. hasta el año 2500 a. C. Si eres un aficionado de los museos, te encantara visitar La Valeta, ya que cuenta con una numerosa cantidad de museos con mucha variedad que de seguro te encantaran ver.

Museo Arqueológico Nacional de Malta

Pequeñas casas de pescadores

A pesar de la gran cantidad de monumentos y sus enormes estructuras, en La Valeta existen pequeños lugares que valen la pena apreciar, como lo son las humildes casitas de pescadores del Paseo del Mediterráneo. Uno de los momentos más memorables de esta singular estación de nuestro recorrido, es la forma en la que se puede observar la puesta de sol desde el lugar.

Pequeñas casas de pescadores en valeta

Catedral de San Juan de La Valeta

La Catedral de San Juan, fue construida en el año 1578 por los Caballeros de la Orden de Malta, dedicada a Juan Bautista. En su interior contiene magnificas obras de arte hechas por artistas célebres como Preti o Caravaggio, esto es una de las cosas que hacen de la iglesia un lugar muy conocido, también contiene muy preciados tesoros con un gran valor artístico, la mayoría de ellos fueron donados por los Caballeros de la Orden.

interior de la catedral de san juan

Existen más de 25 iglesias que puedes visitar, solo concéntrate un poco y podrás ver y conocer lo mejor de cada una de ellas en la pequeña gran La Valeta.

Palacio del Gran Maestre o El Palacio

No dejes de conocer el Palacio del Gran Maestre, o mayormente conocido como El Palacio, si los palacios suelen captar mucho tu atención. Originalmente fue el hogar de Eustaquio del Monte, un sobrino del gran maestro Jean de la Vallette, pionero de la ciudad. Este edificio fue construido a finales del siglo XVI, siendo uno de los primeros edificios construidos, actualmente hospeda al Parlamento de Malta.

Palacio del Gran Maestre en Malta

El edifico contiene una gran cantidad de detalles que si eres de esos que te gusta examinarlos minuciosamente te encantara. Uno de los más notorios es la inestimable armadura del siglo XVI, con la que posó en Gran Maestre Alof de Wignacourt para su muy reputado retrato, hecho por el gran pintor italiano Caravaggio.

Retrato del gran maestre Alof de Wignacourt
RETRATO DEL GRAN MAESTRE DE LA ORDEN DE MALTA ALOF DE WIGNACOURT.

También podría interesarte: Consejos para encontrar viajes baratos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *